iurusan escribió:Dante_Sparta16 escribió:Las music background de DBGT Final Bout tengo entendido que estan reproducidas por el chip de sonido, y tu quieres meter "Tracks".
Lo primero que quiero es cambiar las frases por ataques en catalan y luego otra version en castellano, y mira
https://www.youtube.com/watch?v=lZVuQko6H8cPoder se puede, como digo llegue muy lejos, llegue incluso a descomprimir el str que es el archivo donde estan las cosas, pero a la hora de rehacerlo no se queda un str "corriente" es como si no fuese el mismo tipo y ni siquiera se puede descomprimir, esta corrupto, algun programador o entendido que eche una mano? plis?
El tema de canciones no te puedo ayudar puesto que no he experimentado nada en ese juego, pero el tema de voces sí te puedo orientar.
Las voces se encuentran en los archivos
BTWINV.DAT (cuando el personaje gana el combate),
BTCHARA.DAT (correspondiente a las voces durante la batalla) y
CHARSEL.BIN (la frase de inicio del personaje antes de luchar). Si utilizas el programa
PSound y abres esos archivos, podrás escuchar los audios, aunque los escucharás acelerados debido a que deben de tener una determinada velocidad para que en el juego se escuchen correctamente.
Ahora, para el tema de editarlos, es bastante engorroso, ya que hay que hacerlo a mano básicamente. Para ello te recomiendo el programa
010 editor. Va bastante bien. Con ese programa, podrás abrir esos archivos y editar los audios cambiando los valores hexadecimales por los del nuevo audio, que debe estar en formato
.vag (es el formato que utilizan los juegos de psx/ps2). Puedes utilizar
MFAudio para convertir los audios al formato .vag.
Cada audio dentro de esos archivos (.dat, .bin), viene separado por los valores 77 77 77 77 (wwwwwwwww en Unicode), que marcan el final de un audio. La idea es insertar el audio nuevo dentro del rango que marcan los valores 77 77 77 77 de los audios originales respetando
siempre el tamaño original de esos archivos ya que sino, el juego chilla y te manda por ahí. Los audios nuevos que quieras meter, deben de estar a
22050 Hz, duración
muy aproximada del audio nuevo con respecto al original, velocidad
acelerada (con Audacity puedes hacerlo si te vas a Efecto --> Cambiar velocidad --> RPM de vinilo estándar
derecho de
33 1/3 a 45) y en formato .vag.
Una vez que has editado esos archivos respetando el tamaño exacto, los importas usando Dkz Studio. Como el tamaño de los archivos sigue siendo el mismo, no será necesario reconstruir la Iso.
El proceso una vez que se ha entendido, es muy mecánico y no es difícil en realidad, el problema viene de tratar entenderlo y de explicarlo lo mejor posible. Creo que no me dejo nada.
Un saludo.