¿Cambiar MSI GTX 970 por MSI GTX 980 ti?

Hola, actualmente tengo una MSI GTX 970 y me han ofrecido una MSI GTX 980 ti a muy buen precio, si además vendo la mía (que parece estar muy demandada) la 980 ti me saldría por menos de 100€
Es de una persona de confianza, sé que solo la ha utilizado para jugar.
Mis pretensiones son jugar a 1080p 60FPS y en Ultra todo lo que se pueda, la 970 ya cojea en algunos juegos más recientes así que... ¿Existe diferencia notoria entre ambas gráficas? ¿Merece la pena el cambio?
Salu2 ;)
Bastante, en torno a un +30% o así de media.
Yo hice el mismo cambio, y la diferencia es bastante grande, si te sale por menos de 100 euros viendo el precio de las nuevas gamas de Nvidia, yo ni me lo pensaba.
Si es de alguien de confianza y está en buen estado, yo haría el cambio desde luego. Ten en cuenta también la fuente de alimentación, que sea suficiente para esa gráfica.

Saludos.
@alvaro101
Ok, gracias por responder :)

@FullKillerUltimate.
Precisamente la persona que me la vende se ha comprado una GTX 1080, estaba esperando el anuncio de las nuevas gráficas y al ver el precio se ha decidido por esa.

@javier español
Sí, es de confianza. Mi fuente es una Cooler Master G700 700W 80+ Bronze
por 100€ me parece un buen upgrade, sigue siendo una gran grafica a dia de hoy
khaosjimena escribió:@alvaro101
Ok, gracias por responder :)

@FullKillerUltimate.
Precisamente la persona que me la vende se ha comprado una GTX 1080, estaba esperando el anuncio de las nuevas gráficas y al ver el precio se ha decidido por esa.

@javier español
Sí, es de confianza. Mi fuente es una Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Pues pa'lante como los de Alicante entonces ;)

Saludos.
@khaosjimena Por esa pequeña inversión, sí, merece la pena. La 980Ti se pega de tú a tú con la 1070. Es más, diría que la mejora es superior a ese 30% que te han dicho y está más cerca del 50% que del 40%.
Gran cambio [oki]
Kaiser Sport escribió:@khaosjimena Por esa pequeña inversión, sí, merece la pena. La 980Ti se pega de tú a tú con la 1070. Es más, diría que la mejora es superior a ese 30% que te han dicho y está más cerca del 50% que del 40%.
Gran cambio [oki]

Cierto, rondando el 45%. Lo calculé mal ayer... bueno bien pero al contrario, cuanto se pierde de la 980ti a la 970 xD

Ya me pareció poco el resultado... (he tenido ambas). Gracias por el apunte [inlove]
khaosjimena escribió:Hola, actualmente tengo una MSI GTX 970 y me han ofrecido una MSI GTX 980 ti a muy buen precio, si además vendo la mía (que parece estar muy demandada) la 980 ti me saldría por menos de 100€
Es de una persona de confianza, sé que solo la ha utilizado para jugar.
Mis pretensiones son jugar a 1080p 60FPS y en Ultra todo lo que se pueda, la 970 ya cojea en algunos juegos más recientes así que... ¿Existe diferencia notoria entre ambas gráficas? ¿Merece la pena el cambio?
Salu2 ;)

¿Cuánto te dan por la 970 y cuanto te cuesta la 980?
@Rivroner

La 970 tenía pensado venderla sobre unos 130€ que es el precio aproximado que he visto en varios sitios y la 980 ti me la dejan a 225€
khaosjimena escribió:@Rivroner

La 970 tenía pensado venderla sobre unos 130€ que es el precio aproximado que he visto en varios sitios y la 980 ti me la dejan a 225€

Pues ya tardas, te lo han puesto a huevo. Enhorabuena.
Pero.... cuando decís que una gráfica como la 970 ya cojea en algunos juegos, que parámetros tomais como normales, ¿1080@60?, 1080@30, 1080@120, 1080@144....... 2K@30 y así sucesivamente hasta 4K@infinito....

todo en ultra, medio etc etc.....

Yo la última adquisición que hice en tema gráfico es una R9280X que compré creo que en este mismo foro por menos de 100€ y todavía aguanta los 1080@60 en medios altos (medios bajos en algunos) en casi la mayoria de juegos, hay filtros que si no eres muy sibarita, son casi imperceptibles a ciertas resoluciones y se gana bastante rendimiento, supongo que una gráfica que supera a la mia en rendimiento como es la 970, será muchísimo más solvente que la mia......

Evidentemente para jugar a 4K@144 con todo en mega ultra posiblemente ni una 1080ti dará a basto......
khaosjimena escribió:@Rivroner

¿A 225? Ya puedes correr, a 225 me compraba yo DOS
Es un cambio muy bueno, ganar bastante potencia y para los 1080/60hz vas sobrado ;) (salvo algunos juegos que en Ultra y con según qué cosas activadas, son unas tragaderas de frames XD).

Salu2
Yo ni lo pensaba, una 980ti, gráfica de gama alta (tienes por delante la 1080, la 2080 no la cuento ya que no se sabe nada o poco de ella y parece que se desmarca del camino de las GTX). Y el precio es cojonudo en general, así que parece muy buen cambio si no da problemas.
@rubencbr la GTX 1070 es algo superior, aunque duela.
@BrianBarba No si a mí no me duele, la 1080 me va de lujo.
Supongo que te refieres que entre la 980ti y la 1080 está la 1070, pero para mí la 1070 no está en el mismo escalón que la 1080 igual que antaño la 970 no estaba en el mismo rango de la 980 t, aunque rinda parejo con el salto de generación.
Pues yo encontre una gtx 980 ti por 220 euros en mano y he preferido una gtx 1060 3gb por 150 euros :)
Hay 70€ de diferencia, pero te aseguro que una GTX 980 Ti es muy superior a la GTX 1060 de 3GB en prestaciones.

Saludos.
javier español escribió:Hay 70€ de diferencia, pero te aseguro que una GTX 980 Ti es muy superior a la GTX 1060 de 3GB en prestaciones.

Saludos.

con mi procesador i5 4690 calza mejor un gtx 1060 y aparte tendra menos uso la gtx 1060 ya que es mas nueva.
Ya la tengo montada y funcionando, no me ha dado tiempo a probarla a fondo pero lo poco que he visto me gusta :)

Gracias a todos los participantes por sus opiniones y consejos.
Enhorabuena por el cambio y que la disfrutes, no te dará ningún problema a 1080p, es mas en su lanzamiento ya se comentaba que era tirar el dinero para esa resolución.
24 respuestas