Cambiar nombre disco ssd

Buenas tardes compañeros, tengo instalados 3 SSD's iguales y cuando me toca formatear pues no sé cuál es el disco del sistema operativo. Sabéis si se puede cambiar el nombre de la unidad que se muestra en el instalador de windows? Los discos son unos Adata XPG SX8200 Pro.

Un saludo.
@b0ngz
Si preguntas como hacerlo es que no vas a poder hacerlo XD

El instalador de Windows al igual que la BIOS coge los datos (el nombre en este caso que es lo que te interesa) de la información que capta del Firmware del SSD

O dicho de otra forma si quieres cambiarle el nombre que te aparece vas a tener que:
1) Hacer una copia del firmware (o usar una actualización si es que existe)
2) Abrir esa copia (o actualización) suelen estar encriptadas por lo que vas a necesitar desencriptarlas
3) Con un editor de Hexadecimal editar los valores del Firmware relativos al nombre y ponerle los valores en Hexadecimal del nombre que a ti te interesa
4) Volver a cerrar y encriptar el Firmware
5) Actualizar/Flashear el Firmware existente por el tuyo modificado

Resumiendo:Si sabes de informática podrías hacerlo pero si estas preguntando hemos de suponer que no tienes el nivel de conocimiento informático necesario ergo....no podrás hacerlo porque es un tema demasiado complejo XD

Saludos
¿No te sale más barato desconectar los que no vas a formatear?
@Perfect Ardamax joder que follón compañero XD

@Ñomo podría pero no sé cuál es cuál XD al final acabaré con el viejo truco de siempre, formatearlos todos e instalarlo en uno.

Gracias a los dos por vuestras respuestas! [beer]
@b0ngz
Los puertos Sata siempre van numerados en la placa base

Imagen

Conecta el del sistema al Sata 0 o Sata 1 (o al numero que mas te guste) y memorizalo.

Yo por norma de buena practica siempre el SSD del sistema va al primer Sata de la placa

Y durante la instalacion de Windows

Imagen

Imagen

¿Ves que pone "UNIDAD 0"?

Unidad 0 = Sata 0
Unidad 1 = Sata 1
Unidad 2 = Sata 2
.......
.......
.......

Si tienes la costumbre de poner el SSD del Sistema en el Sata 0 = Ya sabes donde instalar Windows sin necesidad de abrir el PC y mirar

Saludos
Qué bien explicado @Perfect Ardamax pero estos discos son m2 nvme. Qué orden siguen? XD

Gracias por tu tiempo! [beer]
@b0ngz
Los puertos M.2 funcionan igual (van igualmente numerados en la placa) tal que asi
M2_1
M2_2
M2_3
.....
......
.....

A efectos prácticos (no tengo ningún SSD de este tipo para probar) pero entiendo que en la BIOS y en el Entorno de instalación de Windows debe aparecer de la misma forma.

Saludos
Croe que se pueden desactivar selectivamente por BIOS. Al menos en mi placa se puede, compruébalo en la tuya. Este cambio es fácil y rápido, y no requeriría abrir el equipo.

Saludos.
7 respuestas