Cambiar pantalla Game Boy Clasica

Buenas

Es muy complicado? Aun se pueden encontrar pantallas en Aliexpress? Y la carcasa?

Gracias
por lo que veo en esta imagen

https://www.google.es/search?biw=1280&b ... B550%3B365

la pantalla va soldada con una faja de plástico, soldar una faja de plastico a mano es muy complejo, ya que con toda probabilidad quemaras el plástico de la faja y no funcionara
¿Para que quieres cambiar el LCD? ¿O te refieres al protector de plástico pegado en la carcasa?
[bye] [bye]
El LCD, lo tengo roto. Si hay que soldar paso, soy inutil.
Otia pues eso va a ser complicado ya, poder se puede hacer pero a parte de maña y herramientas adecuadas... en una ojeada rápida (por no desmontar la mía que ya no recuerdo como era XD ) parece ser que la faja de conexión está soldada al PCB en la parte inferior a la derecha, no recuerdo si hay conexión en algún otro lado.
Lo mismo te compensa pillar una GB pelada por ahí que sea chollo y no pagar una burrada por ella claro, que funcione bien o que esté para piezas pero que ande bien el LCD y cambiárselo, eso ya criterio de cada uno.
[bye] [bye]
si, ebay las venden baratas... he visto un soldador que tiene una punta con una pieza metálica en forma de rectángulo, que se supone que es para trabajos de este tipo, pero aun así yo que si que se soldar no me arriesgaría.
Ahora que veo por ahí también hay soldado a placa parte de faja por detrás del LCD, por poder se podrá pero con mucho cuidado.
[bye] [bye]
He visto que para la game gear hay un apaño :

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Este método, si que me arriesgaría ya que se hace con la pantalla vieja y si no funciona te quedas como estas.

También he visto este video del youtube para reparar lineas muertas:
https://www.youtube.com/watch?v=6RKp1i3YP-4

¿Por cierto la pantalla no hace nada de nada, la retroiluminación , tampoco funciona? que igual no es la pantalla...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
te compensa más pillar una hecha polvo de carcasa y cambiar las tripas.
¿El LCD está reventado? ¿O sólo son líneas muertas? Si son líneas muertas se pueden reparar, si buscas LCD sueltos no econtrarás nada, ya me he pateado ebay, aliexpress y medio internet buscando y la única posibilidad es pillar una gameboy para piezas y hacer el transplante.
Esa es la duda que me queda, ha dicho LCD roto y supongo que está roto físicamente, si es problema de lineas verticales se soluciona relativamente fácil.
[bye] [bye]
El LCD la ultima vez que lo revise no tenia lineas muertas, lo que esta es arañado, lo mismo con pulirlo vale, no hace falta que quede perfecto
Lo que debes hacer es cambiar la pantalla pero con su placa y todo. La GB tiene 2 placas y la delantera que incluye la pantalla, es la que debes cambiar.

El LCD solo, sin placa es tarea imposible.

slaudos
bobst escribió:El LCD la ultima vez que lo revise no tenia lineas muertas, lo que esta es arañado, lo mismo con pulirlo vale, no hace falta que quede perfecto

a ver a ver que creo que lo que tiene arañado es el plástico que cubre la pantalla, (ya que el propio display al estar protegido es imposible que se ralle. si es eso, eso es muy barato y facil de encontrar y de cambiar. despegas uno y pegas otro.

http://cdn.retrotowers.co.uk/image/cach ... 00x500.jpg
Es el LCD lo que esta arañado :(
bobst escribió:Es el LCD lo que esta arañado :(

y como has hecho para arañarlo ¿no tenias el plástico protector?
16 respuestas