Cambiar o no Grafica

Hello, a ver tengo un pc con estas características:
I5 6400 skylake
8Gb Ram Fury Hyperx 2133
Placa Msi Z170 Krait Gaming
Grafica MSI 970 GTX
Monitor Curvo 27" Samsung 1080p
Caja Nzxt H440
Teclado Corsair
Mouse Logitech
Mi pregunta es, me vendría mejor cambiar la Gráfica 970? Ya Hay juegos q en lo máximo no lo puedo poner e imagino q es por grafica. Gracias,!!
Alguna en concreto.. Q lógicamente no se me vaya de precio
majumia escribió:Hello, a ver tengo un pc con estas características:
I5 6400 skylake
8Gb Ram Fury Hyperx 2133
Placa Msi Z170 Krait Gaming
Grafica MSI 970 GTX
Monitor Curvo 27" Samsung 1080p
Caja Nzxt H440
Teclado Corsair
Mouse Logitech
Mi pregunta es, me vendría mejor cambiar la Gráfica 970? Ya Hay juegos q en lo máximo no lo puedo poner e imagino q es por grafica. Gracias,!!

Necesitas cambiar tres cosas, grafica, RAM y micro, gráfica puedes pasar a una 1070/1070ti/1080/2070 con cualquiera de esas gráficas vas a notar un cambio significativo, RAM; añadir otro módulo de 8 gigas y micro, vende el tuyo y pillate un 6700k de segunda mano que por 150/170€ se están vendiendo y vas a notar también un buen salto de rendimiento frente al que tú tienes, sobre todo en FPS mínimos
Tienes un pc muy compensado. Tu 970 rinde un pelin menos que una 1060, asi que como no quieras cambiar a una 1070/ vega o superior... yo no cambiaria grafica a no ser que quieras jugar con todo al maximo, hay ajustes que apenas se notan y consumen muchos recursos graficos.
majumia escribió:Alguna en concreto.. Q lógicamente no se me vaya de precio

gtx 980ti o 1070 estaría bien, notarías el salto. Y poner 16gb de ram también te vendría bien.
Hombre eso sí... Q me gustaría jugarlo todo en lo máximo si,y creo q solo con meter 8 gigas más de ram y buscar una buena oferta de una gráfica no estaría mal.np creo q tenga q cambiar casi todo el pc para jugar en ultra.
majumia escribió:Hombre eso sí... Q me gustaría jugarlo todo en lo máximo si,y creo q solo con meter 8 gigas más de ram y buscar una buena oferta de una gráfica no estaría mal.np creo q tenga q cambiar casi todo el pc para jugar en ultra.

Gtx 1070 y 8Gb Ram y ya esta.
majumia escribió:Hombre eso sí... Q me gustaría jugarlo todo en lo máximo si,y creo q solo con meter 8 gigas más de ram y buscar una buena oferta de una gráfica no estaría mal.np creo q tenga q cambiar casi todo el pc para jugar en ultra.

nadie te esta diciendo que cambies todo el pc entero, cambiar de un i5 6000 a un i7 6700k tampoco te va a suponer mucho gasto, vendes tu micro por 90/100€ y te compras uno de segunda mano por 150/170€ el cambio lo vas a notar mucho, sobre todo en juegos de mundo abierto, o shoters como battlefield

NENI33 escribió:Gtx 1070 y 8Gb Ram y ya esta

hobre ese i5 6400 le va a hacer un bonito cuello de botella a una supuesta 1070, estamos hablando de un i5 no K de 4 nucleos sin HT en juegos de mundo abierto, tipos sandbox o shoters como battlefield le va a ir a pedales con ese micro, ese micro es para ofimatica basicamente, para jugar a dia de hoy se queda corto y mas si metes en la ecuacion una 1070 en adelante ;)
kikomanco escribió:nadie te esta diciendo que cambies todo el pc entero, cambiar de un i5 6000 a un i7 6700k tampoco te va a suponer mucho gasto, vendes tu micro por 90/100€ y te compras uno de segunda mano por 150/170€ el cambio lo vas a notar mucho, sobre todo en juegos de mundo abierto, o shoters como battlefield

A ver si para jugar solo valen i7/i9 jej.. habrá juegos que le venga bien el HT, pero otros, y creo que siguen siendo mayoría, basta con una buena potencia monohilo, tirando de 4 núcleos o menos.

Puestos a cambiar de proce, yo iría a por la serie 7 ya que está
Me cawen en tó,un i5 6400 sólo para ofimática...en serio,a veces se os va de las manos.
Samhain escribió:Me cawen en tó,un i5 6400 sólo para ofimática...en serio,a veces se os va de las manos.

ahora me vas a decir que para una gtx 1070 en adelante ese micro esta de p..ta madre [facepalm] lo que hay que leer
alavro101 escribió:A ver si para jugar solo valen i7/i9 jej.. habrá juegos que le venga bien el HT, pero otros, y creo que siguen siendo mayoría, basta con una buena potencia monohilo, tirando de 4 núcleos o menos.

Puestos a cambiar de proce, yo iría a por la serie 7 ya que está

yo mismo tengo un i5 8600k, pero con la salvedad que es un 6 nucleos y con un ipc brutal y ademas oceado a 5.2ghz
no es lo mismo un 8600k oceado a 5.2 ghz que un 6400 no k hay una diferencia abismal, el mio rinde mas que un i7 7700k y el 6400 rinde por debajo del i7 4790 no K
al final estamos habalndo lo mismo, que cambie al 6700k
kikomanco escribió:
Samhain escribió:Me cawen en tó,un i5 6400 sólo para ofimática...en serio,a veces se os va de las manos.

ahora me vas a decir que para una gtx 1070 en adelante ese micro esta de p..ta madre [facepalm] lo que hay que leer

Comprensión lectora de -0. Peor imposible,macho. ¿Dónde ves que yo haya dicho eso? Y encima eres tú el que pone el facepalm...já.
Samhain escribió:
kikomanco escribió:

Comprensión lectora de -0. Peor imposible,macho. ¿Dónde ves que yo haya dicho eso? Y encima eres tú el que pone el facepalm...já.

venga no te hagas el ofendido cuando sabes perfectamente lo que te estoy hablando, de hecho has entrado aqui a dar una opinion muy valida y constructiva [facepalm] en fin la compresion lectora menos 0 la tienes tu majo, la proxima vez que entres a un hilo que esten pidiendo ayuda, por lo menos, entra a con la intencion de ayudar, no con la intencion de flamear y desprestigiar los comentarios de los que de verdad entramos a ayudar [oki]
No creo q vaya bien sólo para ofimática,yo cuando me lo pille en pcbox,al chaval lo conozco de hace ya unos añitos y me dijo q ese micro estaba dpm
El multiplayer del battlefield V se traga el 6700k con OC asi que tampoco me pondria muy tikismikis. Le pondria 8 gb de ram y jugar como puedas que tampoco es que sea insufrible. Lo veo mejor opcion que una consola One X o PS4 PRO por ejemplo.

Tengo el 6500 para ofimatica desde hace meses ya y se salvo porque lo tuve desde el primer momento con OC sino un desproposito de micro para los 180 euros que costaba .

Es mas esa 970 ,que tengo una por aqui por cierto , en segun que situaciones ya se le queda grande a ese 6400 . Meterle una grafica mas tocha no tiene mucho sentido si no vas a cambiar de micro o plataforma en un futuro proximo.
Es que no se, todos sabemos que componente es mejor que otro, pero digo yo que puede cambiar la gráfica, que le va dar muchos fps mas, y si sigue disconforme ya si eso se plantea lo siguiente.. creo que es lo lógico.

Ademas tampoco habla específicamente para battlefield, por tanto, para la mayoría de juegos, y en un monitor estandar (60hz) para pretender jugar a 60fps estables creo que irá muy bien ese i5 con una 1070
kikomanco escribió:
Samhain escribió:
kikomanco escribió:ahora me vas a decir que para una gtx 1070 en adelante ese micro esta de p..ta madre [facepalm] lo que hay que leer

venga no te hagas el ofendido cuando sabes perfectamente lo que te estoy hablando, de hecho has entrado aqui a dar una opinion muy valida y constructiva [facepalm] en fin la compresion lectora menos 0 la tienes tu majo [oki]

Ofendido tú que eres el que ha saltado sin ni siquiera entender el mensaje. Yo no he dicho nada referente a la tarjeta,no paras de inventar cosas. Simplemente me parece exagerado tildar a un i5 6400 de procesador para ofimática,pero tú ,como ávido léctor,has entendido lo que buenamente has podido y te has montado la película de la gráfica.

No voy a seguir discutiendo con un genio como tú,te dejo que sigas con tus aires de grandeza y tus iconitos de facepalm.

@majumia : Te pido disculpas,dejo aquí el offtopic.
Samhain escribió:
kikomanco escribió:
Samhain escribió:Comprensión lectora de -0. Peor imposible,macho. ¿Dónde ves que yo haya dicho eso? Y encima eres tú el que pone el facepalm...já.

venga no te hagas el ofendido cuando sabes perfectamente lo que te estoy hablando, de hecho has entrado aqui a dar una opinion muy valida y constructiva [facepalm] en fin la compresion lectora menos 0 la tienes tu majo [oki]

Ofendido tú que eres el que ha saltado sin ni siquiera entender el mensaje. Yo no he dicho nada referente a la tarjeta,no paras de inventar cosas. Simplemente me parece exagerado tildar a un i5 6400 de procesador para ofimática,pero tú ,como ávido léctor,has entendido lo que buenamente has podido y te has montado la película de la gráfica.

No voy a seguir discutiendo con un genio como tú,te dejo que sigas con tus aires de grandeza y tus iconitos de facepalm.

mas claro no te lo puede decir el compañero, se ve que ya somos 2 los que estamos equivocados y tu no [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
andapinchao escribió:El multiplayer del battlefield V se traga el 6700k con OC asi que tampoco me pondria muy tikismikis. Le pondria 8 gb de ram y jugar como puedas que tampoco es que sea insufrible. Lo veo mejor opcion que una consola One X o PS4 PRO por ejemplo.

Tengo el 6500 para ofimatica desde hace meses ya y se salvo porque lo tuve desde el primer momento con OC sino un desproposito de micro para los 180 euros que costaba .

Es mas esa 970 ,que tengo una por aqui por cierto , en segun que situaciones ya se le queda grande a ese 6400 . Meterle una grafica mas tocha no tiene mucho sentido si no vas a cambiar de micro o plataforma en un futuro proximo.

venga, tanta gloria lleves.... [bye]
@kikomanco Estoy flipando contigo,en serio. Pide cita al psicólogo.
Samhain escribió:@kikomanco Estoy flipando contigo,en serio. Pide cita al psicólogo.

tranquilo, intentare no pedirla al mismo que estas yendo tu [sati]

majumia escribió:No creo q vaya bien sólo para ofimática,yo cuando me lo pille en pcbox,al chaval lo conozco de hace ya unos añitos y me dijo q ese micro estaba dpm

tu lo has dicho, cuando lo pillastes estaba de puta madre.... de eso cuanto tiempo hace 2 años? quizas 3? un i5 no K solo vale para salir del paso desde su salida y a un par de años como mucho, luego el rendimiento con el paso del tiempo cae en picado al no tener la posibilidad de hacerle oc, si tu micro hubiera sido un 6600k la cosa cambiaria algo..... y digo algo por que he leido en el foro a gente con el 6600k en juegos como assasing oddysey que no les permite mantener los 60 fps en la mayor parte del juego y eso que lo tienen oceados, asi que tu micro que no es K imaginate... tu has pedido ayuda y yo te he intentado ayudar dandote consejos de lo que mas barato te puede sair y mas rendimiento te puede dar partiendo de la base en la plataforma que estas, ahora tu eres el que tiene la ultima palabra de lo que vas a hacer con tu equipo, actualiza a la grafica que mas te convenga de presupuesto, metele 8 gigas mas de ram, pero luego cuando veas que te has gastado una pasta en grafica y ram, los juegos en minimos te sigan pegando unas buenas rascadas, te acordaras de este mensaje, yo por mi parte lo dejo aqui
Decir que para ofimatica no he visto que necesite OC [carcajad]
kikomanco escribió:
Samhain escribió:@kikomanco Estoy flipando contigo,en serio. Pide cita al psicólogo.

Sin comprensión y sin habilidades retóricas. Cualquier niño que aún se cague encima podría contestar algo mejor que eso.

[bye]
De todas maneras si tienes una msi z170 krait gaming deberias poder hacerle oc a ese 6400.

https://overclocking.guide/download/msi-z170-krait-gaming-non-k-oc-bios/

Probaria antes que nada, tiene mucha ganancia de rendimiento.
@kikomanco eso te iba a comentar .el 6400 no siendo k,se puede overclokear, teniendo la BIOS modificada por bclk
Samhain escribió:
kikomanco escribió:

Sin comprensión y sin habilidades retóricas. Cualquier niño que aún se cague encima podría contestar algo mejor que eso.

[bye]

cualquier persona que entienda un poco, que tenga un poco de nocionas basicas de pc intentaria argumentar por que es valido aun un 6400 para jugar, pero como no tienes, lo mas facil es venir a faltar el respeto, a flamear y a sacar palabreria barata de copia y pega de los mismo argumentos de la gente que no tienen ningun argumento que decir por que no tiene ni zorra de lo que habla

no decias que ibas a dejar el offtopic? pues aqui te veo aun dando la matraca, ni palabra tienes
majumia escribió:@kikomanco eso te iba a comentar .el 6400 no siendo k,se puede overclokear, teniendo la BIOS modificada por bclk

creeme no te va a merecer la pena, subir la frecuncia por FSB o como ahora se llama "bclk" no solo va a hacer que se caliente en exceso el micro, si no que ademas se va a ver afectado la estabilidad del sistema, por que no solo afecta al micro, si no que tambien cambia las frecuencias de las memorias ram y de los pci express a los que van conectados la grafica, vamos no te lo recomiendo, ademas que en el mejor de los casos vas a ganar unicamente 150 a 200 mhz extras y vas a tener cuelgues si o si en el sistema, sin contar que vas a estresar de una manera muy bruta al micro con el consiguiente desgaste que le vas a ocasionar
Yo no se porq de overclock ando pegao paro hay gente q lo an echo Y lo an puesto 4.4ghz y sin problemas pero ya digo q yo de eso estoy a 0
majumia escribió:Yo no se porq de overclock ando pegao paro hay gente q lo an echo Y lo an puesto 4.4ghz y sin problemas pero ya digo q yo de eso estoy a 0

para que pongas tu micro a 4.4 ghz tiene que ser K con el tuyo a lo mucho le vas a rascar 0.150 gzh a 0.200 ghz ademas de que te va a tocar el bus de las memorias que va ligado al bus del micro y a la vez al bus de los pci x16 a los que va conectado la grafica
A ver el 6500 lo he tenido casi a 4,7 - 4,8 ghz mas de 2 años

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740822345

http://hwbot.org/submission/3128787_

Lo que no se es a cuanto subiria ese 6400 porque tiene el multiplicador bajo. De todas formas todo es ponerse y merece la pena echar un rato trasteando. Eso de que solo suba 200 mhz no es cierto. Lo unico que pierdes algunas instrucciones del micro , los ahorros de energia y el modo turbo. Estas dos cosas ultimas es como si tuvieras practicamente cualquier micro con las opciones de energia en alto rendimiento .

Aaaah tampoco podias ver las temperaturas con cualquier programa por aquel entonces. Con el command center de msi si se podia por ejemplo.
Dos o tres comentarios mas arriba tienes la pagina con la bios modificada con la cual se deberia poder hacer overclock al skylake no k .

Y en la misma pagina sale la guia de como hacerlo

http://overclocking.guide/msi-z170-non-k-overclocking-guide/

A mi nunca se me ha quedado una placa de pisapapeles con este tipo de bios , como mucho mal no han funcionando y ya esta. Siempre puedes volver a poner una bios oficial.
andapinchao escribió:A ver el 6500 lo he tenido casi a 4,7 - 4,8 ghz mas de 2 años

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740822345

http://hwbot.org/submission/3128787_

Lo que no se es a cuanto subiria ese 6400 porque tiene el multiplicador bajo. De todas formas todo es ponerse y merece la pena echar un rato trasteando. Eso de que solo suba 200 mhz no es cierto. Lo unico que pierdes algunas instrucciones del micro , los ahorros de energia y el modo turbo. Estas dos cosas ultimas es como si tuvieras practicamente cualquier micro con las opciones de energia en alto rendimiento .

Aaaah tampoco podias ver las temperaturas con cualquier programa por aquel entonces. Con el command center de msi si se podia por ejemplo.

a ver, yo del 6400 no se cuanto puede subir exactamente por FSB pero por mi experiencia en un i7 4790 no K es esa, no subia mas de 200 mhz por FSB ademas de tocar el RING de las memorias y del PCI-E
@kikomanco has quedado retratado afirmando una cosa en varias ocasiones y después negando que no sabes exactamente.. xD
alvaro101 escribió:@kikomanco has quedado retratado afirmando una cosa en varias ocasiones y después negando que no sabes exactamente.. xD

qu no se exactamente en ese micro (serie 6) no es decir que no se exactamente como va el tema, y el tema es que hacer oc a un micro no K ademas de engorroso no es aconsejable por que la diferencia de rendimiento que se puede sacar es escasa ademas de que lo unico que vas a conseguir es tener inestabilidad en el sistema, ya te has llevado un buen owned en el otro hilo, por favor no me hagas que te obligue a llevarte a comerte otro mas
@kikomanco No se que tiene que ver un micro 1150 con otro de 1151 que es del que estamos hablando. Eso de que no hay diferencia de rendimiento e inestabilidad lo dices tu porque lo has probado , no? Si se hace bien no hay ninguna estabilidad y el rendimiento puede ser de un 50 % mas .

En la guia del overclock a los Skylake no K lo pone claramente. En teoria con el BCLK a 167 deberia ponerse a 4,5 ghz ese micro. Habra que ver si su placa lo permite y que refrigeracion de cpu tiene.

Imagen
kikomanco escribió:
alvaro101 escribió:@kikomanco has quedado retratado afirmando una cosa en varias ocasiones y después negando que no sabes exactamente.. xD

qu no se exactamente en ese micro (serie 6) no es decir que no se exactamente como va el tema, y el tema es que hacer oc a un micro no K ademas de engorroso no es aconsejable por que la diferencia de rendimiento que se puede sacar es escasa ademas de que lo unico que vas a conseguir es tener inestabilidad en el sistema, ya te has llevado un buen owned en el otro hilo, por favor no me hagas que te obligue a llevarte a comerte otro mas

Owned en tu mente privilegiada, que es muy distinto a la realidad.
andapinchao escribió:@kikomanco No se que tiene que ver un micro 1150 con otro de 1151 que es del que estamos hablando. Eso de que no hay diferencia de rendimiento e inestabilidad lo dices tu porque lo has probado , no? Si se hace bien no hay ninguna estabilidad y el rendimiento puede ser de un 50 % mas .

En la guia del overclock a los Skylake no K lo pone claramente. En teoria con el BCLK a 167 deberia ponerse a 4,5 ghz ese micro. Habra que ver si su placa lo permite y que refrigeracion de cpu tiene.

Imagen

no se si sabras que tocar el FSB afecta tambien al comportamiento del PCI-E y tambien de las memorias RAM de ahi que se puede volver inestable si las ram no aceptan esa velocidad o el comportamiento del bus de la grafica no llega a ser el adecuado, pero aun asi, ese micro hoy por hoy ya se va quedando muy, pero que muy limitado, por intenarlo no le va a pasar nada, pero yo en su caso para hacer experimentos, (ademas de que le va a tener que meter voltaje a saco, estresar los VRM de la PCB, y actualizar la BIOS de su PCB y meterle un buen disipador al micro o una AIO) prefiero venderlo y comprar un 6700k que le va a rendir muy bien y que ademas viene preparado para ello, alla cada cual con su equipo que haga lo que le de la gana
kikomanco escribió:
andapinchao escribió:@kikomanco No se que tiene que ver un micro 1150 con otro de 1151 que es del que estamos hablando. Eso de que no hay diferencia de rendimiento e inestabilidad lo dices tu porque lo has probado , no? Si se hace bien no hay ninguna estabilidad y el rendimiento puede ser de un 50 % mas .

Imagen

no se si sabras que tocar el FSB afecta tambien al comportamiento del PCI-E y tambien de las memorias RAM de ahi que se puede volver inestable si las ram no aceptan esa velocidad o el comportamiento del bus de la grafica no llega a ser el adecuado, pero aun asi, ese micro hoy por hoy ya se va quedando muy, pero que muy limitado, por intenarlo no le va a pasar nada, pero yo en su caso para hacer experimentos, (ademas de que le va a tener que meter voltaje a saco, estresar los VRM de la PCB, y actualizar la BIOS de su PCB y meterle un buen disipador al micro o una AIO) prefiero venderlo y comprar un 6700k que le va a rendir muy bien y que ademas viene preparado para ello, alla cada cual con su equipo que haga lo que le de la gana

La placa esta preparada para hacer overclock . El micro no sabe como ha salido. Pero tengo claro que tu no sabes que las memorias se pueden configurar manualmente.
Mi i3 6100 tambien subia solo 200 Mhz en una placa reacondicionada de 40 euros [carcajad] http://hwbot.org/submission/3276598_
Y nadie sabría echarme una mano para poder hacerle el overclock aver q pasa?
he estado buscando un poco por encima y puedes subirlo a 4.4, y en teoría configurándolo todo bien no deberían sufrir los componentes más que con un multiplicador desbloqueado.

PD: @kikomanco ya has dado tu opinión (que más de una vez has demostrado que en algún aspecto estás desinformado), deja que el resto de foreros compartan sus experiencias y conocimientos.
Oye, y ya se que no viene a cuento, pero podría hacerle OC a mi i7 6700T ?? o sólo en placas asus y con bios modeadas?
andapinchao escribió:
kikomanco escribió:

Imagen

La placa esta preparada para hacer overclock . El micro no sabe como ha salido. Pero tengo claro que tu no sabes que las memorias se pueden configurar manualmente.
Mi i3 6100 tambien subia solo 200 Mhz en una placa reacondicionada de 40 euros [carcajad] http://hwbot.org/submission/3276598_

viewtopic.php?p=1746900164
lee un poquito antes de hacer juicio de valores, que jungla esta hecha ultimamente eol [facepalm]
@kikomanco no tiene nada de coherencia lo que dices. Simplemente no tienes ni idea de los skylake non k.

@majumia Que disipador de cpu y fuente tienes?
@andapinchao me podrías echar un cable para hacer oc al 6400 ,ya tengo la BIOS modificada,ayer seguí unos pasos de un tutorial pero no me sale y se me para 1 vez el pc antes de arrancar
Yo tengo un i7 6000 con 16gb de ram y con una gtx970 ....si cambio de grafica por ejemplo una 1070 tambien tendria problemas de cuello de botella?
44 respuestas