Cambiar mi 1060 por esta 1080

Buenas, se me ha ofrecido la oportunidad de cambiar mi grafica 1060, que es esta:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... 6gb-gddr5x

Por esta 1080:

http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=2614&lang=en
https://www.pccomponentes.com/palit-gef ... 8gb-gddr5x

obviamente me pidió algo de dinero, a lo cual aun no le respondi.

Solo se que esa tiene mas de 2 años de uso y ni garantia ni nada, la mia le queda 1 año de garantia por delante en Pccomponentes.

Merece la pena el cambio? no se que responderle la verdad, no se ver la diferencia en estas cosas, a mi lo que mas me interesa es que tiene el sistema de refrigeracion pasiva, por la que los ventiladores no se activan hasta los 60º.

La mia siempre los tiene activos al 33% y se escucha desde donde estoy cuando ando en silencio (mayormente ando asi jeje)
Cuanto dinero tienes que poner? La 1080 es muy buena gráfica y aguanta el tipo perfectamente en 1080p 120/144fps y 2k 60fps, esta al mismo nivel de una 2060 súper . Además ese modelo de Palit creo que tiene muy buena calidad de acabados .
Yo si que la cambiaba si no es muy disparatado lo que tienes que poner (maximo 100€ o 120€)
vtec16 escribió:Cuanto dinero tienes que poner? La 1080 es muy buena gráfica y aguanta el tipo perfectamente en 1080p 120/144fps y 2k 60fps, esta al mismo nivel de una 2060 súper .
Yo si que la cambiaba si no es muy disparatado lo que tienes que poner (maximo 120€ o 130€)

Ok gracias, estoy a la espera de que me comente porque le dije que lo considere el, teniendo en cuenta garantías, tiempos de uso y tal, tiene mas de 1 año de diferencia de uso y sin garantia.
Yo la cambie en su momento y hay una gran diferencia de rendimiento.

Hay que ver qué modelo es, pero supongo que las 1060 rondarán los 150€ y las 1080 van desde los 300-350€ dependiendo del modelo. Piensa que les Zotac son de las más baratas, al contrario que las Asus que suelen ser más caras.

Lo de las garantías es un problema, pero la segunda mano es así. Si es posible que te facilite la factura, hay marcas que dan más de 2 años de garantía. Pruébala bien antes de comprarla test en juegos y fumark para que no te la cuelen.
@QueTeCuro
Lo he editado porque no me había fijado bien en la de la garantía si puedes hacer el cambio en 100€ mejor .
Las 1080 de todas formas han salido buenas yo tuve una que compré de salida se la vendí a un amigo hace año y medio y este le da un tute que no veas y sigue funcionando perfectamente.
Lo primero que hay que valorar es si tienes referencias de esa persona, no es lo mismo un amigo o conocido, que un vendedor de wallapop...

Hay que contar tambien el uso que se le ha dado, si ha sido forzada... yo de mano no soy amigo de comprar graficas de gran consumo sin garantia.

A modo orientativo una rtx2060 normal, que vale 300€ te va a dar un rendimiento parecido, algo mayor en juegos nuevos.

Coincido en que no pagaria mas de 100€ en el cambio.
Basilio_Helado escribió:Lo primero que hay que valorar es si tienes referencias de esa persona, no es lo mismo un amigo o conocido, que un vendedor de wallapop...

Hay que contar tambien el uso que se le ha dado, si ha sido forzada... yo de mano no soy amigo de comprar graficas de gran consumo sin garantia.

A modo orientativo una rtx2060 normal, que vale 300€ te va a dar un rendimiento parecido, algo mayor en juegos nuevos.

Coincido en que no pagaria mas de 100€ en el cambio.

Es en elchapuzasinformatico.

Si surge el trato en todo caso le pedire que me mande primero la grafica, yo le pago de antemano los 100€, la pruebo y luego le mando la mia si todo va OK, sobre todo porque la mia tiene 1 año y medio menos de uso y garantia, yo con la suya me tengo que asegurar de su funcionamiento, pasarle benchs, ver temperaturas, ruidos...
Yo no le tuve pero he oido que es una GPU que puede tener coil wine, para que lo mires por si es una cosa importante para ti.

Falta por específicar para que la vas usar, resolución, fps, etc...

En principio por la tuya mas 100€ me parece buen precio.
ElAvispao escribió:Yo no le tuve pero he oido que es una GPU que puede tener coil wine, para que lo mires por si es una cosa importante para ti.

A esto se le llama especular, ruido eléctrico (coil whine) lo puede hacer cualquier gráfica y muchas veces depende de la propia fuente de alimentación, no va por modelos concretos sino por unidades.
No hace falta que especifique para qué lo va a usar, es un simple cambio de gráfica. [beer]

Al OP. el tema de garantía es importante, pero no tanto. Solo hay que comprobar que funciona bien con los tests sintéticos y que no suena demasiado. Igual cuando tú dices que hace ruido tu gráfica no son sus ventiladores, o quizá pudieras modificar la curva de uso para cuando la utilices con normalidad. En ambos casos no son grandes marcas de referencia, diría que puede que Zotac algo mejor que Palit, sin apenas diferencia.
QueTeCuro escribió:Buenas, se me ha ofrecido la oportunidad de cambiar mi grafica 1060, que es esta:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... 6gb-gddr5x

Por esta 1080:

http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=2614&lang=en
https://www.pccomponentes.com/palit-gef ... 8gb-gddr5x

obviamente me pidió algo de dinero, a lo cual aun no le respondi.

Solo se que esa tiene mas de 2 años de uso y ni garantia ni nada, la mia le queda 1 año de garantia por delante en Pccomponentes.

Merece la pena el cambio? no se que responderle la verdad, no se ver la diferencia en estas cosas, a mi lo que mas me interesa es que tiene el sistema de refrigeracion pasiva, por la que los ventiladores no se activan hasta los 60º.

La mia siempre los tiene activos al 33% y se escucha desde donde estoy cuando ando en silencio (mayormente ando asi jeje)

¿Para que intercambia nadie una 1080 por una 1060? huele un poco raro.

No creo tampoco que la 1080 de segunda mano y sin garantia valga más de 100€ a dia de hoy. Incluso me parece mucho porque las 2060 rinden parecido y estan a dos telediarios de caer mucho de precio.

Pensaba que todas las 1060 eran semipasivas.
Nomada_Firefox escribió:No creo tampoco que la 1080 de segunda mano y sin garantia valga más de 100€ a dia de hoy.

Busca alguna a ver si la encuentras por ese precio, cuestan bastante más, las gráficas que se ven de 2ª mano por unos 100€ rinden muchísimo menos. Pero si las GTX 1070 que nuevas costaban bastante menos que las GTX 1080 y rinden bastante menos también, cuestan de 2ª mano más de 100€, pero bastante más... [facepalm]

Si alguien vende de 2ª mano una GTX 1080 por 100€ es porque está cascada o es un timo.

Saludos.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:No creo tampoco que la 1080 de segunda mano y sin garantia valga más de 100€ a dia de hoy.

Busca alguna a ver si la encuentras por ese precio, cuestan bastante más, las gráficas que se ven de 2ª mano por unos 100€ rinden muchísimo menos. Pero si las GTX 1070 que nuevas costaban bastante menos que las GTX 1080 y rinden bastante menos también, cuestan de 2ª mano más de 100€, pero bastante más... [facepalm]

Si alguien vende de 2ª mano una GTX 1080 por 100€ es porque está cascada o es un timo.

Saludos.

Que la gente este subida a la parra. No quiere decir que sea correcto. [nop] Y tampoco que al final las vendan.....ante el vicio de pedir, esta el de no dar. [jaja]
Ya, pues tú sigue buscando a ver si las encuentras por ese precio nada más, a lo mejor dentro de mucho, mucho tiempo, porque lo que es ahora va a ser que no...

Si quieres, una gráfica que rinde un poco más que una RTX 2060, que cuestan nuevas ahora mismo más de 300€ los modelos más baratos, las regalan o algo.

Que sí, que está claro que ya tienen tiempo y no tienen garantía, pero nadie hace el primo de esa manera, que nuevas costaban un pastizal y siguen siendo unas gráficas con un rendimiento buenísimo todavía.

Saludos.
Yo en los test que he visto 2060super vs 1080gtx están muy igualadas y a 1440p la 1080gtx le supera en la mayoría de juegos
Estoy contigo. Hay mucha gente en el mundillo del hardware que le gusta estar a la última y consecuentemente hay mucho mercado de segunda mano.

Lo que hay que ver que sea un vendedor fiable y para eso están las opiniones y la ventas realizadas con éxito.

Decir que una 1080 con más de 2 años (teóricamente sin garantía) tiene que estar a 100€ es no tener ni idea de cómo se mueve el mercado de segunda mano. Una cosa es que este a la mitad de su precio por tener ya 2 años, pero de ahí a que te la rebajen a 1/8 de su valor original o es que está mal o es un timo.

La verdad es rato que alguien con una 1080 quieres cambiar a una 1060 pero ver tú a saber. Lo que hay que hacer es probarla bien antes de comprarla. Yo por eso solo compro cosas en mano y que pueda probar su funcionamiento. Al menos cuando te gastas una cantidad de dinero elevada.
Nada, tanto la 1080 como la 1060, ambas tarjetas graficas con 4 años a sus espaldas......como si las compraron nuevas ayer, lo que cuenta es el modelo.
@Nomada_Firefox pues nada, a ver si me ayudas a encontrar unas cuantas GTX 1080 a 100€, que por ese precio me compro unas cuantas y hago negocio seguro... ;)
Al final nada, el compi decia que ni se aproximaba a lo que queria [plas] no se si esperaba mi grafica con 1 año de garantia + 500€ por su 1080 basica... en fin jeje esperare a ver algo en condiciones mas adelante y si eso paso directo a una 2080, me estan ofreciendo cambio por esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Haber que pide
Yo vendí hace casi 1 año una 1070 en 190€ una MSI en perfecto estado.
QueTeCuro escribió:Al final nada, el compi decia que ni se aproximaba a lo que queria [plas] no se si esperaba mi grafica con 1 año de garantia + 500€ por su 1080 basica... en fin jeje esperare a ver algo en condiciones mas adelante y si eso paso directo a una 2080, me estan ofreciendo cambio por esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Haber que pide

Jajaja normal, era todo muy extraño.
@QueTeCuro

No te emociones demasiado, una 1650 Super que tira pelín más que una 1060 está nueva por 165 €.

Calcula en función de eso el valor que puede tener la tuya.
lerelerele escribió:
ElAvispao escribió:Yo no le tuve pero he oido que es una GPU que puede tener coil wine, para que lo mires por si es una cosa importante para ti.

A esto se le llama especular, ruido eléctrico (coil whine) lo puede hacer cualquier gráfica y muchas veces depende de la propia fuente de alimentación, no va por modelos concretos sino por unidades.
No hace falta que especifique para qué lo va a usar, es un simple cambio de gráfica. [beer]

Al OP. el tema de garantía es importante, pero no tanto. Solo hay que comprobar que funciona bien con los tests sintéticos y que no suena demasiado. Igual cuando tú dices que hace ruido tu gráfica no son sus ventiladores, o quizá pudieras modificar la curva de uso para cuando la utilices con normalidad. En ambos casos no son grandes marcas de referencia, diría que puede que Zotac algo mejor que Palit, sin apenas diferencia.

Yo no especulo, solo digo que las 1080 tienen fama de tener coil whine, y el OP dice que le importa el ruido. Las Pascal en general y las altas de gama mas, pero si tu dices que no, será que no.

Especular es decir que no importa para que lo va a usar, si es para el LOL por ejemplo, el cambio no merecería la pena.

Al Op (ou yeah) si la vas a usar para 1080p puedes mirar la 1060 super que sale bien de precio y tira con todo a ultra en 60fps, también dicen que falta poco para la siguiente generación de nvidia, a ver que pasa...
21 respuestas