Cambiar menú Juegos

Ante todo, perdonad mi ignorancia. He estado buscando mucho por google, pero sin ningun resultado.

Bueno, mi pregunta es simple, ¿Se puede modificar el menu de un juego?

Os explico, tengo un juego en ingles, lo que quiero hacer es, crear un backun (o como se diga) y este backun modificarle el menu y traducirlo al español. Me imagino que habra que editar el .BIN, pero no se si se pujede hacer eso o existe algun programa para hacerlo.

Gracias de antemano

Saludos
Lo primero, se llama backup xD

Sobre el tema, tú lo que quieres es meterte en el tema del romhacking. Es infinitamente más complicado de lo que tú piensas, la verdad, pero si la pregunta es si se puede...sí, se podría.

Saudos!
largeroliker escribió:Lo primero, se llama backup xD

Sobre el tema, tú lo que quieres es meterte en el tema del romhacking. Es infinitamente más complicado de lo que tú piensas, la verdad, pero si la pregunta es si se puede...sí, se podría.

Saudos!

Gracias por la respuesta. ¿Conoces algun foro de romhacking donde poder resolver mis dudas?

Saludos
¿Que juego es y por qué quieres traducir solo el menú?

Solo digo porque te puede salir más caro el collar que el perro..
Porque decis que va a salir caro??

El juego es el exit 2. Solo el menu por que es lo unico que me interesa, en el juego no hay conversaciones.

Solo lo hago por entretenimiento y ver si soy capaz (Es que se ma acabao la yerva y me tengo que entretener con otra cosa [fumando] )

Saludos
No es por caro de dinero, es que lleva un trabajo:

Saca los archivos del juego...busca el algoritmo de descompresión o de desempacado...localiza la imagen o texto a editar, con su consecuente cambio de formato para que los programas se lo traguen...una vez modificado, dale la vuelta para ponerlo en su formato original...vuelve a empaquetarlo...e insertar en la ISO.

Total, y yendo por lo rematadamente fácil, una semanita. Si es jodido, puedes llegar al mes o más.

Saludos!
largeroliker escribió:No es por caro de dinero, es que lleva un trabajo:

Saca los archivos del juego...busca el algoritmo de descompresión o de desempacado...localiza la imagen o texto a editar, con su consecuente cambio de formato para que los programas se lo traguen...una vez modificado, dale la vuelta para ponerlo en su formato original...vuelve a empaquetarlo...e insertar en la ISO.

Total, y yendo por lo rematadamente fácil, una semanita. Si es jodido, puedes llegar al mes o más.

Saludos!

MADREEE!!! tanto tiempo pa cambiar cuatro textos??? po ya se ma metio en lo cataplinses hacerlo, asi que lo voy a intertar.

Gracias por la info

Saludos
castanha escribió:Ante todo, perdonad mi ignorancia. He estado buscando mucho por google, pero sin ningun resultado.

Os explico, tengo un juego en ingles, lo que quiero hacer es, crear un backun (o como se diga) y este backun modificarle el menu y traducirlo al español. Me imagino que habra que editar el .BIN, pero no se si se pujede hacer eso o existe algun programa para hacerlo.

Gracias de antemano

Saludos

[+risas]
jadeempire escribió:
castanha escribió:Ante todo, perdonad mi ignorancia. He estado buscando mucho por google, pero sin ningun resultado.

Gracias de antemano

Saludos

[+risas]

Si no te lo crees, mira mi firma y veras como lo busco. Hasta que no encuentre, no podre hacer nada. Si fuera de una descarga, lo hubiera dicho igualmente. Podre ser muchas cosas, pero mentiroso no.

Saludos

EDITO: Ya lo he conseguido.
9 respuestas