Eso era relevante con los monitores CRT, donde los pixels se encendian y apagaban a determinada velocidad... y mientras mas rapido lo hicieran, menos "parpadero" de la imagen notabas y por tanto menos cansancio del ojo. En un LCD los pixels siempre estan encendidos y no hay parpadeo.
La velocidad de refresco puede hacer que percibas el movimiento en juegos/videos como mas o menos fluido, pero poco mas.
No digo que no sea posible que seas muy muy sensible a ese movimiento, pero yo me fijaria mas en si usas una luz fluorescente o de bajo consumo en el lugar donde tienes el monitor, en si esta el brillo muy alto, si la pantalla tiene reflejos molestos, la posicion en que estas, si te tomas descansos de vez en cuando para que tus ojos hagan "ejercicio", etc, etc. Ese deberia ser el primer paso, el oftalmologo el segundo.
De todos modos, si prefieres descartar los pasos logicos
se me ocurre una sola posibilidad :
Existen ciertos paneles LCD, tipo TN (que son en incapaces de mostrar los 16.7 millones de colores) que recurren a un truco llamado "Frame Rate Control", consistente en cambiar los pixels de color lo bastante rapido para que no se note, con lo que se consigue simular ese otro color que no es capaz de mostrar por si mismo. Hay, efectivamente, gente muy sensible a este efecto.
En ese caso, alternativa, mas que velocidad de refresco mas alta, un monitor con panel de tecnologia IPS, que si es capaz de mostrar todos los colores y no necesita recurrir a ese truco.
Pero, como decia... si ya incluso empezamos a mencionar el FOV de los juegos, puede que tu problema de cansancio no sea culpa del monitor, sino del modo de usarlo... por eso insisto en que, antes de gastar dinero para nada, intentes todo lo demas antes