Cambiar muelles oxidados de las pilas

Siempre cuando he tenido algún aparato con el compartimento de las pilas lleno de oxido, con mucho cuidado he ido quitándolo con Agua Oxigenada y con la dremel, pero hoy he me han regalado una maquinita y estaba todo el compartimento lleno de óxido...ni mi buen hacer y mi experiencia me han servido y se me han partido los muelles de las pilas.

Solo quería saber si se venden los muelles o el tipo de material para poder hacerlos o alguna chapuza aceptable que no sea sacar cable directo de la placa... [sonrisa]

Gracias!!! [bye] [bye]
Mmmmmmm... ¿pillar por banda a una inocente maquinita de Tetris de los chinos como donante? [sonrisa]
(Recordad, ELLA NUNCA LO HARÍA :Ð )
A mi ya me ha pasado varias veces. Siempre procuro tener alguno que saco de desguazar aparatos rotos, por ejemplo, un walkman. Una manera facil de hacerse con un par es comprar un par de linternas baratejas de los chinos y hacerlas donantes de muelles. Las suele haber de varios tamaños, asi que supongo que encuentres lo que necesitas (ademas, como son en espiral, siempre puede cortarlos y hacerlos al tamaño adecuado), y no gastaras mas de 2 o 3 euros.
yo también los limo, con una lija de papel
A ver, os esta diciendo que se le han partido... ¿Que quereis que lime ahi? De hecho, muchas veces estan tan oxidados que simplemente son irrecuperables. Aun mas, a veces limar las partes metalicas de los compartimentos de pilas no vale de nada, ya que aunque parece que han quedado limpios, bajo el brillo aun siguen completamente oxidados. Yo lo tengo comprobado pq solia utilizar la dremel y una escobilla de pulir para limpiarlos, hasta que un dia mi padre me recomendo que usara una pierdra de las de amolar o algo mas abrasivo. Le di a uno que ya habia limpiado y salto la capa superior para revelar que por debajo seguia totalmente oxidada. A veces las apariencias engañan.
si esque no leemos con atención...
puedes intentar con un hilo de acero que se vende en ferretería y doblarlo con un alicate de pinzas para darle forma de muelle ya que puedes y gira alrededor de el

lo que hay que tener en cuanta es la base del muelle que se ajuste a la maquina
Yo he arreglado varios aparatos (Game Gear, Mando de tv, etc...) usando muelles que provenian de los boligrafos...
Lomejor es que te lo fabriques tu mismo con un trozo de alambre de alguna ferretería.
Yo creo que en cualquier tienda de electrónica encontrarás "portapilas", por lo menos para pilas pequeñas, medianas y grandes

Otra historia ya es para las pilas de boton. Ahí ya si que es complicado.

No siempre podrás quizás, pero yo he desmontado los contactos de los portapilas y los he puesto en lugar de los oxidados o rotos

Un saludo y suerte
10 respuestas