Cambiar mi router de ONO

Bueno actualmente tengo el tipico router que te da ono y la verdad es que estoy bastante disgustado por los problemas que me da al conectarme a servidores de CoD y con el alcance de WiFi, que no cubre toda la casa.

Llame a ONO para ver si me daban otro router pero resulta que ese era el mejor que tenian O.O, asi que he decidido comprarme alguno en pc componentes por mas o menos 30€ que supongo que cualquiera vale en ese rango de precios no?

De todas formas mi duda principal es: como se supone que tengo que instalarlo? simplemente lo conecto donde estaba el de ono o hay que hacer algo mas? He leido algo sobre routers neutros, tiene que ser asi el que me vaya a comprar para que funcione?

Muchas gracias de antemano.
Si tienes problemas de lag con los juegos pro wifi, la mejor solución es que te compres un par de PCL.

Y con respecto al router neutro tienes que conectarlo con un cable de red al de ono.
Bueno a lo mejor no he dado todos los detalles xDD, a ver yo tengo el router al lado del pc asi que juego por lan, el problema que tengo es que por algun motivo el router me encuentra solo 48 servidores en cualquier CoD, tengo el DMZ activado he llamado al servicio tecnico y tras unas cuantas horas no han sabido que hacer. Googleando he visto que es problema del propio router pero no hay forma de configurarlo para que vaya bien, aun asi ese no es el tema.
Ademas la cobertura de WiFi no llega por toda la casa y practicamente pierdo la señal en el salon, asi pues como ONO no puede proporcionarme otro router ya que es el mejor que tienen he decidido comprar yo uno que sea mas decente que los que te dan las compañias de ADSL.
Si el router neutro hay que conectarlo al router de ono entonces creo que no hacemos nada porque lo que quiero es quitarmelo de en medio y cambiarlo directamente por otro. La duda que tenia es si se puede hacer asi, sin mas, o hay que avisarles a ono o algo por el estilo.
Siento decírtelo, pero el router de ono no lo puedes quitar porque utilizan una autenticación y solo te vale ese para tu línea. Si quieres cambiarlo tendrás que contactar con ono para que te lo ponga y te lo configure y esto creo que no lo hacen.
Que te pongan un cable modem y conectas el router que compres al modem, así lo tengo yo.
Entonces llamare de nuevo mañana a ver si me pueden hacer lo que dice juanf o si no lo del cable modem, aunque... con la de problemas que estoy teniendo lo mejor va a ser cambiarme de compañia y que les vayan dando. A ver que me dicen mañana

Un saludoo
Yo me lo pensaría dos veces.

Es difícil que haya alguna compañía mejor que ONO para el tema de juegos. Otras te van a dar más problemas con un 90% de probabilidad.

La idea de añadir un router neutro creo que es la mejor, manteniéndolo unido por cable al router de ONO. Para la cobertura WIFI, utilizas este nuevo router o bien si es mucha distancia o hay muchos muros prueba a poner un PLC o un repetidor WIFI (otro router con DD-WRT puede valer).

Saludos.
Existe una solucion intermedia, configurate el router de ono en modo MODEM y conecta detras el router neutro que elijas, veras como mejoras. NO hace falta cambiar el router solo reconfigurarlo para que unicamente haga de modem, y todo el trafico lo rutee el nuevo router.
drimpresion escribió:Existe una solucion intermedia, configurate el router de ono en modo MODEM y conecta detras el router neutro que elijas, veras como mejoras. NO hace falta cambiar el router solo reconfigurarlo para que unicamente haga de modem, y todo el trafico lo rutee el nuevo router.

Es bueno saber esto, esta semana me pongo ono en mi casa y no se como irá, si tengo algún problema con la cobertura wifi lag o demas ya se que sistema debo probar primero.
radd77 escribió:Yo me lo pensaría dos veces.

Es difícil que haya alguna compañía mejor que ONO para el tema de juegos. Otras te van a dar más problemas con un 90% de probabilidad.

La idea de añadir un router neutro creo que es la mejor, manteniéndolo unido por cable al router de ONO. Para la cobertura WIFI, utilizas este nuevo router o bien si es mucha distancia o hay muchos muros prueba a poner un PLC o un repetidor WIFI (otro router con DD-WRT puede valer).

Saludos.

Tampoco estoy muy al dia de que compañia ofrece mejores resultados para juegos online, hablando con el tecnico de ono durante una hora larga el pobre no pudo hacer nada por solucionarme el tema de los servidores de CoD, mi ordenador no es, la linea tampoco, solo quedaba el router. Googleando vi otros casos como el mio en el que solo podian llegar a ver 48 servidores en cualquier CoD y todos los casos convergian en un router "Xavi" que limitaba las conexiones. El router que me proporciona ono y que segun ellos es el mejor (amper am01) resulta ser un xavi con alguna modificacion y debido a esto no puedo solucionar mi problema con el metodo que viene en internet. Por otro lado la gente con la que suelo jugar tienen la linea con Orange o con Telefonica y no tienen este problema, lo que no significa que no tengan otros problemas diferentes que los tienen xDD.

drimpresion escribió:Existe una solucion intermedia, configurate el router de ono en modo MODEM y conecta detras el router neutro que elijas, veras como mejoras. NO hace falta cambiar el router solo reconfigurarlo para que unicamente haga de modem, y todo el trafico lo rutee el nuevo router.

Si esto se puede hacer asi es la solucion que necesitaria sin cambiar de compañia. Se supone que poniendolo como MODEM el que se encarga de las conexiones y demas es el router neutro que le pueda poner no?

Si ademas pudierais recomendarme alguno seria ideal :)

Un saludo y gracias por las respuestas!!
Yo he leído mucho y muy bueno del de Asus RT-N66U, es doble banda y eso lo hace especialmente efectivo para casos como el tuyo en los que hay problemas de cobertura. Yo hace poco pillé el modelo que es idéntico pero que tiene modem y me gustó mucho aunque finalmente lo tuve que devolver pq me fue imposible hacerlo funcionar bien con mi ADSL. pero ya te digo que en mucho foros hablan muy bien de este modelo y de su wifi :cool:
quimico2008 escribió:Yo he leído mucho y muy bueno del de Asus RT-N66U, es doble banda y eso lo hace especialmente efectivo para casos como el tuyo en los que hay problemas de cobertura. Yo hace poco pillé el modelo que es idéntico pero que tiene modem y me gustó mucho aunque finalmente lo tuve que devolver pq me fue imposible hacerlo funcionar bien con mi ADSL. pero ya te digo que en mucho foros hablan muy bien de este modelo y de su wifi :cool:

Bueno he mirado precios de este que me has puesto y esta en torno a los 180€, que por lo menos para mi me parece algo excesivo. Yo tenia pensado en gastarme alrededor de 30 o algo por el estilo xD
180€ en un router no es nada excesivo, para gastarte 30€ mejor vete de copas con la novia a un prostíbulo, que vas a tener muchísimos menos problemas.

Un router de 30€ es una mierda pinchada en un palo, no pienses que te va a ir bien.
No voy a ser tan explícito como KPY, aunque no se como te vas a ir con la novia a un prostíbulo y encima pretender con sólo 30€ tomarte una copa [+risas] [+risas] . Pero el fondo es el mismo, por ese dinero no vas a conseguir un router con la tecnología Wifi que necesitas si tienes problemas de cobertura. Lo único que podrías hacer es conseguir uno barato y usarlo de repetidor pero aún así no creo que sea fácil. Una opción alternativa sería tirar de PLCs, a mi me van fantástico y salvo que tengas una instalación eléctrica de hace 20 años no debería ir mal :cool:
Si el router de ONO es el que te da los problemas, te los seguirá dando si lo utilizas de modem y pones otro después. Es más, irá peor, porque incrementará la latencia.

Lo que deberías hacer es mirar que routers por ese precio son buenos (no estoy muy puesto en eso) y mirar de configurarlo todo tu (usuario para autenticarse con ONO, DNS, etc.).

Por cierto, para qué quieres una DMZ para jugar? Tanto temes a las amenazas de los juankers? xDDDD

Y sí, los PLC's son una buena opción si el estado del cableado eléctrico de tu casa no es un zurullo. Mucho mejor que el WiFi.
Por cierto, hace poco por estos lares vendían un Cisco (el mismo que daba Ono) por unos 60~80€, seguramente en ebay/foros de 2ª mano encuentres modems/routers por esos precios. Eso sí, Ono te va a cobrar por activártelo.

PD: @quimico2008 no estoy muy puesto en el tema xDDD
quimico2008 escribió:No voy a ser tan explícito como KPY, aunque no se como te vas a ir con la novia a un prostíbulo y encima pretender con sólo 30€ tomarte una copa [+risas] [+risas] . Pero el fondo es el mismo, por ese dinero no vas a conseguir un router con la tecnología Wifi que necesitas si tienes problemas de cobertura. Lo único que podrías hacer es conseguir uno barato y usarlo de repetidor pero aún así no creo que sea fácil. Una opción alternativa sería tirar de PLCs, a mi me van fantástico y salvo que tengas una instalación eléctrica de hace 20 años no debería ir mal :cool:

Joder pues habra que estirarse xDDDDD

balansat escribió:Si el router de ONO es el que te da los problemas, te los seguirá dando si lo utilizas de modem y pones otro después. Es más, irá peor, porque incrementará la latencia.

Pero por mucho dinero que gaste si es verdad que al conectarlo al modem de ono me seguira dando problemas entonces no arrglamos nada.

Lo que deberías hacer es mirar que routers por ese precio son buenos (no estoy muy puesto en eso) y mirar de configurarlo todo tu (usuario para autenticarse con ONO, DNS, etc.).

Si no me equivoco para hacer esto no se usaria un router neutro, sino un router router no? Podria configurarlo y usarlo sin tener ningun problema con ONO?

Por cierto, para qué quieres una DMZ para jugar? Tanto temes a las amenazas de los juankers? xDDDD

Y sí, los PLC's son una buena opción si el estado del cableado eléctrico de tu casa no es un zurullo. Mucho mejor que el WiFi

Lo del DMZ me lo pusieron cuando llame para abrir todos los puertos pero vamos que no sirvio para nada :(
Lo de la DMZ es una zona abierta con TODOS los puertos abiertos (por lo menos así lo habrán hecho los de ONO), osea, a lo basto. Con abrir los puertos que necesites basta.

La diferencia entre "router neutro" o "router router" supongo que será que con uno se refieren a punto de acceso y el otro será un router con modem de toda la vida... Como te digo, mírate foros especializados, a ver que te dicen, porque no se cuales son o dejan de ser buenos. Y claro que lo podrás configurar, para algo los venden [+risas], pero llama a ONO para que te digan como se hace, que la cosa se puede complicar si no hay unos conocimientos previos.
balansat escribió:Lo de la DMZ es una zona abierta con TODOS los puertos abiertos (por lo menos así lo habrán hecho los de ONO), osea, a lo basto. Con abrir los puertos que necesites basta.

La diferencia entre "router neutro" o "router router" supongo que será que con uno se refieren a punto de acceso y el otro será un router con modem de toda la vida... Como te digo, mírate foros especializados, a ver que te dicen, porque no se cuales son o dejan de ser buenos. Y claro que lo podrás configurar, para algo los venden [+risas], pero llama a ONO para que te digan como se hace, que la cosa se puede complicar si no hay unos conocimientos previos.

He llamado hace un rato y bueno tras pedirme el dni del titular como 9 veces jajajaj al final nada... Me han vuelto a abrir los puertos y nada, me han activado el dmz y nada, y resulta que como yo tengo 6MB, ya que no me llega mas a mi casa, pues me tengo que aguantar con mi router porque es el unico que tienen para los usuarios de ADSL, ni si quiera me pueden proporcionar un cable-modem.

Me mudare de casa dentro de poco, asi que aguantare por el momento asi y ya se vera.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Ono proporciona ADSL? Joer, no lo sabía o__O

Entonces cambia mucho la cosa.
Concho haber empezado aclarando que era ADSL, todos pensando en cable y ya me parecía raro. ONO es una compañía de cable así que no esperes maravillas de su ADSL. Cuando cambies de casa será otra historia :cool:
20 respuestas