bueno , decir ke desce hace poco (ya deje de hacer pruebas y lo instale en mi "pc principal") soy un feliz usuario de kubuntu , en concreto de la 5.10 , en un portatil.lo cierto es ke todo va bien , salvo un pekeño detalle como puede ser la configuracion del monitor. nesesito cambiar el brillo , contraste y correccion de gamma como sea , ya ke actualmente me estoy dejando los ojos, literalmente. de hecho ha sido motivo como para ke lleve un par de dias arrancando en windows ke es desde donde os escribo.ya pregunte esto mismo hace unas semanas y se me contesto ke kde tiene opciones en el centro de control para hacerlo.......pues bien , debe ser en el kde de los demas , porke lo ke es el mio (3.5) no lo tiene por ninguna parte.investigando otros modos de hacer he decubierto ke existe un programa llamado kgamma (como el nombre sugiere , para la correcion de gamma. no es mucho , pero me kito 1 de enmedio) ke no viene por defecto con kde. lo instale (via apt) y a pesar de ke se instala correctamente (la buskeda me devuelve sus carpetas) no consta de ningun ejecutable para su configuracion (ni ejecutable ni nada , las carpetas solo contienen imagenes......raro , raro raro.....).otro metodo ke he encontrado es mediante la modificacion del xorg , pero la informacion ke encuentro no es ni mucha ni clara y se refiere principalmente al gamma y brillo , pero no al contraste , ke es lo ke mas falta me hace.
en fin , dicho esto , espero ke alguien pueda ayudarme a llegar a buen puerto.cualkier tipo de solucion sera bien recibida.