Cambiar memoria RAM Macbook Pro 2009, ¿alguien lo ha hecho? ¿recomendaciones? ¿consejos?

Tengo un macbook de 15" pro de mediados del 2009. El tío aguanta todo lo que le eche, pero ya va lento en ocasiones y se le van notando los años. He pensado en cambiar la RAM, actualmente tiene 4 GB. ¿Cambio a 8 o a 16 GB? ¿Se notará mucho la diferencia entre 8 y 16 teniendo en cuenta el resto del ordenador?

He visto un montón de opciones de RAM, pero no tengo ni idea de cúal elegir ¿Kingston es la más recomendable? Sé lo básico, que tiene que ser DDR3 y que es recomendable que sean parejas (4+4 ó 8+8).

He encontrado un video tutorial para cambiarla, ¿es tán sencillo? ¿Apagar, cambiar RAM y encender y listo?

Dejo un par de imágenes y un enlace de apple de las especificaciones:
http://support.apple.com/kb/SP544?viewlocale=es_ES
Imagen
Imagen

Gracias de antemano
Yo lo he hecho. Te aconsejo que amplies la memoria todo lo que puedas, pero los que mas te hará recuperar velocidad es el disco duro cambialo si es posible por un ssd, de esta manera es como conseguiras notar el aumento de rendimiento del portatil. Y no tengas miedo, es tan sencillo como parece, de todas maneras hay videos en internet donde te lo explican claramente. Yo he sustituido la memoria y el disco duro en mi portatil y en el de un compañero de trabajo
multiplicate escribió:Tengo un macbook de 15" pro de mediados del 2009. El tío aguanta todo lo que le eche, pero ya va lento en ocasiones y se le van notando los años. He pensado en cambiar la RAM, actualmente tiene 4 GB. ¿Cambio a 8 o a 16 GB? ¿Se notará mucho la diferencia entre 8 y 16 teniendo en cuenta el resto del ordenador?

He visto un montón de opciones de RAM, pero no tengo ni idea de cúal elegir ¿Kingston es la más recomendable? Sé lo básico, que tiene que ser DDR3 y que es recomendable que sean parejas (4+4 ó 8+8).

He encontrado un video tutorial para cambiarla, ¿es tán sencillo? ¿Apagar, cambiar RAM y encender y listo?

Dejo un par de imágenes y un enlace de apple de las especificaciones:
http://support.apple.com/kb/SP544?viewlocale=es_ES
Imagen
Imagen

Gracias de antemano

Añádele reiniciar la PRAM, algo recomendable cuando se cambia la RAM, pero si, es tal cual lo dices.

Salu2
Yo le pondría como prioridad un SSD , y luego las 8 GB de RAM sí vas a usar aplicaciones que lo requieran ,
16 de RAM en un dual core , no se ... Lo veo un gasto innecesario, no creo que salga a cuentas una inversión tan grande , teniendo en cuenta que hay i5 de Mac por 700 euros , lo más interesante , sería venderlo y pillarte un MacBook Pro de mediados 2012 con SSD. Apostaría que entre vender tu Mac ,y gastarte 300 euros más tienes el MacBook Pro i5 .
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda. Estos días que he tenido tiempo he estado mirando todo de nuevo y replanteando opciones con vuestras aportaciones.

jmsvictor escribió:Yo lo he hecho. Te aconsejo que amplies la memoria todo lo que puedas, pero los que mas te hará recuperar velocidad es el disco duro cambialo si es posible por un ssd, de esta manera es como conseguiras notar el aumento de rendimiento del portatil. Y no tengas miedo, es tan sencillo como parece, de todas maneras hay videos en internet donde te lo explican claramente. Yo he sustituido la memoria y el disco duro en mi portatil y en el de un compañero de trabajo

Por el momento el tema del ssd lo voy a dejar a parte. Quería hacer algún cambio notable sin tener que tocar el ordenador ni formatearlo. Y al pillar un ssd (a parte de que valen lo suyo y que perdería gigas) me tocaría cargar todo de nuevo y es algo que me suele dar bastante respeto.

seamorgan escribió:Añádele reiniciar la PRAM, algo recomendable cuando se cambia la RAM, pero si, es tal cual lo dices.

Salu2

Soy bastante ignorante en este aspecto, ¿reseteo la PRAM con estos pasos?
Para resetear la PRAM tienes que reiniciar tu Mac e inmediatamente, antes de que cargue el sistema, pulsar al mismo tiempo la secuencia Command (cmd) + Option (alt) + P + R. Para saber si se ha reseteado, tienes que oir el pitido de reinicio dos veces, una la del arranque y otra la del reseteo. (sacado de un tutorial web).

¿Pierdo infomación al hacerlo?¿lo hago nada más cambiar la ram o cuando ya he iniciado y estoy seguro de haberla cambiado bien?

ipad escribió:Yo le pondría como prioridad un SSD , y luego las 8 GB de RAM sí vas a usar aplicaciones que lo requieran ,
16 de RAM en un dual core , no se ... Lo veo un gasto innecesario, no creo que salga a cuentas una inversión tan grande , teniendo en cuenta que hay i5 de Mac por 700 euros , lo más interesante , sería venderlo y pillarte un MacBook Pro de mediados 2012 con SSD. Apostaría que entre vender tu Mac ,y gastarte 300 euros más tienes el MacBook Pro i5 .

He estado mirando por webs de segunda mano y no he encontrado nada reseñable, todos viejunos (casi como el mío) o muy caros. A parte que vender el mío lo veo difícil, tiene un pequeño boyo en un lateral y al cerrarlo la pantalla queda desencajada un milímetro. Al tema del SSD le he dado vueltas, pero es un gasto extra y un proceso más complejo que no tengo muchas ganas de hacer.

Vuelvo a agradeceros vuestra ayuda, pillaré una ram de 8 GB y tirando millas un par de añejos más (si es posible). Si en el trascurso el disco duro la palma, entonces pasaré a un SSD como me aconsejáis XD

Sobre marcas y modelos de RAM, estoy mirando Kingston, pero hay muchos modelos (ordenados de menos a más en precio):
- HyperX FURY
- HyperX KHX1600C9D3K2/8GX
- PC3-12800
- KHX16C9T3K2/8X
- KHX24C11T2K2/8X
- HX Genesis

¿Pillo la más barata o me gasto algo más?
Por resetear la PRAM no pierdes información de datos en tu disco duro ... Apple recomienda tener Time Machine previo pero yo lo he hecho unas cuatro o cinco veces y no he notado nada "raro"

Salu2
5 respuestas