Cambiar monitor 24" por un ultrawide de 29"

Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi monitor Dell U2414 de 24" por un ultrawide de 29".

En el trabajo estoy acostumbra a usar dos monitores de 24" pero en casa no tengo tanto espacio para poner dos..

Me recomendais la compra?

Los modelos que he visto son el LG 29WN600-W y el LG 29BN650-B que creo que la unica diferencia es el color y el tipo de peana.
Hola;

Yo pase de un BenQ 24 pulgadas a un Xiaomi de 34 ultrawide.
La experiencia es totalmente distinta, mucho mas inmersiva. Directamente ves cosas que con un monitor panoramico normal no ves en pantalla. Ves alrededor de un 33% mas en los laterales.
Como sabras hay juegos compatibles (La mayoria actuales), si bien es cierto que si quieres juegos antiguos o no compatibles, te comeras unas franjas negras a los lados o tendras que tirar de alguna modificación sencilla de hacer para que se vea correctamente en 21:9
La comunidad saca esas modificaciones en el mismo instante en que sale el juego asi que.. No deberia de ser gran problema.
Yo sinceramente ya no concibo volver a un 16:9, asi que siempre y cuando la calidad del monitor sea lo suficientemente buena, iria a por el, ya que las desventajas son minimas (incompatibilidad que puedes solventar), y la ventaja es enorme.
Eso si, para 29 pulgadas no te recomendaria un monitor curvo. El mio de 34 si lo es pero en 29 creo que no lo hubiera cogido…

Saludos
Gracias por responder, se lo de los juegos y no me importaría en alguno jugar con franjas negras si no hay compatibilidad.

Lo de curvo lo tenia claro que para 29" no lo iba a coger.

La unica pega que tengo es por la distancia a la que estoy del monitor 55 cm - 60 cm el de 34" se me haria demasiado grande y el de 29" lo veo mejor.
Yo di el salto de un 24" (Dell también) a un 34" UW y te va a parecer grande los 2 primeros días.

Y te digo que ahora mismo no lo cambiaba por menos, ya llevo 5 años con él y es una maravilla.
Lo unico que me echa para atras irme a uno de 34" es la distancia a la que estoy del monitor que son unos 55-60 cm como mucho
El único tamaño ultrawide que merece la pena a mi entender es 34 pulgadas, ten en cuenta que debido al formato se produce una ganancia de superficie en los laterales pero se pierde en el plano vertical.

Para que te hagas una idea, en altura un ultrawide de 29 pulgadas tiene la misma distancia que un 16:9 de 23 y el de 34 es equivalente a 27. De hecho presenta más superficie este último que un ultrapanorámico de 29, por tanto te merece más la pena hacer el cambio a 27 si no deseas dar el salto definitivo a 34.
Que monitor de 34" me recomendais bbb??
Bullrun está baneado por "troll"
leonj escribió:Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi monitor Dell U2414 de 24" por un ultrawide de 29".

En el trabajo estoy acostumbra a usar dos monitores de 24" pero en casa no tengo tanto espacio para poner dos..

Me recomendais la compra?

Los modelos que he visto son el LG 29WN600-W y el LG 29BN650-B que creo que la unica diferencia es el color y el tipo de peana.

Yo hice ese mismo cambio hace unos 5 años, de un 24" pasé al lg que mencionas, la verdad que desde entonces no puedo estar más contento, es como tener dos pantallas a la vez, pero sin el molesto marco negro.
Se puede dividir pantalla por la mitad, en una tener tu juego favorito y en la otra un pdf o un word o el navegador y es como si tuvieras dos pantallas completas, para mi la productvidad es brutal, no me acostumbraría a una pantalla de 16/9 de nuevo
Al final he pedido el LG 29WP60G que estaba a 205€.. espero haber acertado.

Gracias a todos los que habeis dedicado un minuto en ayudarme.
Que tal la experiencia?, estoy pensando en comprar uno igual.
9 respuestas