Cambiar Monitor - Buscando alguno que cuide más la vista.

Tengo un monitor AOC 2216SW y estoy pensando en cambiarlo porque tengo la vista algo especial y uso mucho el ordenador, por lo que mi pregunta es que monitor me recomendais que trate mejor la misma, da igual que sea de menos pulgadas, y el precio si merece la pena tambien (hombre que no sea excesivo xDD)

Pensaba actualizar mi grafica, pero creo que hay prioridades, pues me mareo bastante y seguramente es del monitor.
Pues a ver, no siendo un experto en óptica, me atrevería a sugerir:
- Un monitor con resolución Full HD o superior (más definición = más descanso porque todo es más nítido)
- Más grande que el que tienes, unas 24 pulgadas. Aunque no lo parezca, descansa más la vista porque tiene que enfocar en más puntos y es más movimiento del globo ocular.
- Con tecnología IPS, que tiene mayor gama de colores y mejor ángulo de visión, puede evitar algún mareo porque la imagen no "cambia" aunque muevas la cabeza.
- Con retroiluminación LED, para conseguir mayor contraste y ayudar a la vista a distinguir bien el texto por ejemplo.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Yo... hay dias que no se si estais de broma o ...
Vamos a ver... si te mareas mirando el monitor... te parece normal echarle toda la culpa al monitor ? Si fuera un CRT de los antiguos, mira, todavia...

O sea, como cuando bajo a por el pan me desmayo en el portal de la casa, en vez de a por el pan voy a bajar a por el periodico a ver si asi no me desmayo... mas o menos es asi tu teoria, no ? XD

Si te mareas con ese monitor, con las caracteristicas de resolucion y frecuencia que tiene, no es el monitor el problema.
Lo tienes puesto muy luminoso o muy poco luminoso ? cambia los ajustes.
Lo ves de muy cerca, o de muy lejos ? cambia la distancia.
Etc...

PS: Cada persona es un mundo. Es un topicazo, pero no deja de ser cierto. Yo me puedo pasar el dia entero delante del monitor, mi novia con 3 horas se marea. Da igual que cambiemos el monitor, el problema no es ese.

Tu problema no se va a solucionar cambiando de monitor. Lo primero que tienes que revisar es si tu forma de usarlo es la adecuada, y luego tu vista o tu salud en general... y despues pensar en cambiar el monitor.

Anda, que parezco tu madre... [qmparto]
Quizás es el tamaño, la mesa es pequeña, con el monitor de mi viejo portatil podia estar horas sin tanto cansancio... tambien los led tienen pinta de ser menos nocivos... la luminosidad no creo tenerla muy alta.

He leido que los hz son bastante notables para el cansancio visual, a 60hz o menos la gente se marea, ¿alguna esperiencia seria y no tonterias? Probe uno hace tiempo a 75 y creo que se nota.

Otra cosa que puede parecer una chorrada pero parece que no lo es es el fov de algunos juegos, cambiándolo se cansa uno menos.

gracias.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Eso era relevante con los monitores CRT, donde los pixels se encendian y apagaban a determinada velocidad... y mientras mas rapido lo hicieran, menos "parpadero" de la imagen notabas y por tanto menos cansancio del ojo. En un LCD los pixels siempre estan encendidos y no hay parpadeo.
La velocidad de refresco puede hacer que percibas el movimiento en juegos/videos como mas o menos fluido, pero poco mas.

No digo que no sea posible que seas muy muy sensible a ese movimiento, pero yo me fijaria mas en si usas una luz fluorescente o de bajo consumo en el lugar donde tienes el monitor, en si esta el brillo muy alto, si la pantalla tiene reflejos molestos, la posicion en que estas, si te tomas descansos de vez en cuando para que tus ojos hagan "ejercicio", etc, etc. Ese deberia ser el primer paso, el oftalmologo el segundo.

De todos modos, si prefieres descartar los pasos logicos XD se me ocurre una sola posibilidad :

Existen ciertos paneles LCD, tipo TN (que son en incapaces de mostrar los 16.7 millones de colores) que recurren a un truco llamado "Frame Rate Control", consistente en cambiar los pixels de color lo bastante rapido para que no se note, con lo que se consigue simular ese otro color que no es capaz de mostrar por si mismo. Hay, efectivamente, gente muy sensible a este efecto.
En ese caso, alternativa, mas que velocidad de refresco mas alta, un monitor con panel de tecnologia IPS, que si es capaz de mostrar todos los colores y no necesita recurrir a ese truco.

Pero, como decia... si ya incluso empezamos a mencionar el FOV de los juegos, puede que tu problema de cansancio no sea culpa del monitor, sino del modo de usarlo... por eso insisto en que, antes de gastar dinero para nada, intentes todo lo demas antes [fumando]
mocelet escribió:Pues a ver, no siendo un experto en óptica, me atrevería a sugerir:
- Un monitor con resolución Full HD o superior (más definición = más descanso porque todo es más nítido)
- Más grande que el que tienes, unas 24 pulgadas. Aunque no lo parezca, descansa más la vista porque tiene que enfocar en más puntos y es más movimiento del globo ocular.
- Con tecnología IPS, que tiene mayor gama de colores y mejor ángulo de visión, puede evitar algún mareo porque la imagen no "cambia" aunque muevas la cabeza.
- Con retroiluminación LED, para conseguir mayor contraste y ayudar a la vista a distinguir bien el texto por ejemplo.

Me añado a mí mismo:

- Con soporte regulable para poner el monitor a la altura de los ojos y no tener que estar mirando hacia abajo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
A mi me pasaba mas que mareos es que se me "quemaban" los ojos ( iva todo el dia parpadeando xD ) , el caso es que el monitor esta bastante alto y lo que hize fue ponerle un trozo de carton para inclinarlo hacia abajo , mano de santo oiga .
Como creo que ha mencionado algún compañero puede que no sea tanto problema del modelo de monitor concreto que tienes sino más bien de cómo lo tienes configurado. De nada valdría conseguir el supuestamente mejor monitor para cuidar la vista si lo vas a usar con el brillo al máximo y colores saturados (por ejemplo). Por cierto, esto último lo hace mucha gente y es la mejor manera de acabar con problemas de visión y con dolores de cabeza frecuentes.

Prueba a ajustar de manera distinta ciertos parámetros (brillo, contraste y color principalmente) y seguro que notas mejoría.
Ahora el problema es encontrar el adecuado jejeje
¿Alguna sugerencia? Acabo de ver en algunas tiendas monitores 3d a 120hz, que quizás funcionen en 2d a esa frecuencia con algun tweak pero con Dual-link DVI pues quizas con hdmi no rule y ni hablar de DisplayPort, y claro me tocaría cambiar de grafica, pero si se nota...

Alguna recomendación de monitores¡.

S23A750D esta en oferta en pccomponentes ( es como el S23A950D pero sin dvi) ¿QUE TAL? alguno más economico de menos pulgadas?

Gracias
Gromber escribió:¿Alguna sugerencia? Acabo de ver en algunas tiendas monitores 3d a 120hz, que quizás funcionen en 2d a esa frecuencia con algun tweak pero con Dual-link DVI pues quizas con hdmi no rule y ni hablar de DisplayPort, y claro me tocaría cambiar de grafica, pero si se nota...

Alguna recomendación de monitores¡.
S23A750D esta en oferta en pccomponentes ( es como el S23A950D pero sin dvi) ¿QUE TAL? alguno más economico de menos pulgadas?
Gracias

Buen precio, hace poco estaba a 315 €, sí funciona a 120 Hz peeeeeeero, solo por la entrada DP (Display port), por lo tanto si quieres disfrutar de los 120 Hz, debes tener una tarjeta gráfica con salida DP, el panel refleja mucho y solo tiene salida HDMI y DP (algo corto para mi gusto), por lo demás es un monitor excelente, con una calidad de imagen muy buena.
No sé muy bien que buscas, pero están a puntito de salir los nuevos monitores IPS, yo esperaría un poco, ejemplo:

- Eizo Foris FS2333: Un monitor IPS para gamers con tiempos de respuesta de 3 ms y anunciando input lags de 0,05 ms (IMPRESIONA).
- ASUS MX239h: No se sabe mucho salvo que es IPS y diseño muy bonito.
- Los nuevos LG's que ya están tardando.
etc...
Pero si tienes prisa, ese samsung no es mala opción.
Gracias por la información, pues la verdad es que algo de prisa si tengo xD
Sobre el Display port, una putada pues no la tengo en la grafica, pero quizás mas adelante si que utilice los 120hz, pues tiene que ser una pasada... y tiene el añadido del 3D.

El cable ese parece poco extendido.

Salu2
11 respuestas