Cambiar Office por defecto

Tengo instalado Office 2003 y me he tenido que instalar Office 2007 porque en el instituto nos lo exigen. Ahora bien, he querido mantener mi antiguo Office 2003, así que ahora tengo ambos instalados. El problema es que los .doc, .xls, etc... me los abre por defecto con el 2007. Y yo sólo quiero que con el 2007 se me abran por defecto los que terminen en .docx, xlsx, etc... He intentado ponerme sobre una hoja de cálculo creada con Excel 2003 y darle a abrir con... buscar el Excel 2003 (C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\EXCEL.exe), pero no me deja. Me sigue marcando Excel 2007...

Ayuda, por favor. Es un coñazo tener que abrir el Excel 2003 e irme a abrir y buscar mi hoja de cálculo cada vez...

NOTA: Mi sistema operativo es Windows XP (SP3).
Lo que puedes hacer es, buscar un archivo que quieras abrir, y pulsas boton derecho y propiedades, ahi hay una opcion que pone "Se abre con" y el programa asociado, y un boton que pone cambiar, le das, y buscas el .exe del office 2003,y lo eliges, a ver si asi te deja.
notecreas escribió:Lo que puedes hacer es, buscar un archivo que quieras abrir, y pulsas boton derecho y propiedades, ahi hay una opcion que pone "Se abre con" y el programa asociado, y un boton que pone cambiar, le das, y buscas el .exe del office 2003,y lo eliges, a ver si asi te deja.

Lo he probado y sigue sin ir. Puede que el problema sea que tanto el 2003 como el 2007 la aplicación se llama igual "EXCEL.EXE". Se me ha ocurrido renombrar el EXCEL.exe del 2003 y ahora sí que me funciona. Pero me da no se qué hacerlo. Creo que debe haber otro método más fiable.
Pues puedes probar tambien, desde el Panel de control - Progranas Predeterminados, o algo asi me parece que desde ahi se puede cambiar el programa asociado a cada extension.
notecreas escribió:Pues puedes probar tambien, desde el Panel de control - Progranas Predeterminados, o algo asi me parece que desde ahi se puede cambiar el programa asociado a cada extension.

Creo que a lo que te refieres es a: Opciones -> Herramientas de carpeta -> Tipos de archivo
Ya he probado y nada...
Supongo que sera lo mismo, esque yo tengo W7 y es diferente. Pues ya sabes si cambiando el nombre te funciona perfecto, es un poco chapuza pero mientras funcione xD
Lo he conseguido de otra manera menos chapuza, pero sólo me ha funcionado con Word. En Excel, por ahora lo dejaré renombrado.

1. Cogemos y en C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12 renombramos el programa en cuestión, en este caso, WINWORD.EXE (llamémoslo _WINWORD.EXE, por ejemplo).

2. Ahora, al hacer doble click en mi documento .doc ya me pide automáticamente con que programa quiero abrir, ya que no encuentra el que tiene por defecto. Entonces, busco mi Word 2003... en C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office11 y ya está. Ya tengo de nuevo asociada mi extensión .doc al Word 2003.

3. Volvemos a dejar el nombre del Word 2007 tal y como estaba para evitar conflictos... "WINWORD.EXE"

Bueno, algo es algo.

PD: Curiosamente, las bases de datos de Access (.mdb) se me siguen abriendo con el Access 2003 sin haber hecho nada.
6 respuestas