Cambiar monitor principal en el arranque

Buenas gente

Tengo una pantallita led HDMI secundaria que uso de monitor de temperaturas y demás. El principal por Displayport y sin problemas en W10.

El problema es que durante el arranque, previo a Windows, el logo de la placa y la BIOS cuando entro, salta en el monitor pequeñito de 7", y es un poco rollo tener que quitar el cable cada vez que quiero hacer algo en la BIOS para no dejarme los ojos.

No sé como puedo hacer para que el equipo tire del Displayport como primario desde un principio.

¿Alguna idea?
Predetermina la pantalla, hace años lo tuve que hacer con un portátil para que pillara la pantalla externa ya que la integrada estaba muerta.
Por las opciones de güindous me parece que lo tienes, pero la verdad es que no me acuerdo como lo hice.
@tzadkiel2

Si te refieres a "convertir en pantalla principal" en Windows, eso ya lo tengo así, y de hecho en cuanto arranca W10 ya no tengo ningún tipo de problemas.

El tema es antes de que entre windows en juego.
Has probado a cambiar el displayport a otra de las salidas de la gráfica? Porque a mí en una gtx1080 si que me arranca como inicial la pantalla displayport.
@Fleishmann Es que no me acuerdo como lo hice, ya que fue hace unos cuantos años largos, el portátil no funcionaba la pantalla y lo tenía que tener con monitor externo, tuve que predeterminar el monitor externo para que no intentara por la pantalla integrada, ya que me resultaba bastante molesto y hasta que no aparecía en el monitor externo la imagen del login no veía nada.
Darumo escribió:Has probado a cambiar el displayport a otra de las salidas de la gráfica? Porque a mí en una gtx1080 si que me arranca como inicial la pantalla displayport.

Joder, era tan sumamente fácil...

Solucionado, gracias compi.
Fleishmann escribió:
Darumo escribió:Has probado a cambiar el displayport a otra de las salidas de la gráfica? Porque a mí en una gtx1080 si que me arranca como inicial la pantalla displayport.

Joder, era tan sumamente fácil...

Solucionado, gracias compi.

Me alegro que ya tengas el tema solucionado. [oki]
6 respuestas