@Jarby compré una Switch modelo 2017 de segunda mano por 240€ para una amiga este verano en Wallapop y yo hace una semana me hice con la 2019 nueva por por 300€.
Las diferencias que he visto en estos días son:
BateríaEn el modelo 2017, jugando online y con el brillo al máximo, no me llegaba a 2 horas y media.
En el 2019, jugando online y brillo al máximo, he superado las 4 horas seguidas y todavía le quedaba casi un 10%.
Para mí solo por eso ya merece la pena.
TemperaturaEl modelo 2017 se calentaba un poco, no era alarmante pero si notaba que está caliente cuando he jugado en modo portátil o al sacarla del dock después de un rato jugando.
La 2019 está prácticamente fría siempre.
Todo demás, el tacto, color de pantalla, joycons, etc lo veo igual. En mi caso quería la 2019 porque viajo mucho en tren y espero hacer así más a menos los trayectos.
En conclusión si veo que merece la pena comprar la 2019 si te dan 200€ por la tuya pagando de diferencia solo 100€. Sobretodo porque si ya tienes el joycon tocado ¿sin garantía o cercana a terminar? Un par nuevo son mínimo 75€, no he vito que los vendan sueltos, y por 25€ si tienes una consola con mayor batería y garantía de 2 años, no hay nada más que hablar...
Otra cosa es que algún día quieras instalar el homebrew, cargar copias de seguridad, etc. Aunque de momento hacer eso es decir adiós al online. Y si como dicen los compañeros, las Switch vulnerables se están pagando bien, como se suele decir, "blanco y en botella".