Hombre Z_Type por aquí!!! Opino más o menos como tu! je!
Siendo totalmente sincero, uso más la PSP que la DS, pero diferenciando que la PSP es para ver anime en el tren (dios lo vien que se ven!!!) y los millones de juegos emulados que concretamente, a mi me hacen muy feliz (si no mira el link de mi firma y te haces una idea rápida), luego nativamente la PSP tiene muy buenos juegos y de todos los estilos y sobre todo la nueva hornada que esto si que va asuponer una gran diferencia por fin: Parasite EVE, GRAN TURISMO PORTABLE, Little Big Planet, Motor Storm, Army of Two: The 40 Day, Jak and Daxter: The Lost Frontier, Shadows of Memories, Soul Calibur: Broken Destiny, Metal Gear Solid: Peace Walker, YS I+II Chronicles, YS 7 y el brutal God Eater.
En Ds simplemente tiene emuladores que se acercan a la calidad de PSP pero no es comparable en cantidad ni calidad, pero en su aspecto nativo si que tiene muchísimos juegos impagables que la hacen única por su sistema tactil, como, Zelda, Professor Layton, Rhythm paradise, new super mario, Etran odisey 1 y 2, Castelvanias bastantes para se muy feliz!, Action loop, Fire Emblem, San Goku Shi Taisen (este es digno de mención único en su especie y en DS, con el sistema táctil es la estrategia que siempre deseé) Final fantasiy 3, 4, cristal 1 y 2, dragon quest y unos cuantos puñados de RPGs que dan para mucho.
En las dos existe muy buen material y mejor que existirá, pero como ves yo tengo las dos y las disfruto al máximo de sus posibilidades, elige que opción es la que más se amolde a tus intereses.
Saludos!!!