Cambiar Matrix MX-L por DMS4

Buenas a tod@s

Tengo una V7 con el Matrix MX-L que por ahora me ha ido sin ningun problema.

La cuestion es que con el tema del disco duro, pues me gustaria meterle el DMS4, para asi arrancar directamente desde el disco duro y no tener que meter el HDLoader cada vez que quiero jugar.

Me he bajado los diagramas del MX-L y del DMS4 para compararlos y casi todos los puntos son los mismos, pero hay unos cuantos que cambian que son:

Punto Y (No aparece)
Punto RESET (C en DMS4)
Punto 3,3v (A en DMS4)
Punto GND (B en DMS4)

Los dos ultimos supongo que no habra problemas, solamente que cada fabricante recomienda unos u otros. Lo que me preocupa es el punto Y y el RESET.

¿Tendria algun problema al cambiar el chip?

Muchisimas gracias por adelantado
Pues el Y lo que hace es cargar juegos de psx1 , es un cable sencillo , no tiene complicacion y los de mas pues a sus puntos correspondientes.
Yo pensaba que era el SCEX el que servia para cargar los juegos de PSX :-?

Es que la idea que tengo es simplemente desoldar los cables de mi antiguo chip y soldarlos al DMS4 (Como ya estan los puntos hechos no pienso tocarlos ;)) y claro, todos tienen una correspondencia, menos el Y

Con el DMS4 no haria falta entonces, ¿no?
Instalate el o2 que hoy por hoy es el mejor chip de momento.
Voy a mirar el tema de los esquemas y si me sirven los puntos que tengo, seguramente te hago caso XD

Es que ante todo, no quiero tener que soldar/desoldar nada de la placa de la PS2, ya que la unica experiencia que tengo es de soldar tres chorradas en pre-tecnologia de 6º de EGB :(

Para soldar el cable al chip, creo que me da, pero para meterme a soldar en los puntos de la placa... [tomaaa]

De cualquier manera muchas gracias por tus consejos :)
La verdad es que yo pienso (luego no lo cumplo) que si una cosa funciona para que tocarla es mi opinion nada mas, eso si lleva mucho cuidado y como dice elchewi ponte mejor un O2 ademas en este solo tendras que cambiar el reset por el J, la alimentacion a 5V y el punto Y pero mira mejor para asegurarte.
Adeu.
Si. Yo tambien soy de la opinion que si algo funciona, mejor no tocarlo ;) (Sobre todo no quiero quedarme sin mi Katamari Damacy. Que vicio XD). Pero tambien es un coñazo que tenga que meter el disco (Aparte que la lente ya no esta para muchos trotes)

He estado mirando los esquemas y es como tu dices, excepto el J, que en MX-L no existia y el RESET es tal y como lo tengo. Los otros seria cambiarlos. El punto de 5v y añadir el J no parece muy complicado. Pero el Y... [tomaaa]

Ojala tuviese mas conocimientos en el tema de soldadura, pero bueno, quien me diria que tendria estas dudas "Playstationfisicas" ;)
El punto Y lo hace cualquiera , esta tirado nen , el punto 5v le tienes que meter un poco mas de caña y cable gordo.
La verdad yo me meti en el mundo del chip justo porque me dijeron "no toques la consola que seguro que la rompes" y con un par de witos se lo consegui poner.
Si te ves con seguridad intentalo solo tienes que cambiar unos pocos cables y son muy faciles el Y esta tirao si eso prueba con alguna placa o aparato electronico roto para practicar.
8 respuestas