Cambiar país de residencia Wii U para Eshop

Estimados,

Antes que nada, pedir disculpas si es que este tema ya está creado en el foro, busqué, pero no encontré algo similar.

Me compré hoy mi Wii U y cometí la estupidez de registrarla en Chile, y ahora ingreso a la Eshop y no me aparece ningún contenido para descargar ni tampoco puedo comprar juegos. Quiero saber cómo puedo cambiar mi país de residencia para que me aparece la Eshop de EEUU. He leído varios artículos en internet y ninguno es muy concluyente. Al parecer, oficialmente no se puede cambiar el país de residencia, pero he leyendo que reestableciendo la Wii U de fábrica podría funcionar, así como creando un nuevo Nintendo Network ID registrado en EEUU, pero al hacerlo me dice que el país de mi consola no coincide con el país de la Nintendo Network ID.

En conclusión, alguien podría ayudarme para poder cambiar el país de la consola y poder acceder a todos los contenidos y beneficios de Eshop?
benjadelvalle escribió:Estimados,

Antes que nada, pedir disculpas si es que este tema ya está creado en el foro, busqué, pero no encontré algo similar.

Me compré hoy mi Wii U y cometí la estupidez de registrarla en Chile, y ahora ingreso a la Eshop y no me aparece ningún contenido para descargar ni tampoco puedo comprar juegos. Quiero saber cómo puedo cambiar mi país de residencia para que me aparece la Eshop de EEUU. He leído varios artículos en internet y ninguno es muy concluyente. Al parecer, oficialmente no se puede cambiar el país de residencia, pero he leyendo que reestableciendo la Wii U de fábrica podría funcionar, así como creando un nuevo Nintendo Network ID registrado en EEUU, pero al hacerlo me dice que el país de mi consola no coincide con el país de la Nintendo Network ID.

En conclusión, alguien podría ayudarme para poder cambiar el país de la consola y poder acceder a todos los contenidos y beneficios de Eshop?

Lo mejor es que te pongas en contacto con la division de Nintendo del pais donde residas/quieras establecer en la consola, y que ellos te confirmen que puedes hacer, y como
Si primero cambias el país de residencia desde ajustes y luego creas un nuevo NNID de ese país, no tendrás problema.
efectivamente hay que crear una cuenta nueva y poner en la consola la misma.
al ver que eres de chile te recomiendo que hagas lo que hice, usar canada en lugar de EEUU
porque canada acepta tarjetas de crédito internacional, en cambio EEUU solo las de ese país, y para comprar luego dependes de las tarjetas de eshop.
otro plus como la moneda de canada es mas barata que los dólares, los juegos son mas baratos.
por ejemplo recién compre el cave story de 3ds que en EEUU sale 5 dólares, en canada también salen 5 dólares canadienses lo que es en dólares estadounidenses 4,30
espero te sirva mi experiencia
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
robergroso escribió:efectivamente hay que crear una cuenta nueva y poner en la consola la misma.
al ver que eres de chile te recomiendo que hagas lo que hice, usar canada en lugar de EEUU
porque canada acepta tarjetas de crédito internacional, en cambio EEUU solo las de ese país, y para comprar luego dependes de las tarjetas de eshop.
otro plus como la moneda de canada es mas barata que los dólares, los juegos son mas baratos.
por ejemplo recién compre el cave story de 3ds que en EEUU sale 5 dólares, en canada también salen 5 dólares canadienses lo que es en dólares estadounidenses 4,30
espero te sirva mi experiencia

serias tan amable de compartirnos una direccion de canada para facturacion? :)
lenkagamine03 escribió:serias tan amable de compartirnos una direccion de canada para facturacion? :)

ah me olvide de eso jaja hay que poner Alberta y código postal no recuerdo si puse 1000001 y funciono
o sino aca http://es.postalcodecountry.com/zipcode ... XN2hmxFD6g tenes los códigos postales de las ciudades, es importante usar Alberta porque es la de menor tax, en los otros estados el tax es mayor
creo que no pedia mas datos que esos, sino buscando una escuela o algo en Alberta te da una dirección valida [sonrisa]
Hola a todos, tengo la misma duda que "benjadelvalle" :-?

Yo compre mi Wii U el año pasado, y al igual que benja, lo registre en Argentina. :)
No tenia ningún problema en ese momento ya que me divertía con el Super Mario U, Mario Kart 8 y Super Smash. [qmparto]

Ahora en mi zona se consiguen las Eshop cards, y ya que hay buenos DLC (mas la consola virtual) quiero expandir la experiencia de juego, pero no puedo hacerlo por el tema de el país donde ta registrado la consola y la NNID. (a menos que la cambie a USA o Canadá como dicen).

Consulte con la gran "N" para ver si me podía ayudar, pero no me dio una respuesta satisfactoria...

Así que consulto:

1. Al crearme la nueva NNID, que provincia/estado coloco?
2. El correo al cual me manda el código de activación puede ser el mismo que el anterior, o tengo que crearme otro correo con similares datos al NNID?
3. Desde ahora solo me manejaría con esta nueva cuenta para siempre?
David07 escribió:Hola a todos, tengo la misma duda que "benjadelvalle" :-?

Yo compre mi Wii U el año pasado, y al igual que benja, lo registre en Argentina. :)
No tenia ningún problema en ese momento ya que me divertía con el Super Mario U, Mario Kart 8 y Super Smash. [qmparto]

Ahora en mi zona se consiguen las Eshop cards, y ya que hay buenos DLC (mas la consola virtual) quiero expandir la experiencia de juego, pero no puedo hacerlo por el tema de el país donde ta registrado la consola y la NNID. (a menos que la cambie a USA o Canadá como dicen).

Consulte con la gran "N" para ver si me podía ayudar, pero no me dio una respuesta satisfactoria...

Así que consulto:

1. Al crearme la nueva NNID, que provincia/estado coloco?
2. El correo al cual me manda el código de activación puede ser el mismo que el anterior, o tengo que crearme otro correo con similares datos al NNID?
3. Desde ahora solo me manejaría con esta nueva cuenta para siempre?

1. Si piensas usar tarjeta de crédito o débito usa Canadá y Alberta como ya han dicho antes, si vas a usar tarjetas prepagadas Puedes usar ccualquier estado de USA.
2. Puedes usar el mismo email.
3. Efectivamente
Mokona Modoki escribió:1. Si piensas usar tarjeta de crédito o débito usa Canadá y Alberta como ya han dicho antes, si vas a usar tarjetas prepagadas Puedes usar ccualquier estado de USA.
3. Efectivamente

1.Voy a usar las tarjetas prepagas que es mas rapido (no tengo tarjeta credito xd). Ahora la cosa es que estado, porque he visto que nombran algunos como California, Atlanta, Florida, Sacramento.
2.y3. No va a ver problema el que tenga dos NNID vinculadas a un mismo correo? Es necesario desvincular la anterior cuenta que usaba de la consola?
David07 escribió:
Mokona Modoki escribió:1. Si piensas usar tarjeta de crédito o débito usa Canadá y Alberta como ya han dicho antes, si vas a usar tarjetas prepagadas Puedes usar ccualquier estado de USA.
3. Efectivamente

1.Voy a usar las tarjetas prepagas que es mas rapido (no tengo tarjeta credito xd). Ahora la cosa es que estado, porque he visto que nombran algunos como California, Atlanta, Florida, Sacramento.
2.y3. No va a ver problema el que tenga dos NNID vinculadas a un mismo correo? Es necesario desvincular la anterior cuenta que usaba de la consola?

1. Yo tengo una vinculada como Estado Washington y CP 09840 si mal no recuerdo, aunque para tu caso no importa mucho , solo influye si usas tarjeta de crédito o débito.
2. No hay problema y no , no es necesario desvincular.
Gracias por la respuesta (crei que ya te habia respondido pero se ve que no XD)
Probe con una cuenta con Residencia Georgia (fue re al azar elegir el estado xd) y pude entrar...probe descargar la el Dlc de Mario Kart 8 (los Mercedes) y pude descargar :) Ahora solo queda poner saldo a la cuenta...

De cualquier forma voy a seguir jodiendole a nintendo para que me de una respuesta satisfactoria y no una que me dejo colgado xd

Saludos...
Buenas a todos,

Se que ya ha pasado tiempo desde el último mensaje, pero quisiera ver si alguien me pudiera ayudar, en estos días me comprare la Wii U para disfrutar del Mario Maker, compraría mis juegos con tarjeta de crédito y según lo visto para esto me conviene poner país de residencia en Canadá , pero tengo la duda si esta eShop cuenta con el mismo contenido que la de USA?

De antemano, Gracias.
yo tengo una duda parecida, y es que me he comprado la wii u con el Mario Maker descargable, y cuando me hice la cuenta puse mi país actual de residencia (Chile) pero no aparece nada en la eShop, por lo que quise cambiar mi país de residencia y al parecer perderé el juego instalado, es verdad?
VictordeM escribió:yo tengo una duda parecida, y es que me he comprado la wii u con el Mario Maker descargable, y cuando me hice la cuenta puse mi país actual de residencia (Chile) pero no aparece nada en la eShop, por lo que quise cambiar mi país de residencia y al parecer perderé el juego instalado, es verdad?

Los juegos asociados a la consola (NID) no se pierden por cambiar de país. De hecho yo cambio de México a canadá muy seguido y todos mis juegos comprados en ambas cuentas están intactos :)
Hola quiero hacer una consulta, si cambio mi pais de resindencia a canada al compar algo con tarjeta de credito me va a pedir algo aparte del codigo postal o no
agus97 escribió:Hola quiero hacer una consulta, si cambio mi pais de resindencia a canada al compar algo con tarjeta de credito me va a pedir algo aparte del codigo postal o no

No te pedirá mucho más, solamente el código postal y los datos de la tarjeta.
Buenas, tengo una duda respecto a un proceso similar que hice en una consola 3DS, resulta que mi primer compra de "dinero" para la eShop fue una tarjeta prepagada que compre por eBay ya que la tarjeta de débito que usaba no la aceptaba la consola, cuando recibí el codigo de la tarjeta prepagada resultaba que no podía ingresarla por que era otra región, decidí reiniciar la consola y crear un nuevo nintendo network id para poder usar la dichosa tarjeta prepagada, con la cual pague el servicio de pokemon bank y compre tambien pricolitas de pokemon picross.
Hasta donde se no se puede cambiar la region de la cuenta de nintendo network, ¿Si yo cambio la network ID nuevamente perderé lo que ya había comprado?
Lo que quiero es regresar mi consola a que sea nuevamente de México y no de Estados Unidos para así poder usar mi tarjeta de crédito para comprar cosillas en la eShop
Gracias de antemano.
trova escribió: ¿Si yo cambio la network ID nuevamente perderé lo que ya había comprado?

Si
17 respuestas