Cambiar pase VIP de perfil ¿alguien sabe cómo? ¡¡SOLUCIONADO!!

Buenas. esta mañana me he decidido a comprar los pases VIP de los dos Forzas. Para ello he usado la cuenta con la que compro habitualmente, que está asociada al perfil de mi hijo. En la consola tengo 3 perfiles, el mío y los de mis dos hijos. Yo hasta ahora compraba los juegos con dicho perfil y todos en casa podíamos acceder a ellos. Lo que ha ocurrido hoy es que los pases VIP se han asociado al perfil del chaval, que no juega a los Forzas, en lugar de al mío. Yo pensaba que estas cosas iban asociadas a la consola al igual que los juegos o los DLC's.
En fin, que mi pregunta es si existe algún modo de pasar esos pases vips a mi perfil y quitarlos del de mi hijo ya que de lo contrario será dinero tirado.
Agradecería cualquier información al respecto.
lo que tienes que hacer para usarlos es que el perfil donde lo has comprado marque esa consola como principal, de esa forma todos los que tengais perfil ahi podreis usar el paquete
No dudo de que no sea así, pero no tiene mucho sentido lo que dices. Cualquier juego, DLC o compra tiene que asociarse al perfil que lo ha comprado...

No es posible que te no te dieras cuenta y al comprar estuviera logueado el perfil de tu hijo en lugar del tuyo?

De todos modos, prueba lo que te ha dicho el compañero Emptyh1, a ver si te funciona.
Es que el perfil con el que compro es el de mi hijo. Es decir, el perfil de mi hijo es el que tiene el gold y con el que compro todo. El caso es que los juegos y los dlc's sí los puedo jugar con mi perfil, pero el VIP sólo aparece en el suyo.
De hecho creo que el perfil de mi hijo es el que tiene lo de consola principal, por eso todos podemos jugar a lo que "él compra" y yo pago.
Voy a comprobarlo no obstante pero juraría que es así.
WooFer escribió:Es que el perfil con el que compro es el de mi hijo. Es decir, el perfil de mi hijo es el que tiene el gold y con el que compro todo. El caso es que los juegos y los dlc's sí los puedo jugar con mi perfil, pero el VIP sólo aparece en el suyo.
De hecho creo que el perfil de mi hijo es el que tiene lo de consola principal, por eso todos podemos jugar a lo que "él compra" y yo pago.
Voy a comprobarlo no obstante pero juraría que es así.

Ah vale, disculpa, no leí bien el primer post y di por supuesto que la cuenta con la que normalmente compras es la tuya, no la de tu hijo. Pues en ese caso, y más si tienes ese perfil como principal en la consola, es muy raro lo que dices...

A ver si es que hay determinados elementos que no se comparten (algo así como los descuentos del EA Access, que solo los puede aprovechar el que se suscribió), y no el compañero de cuentas.
Creo que es eso que comentas. El pase VIP se asocia a un perfil y por eso los demás no lo podemos aproechar. No sabía que esto era así ya que, como comentaba antes, con los dlc's no sucede lo mismo. También los he comprado con la cuenta de mi hijo y los podemos aprovechar todos. De ahí mi pregunta inicial de si alguien conocía algún método para pasar esos pases vip a mi perfil quitándolos del de mi hijo.
Es que creo que el pase VIP no es un "DLC" al uso. Los DLC si que se comparten. Eso del pase VIP es otra coña que se han sacado de la manga. UN, y sólo uno, PERFIL, gozará de "privilegios" por apoquinar, por eso no se compartirá, ya que no es como un DLC habitual.

Es lamentable, sí.
Está claro.
Entonces, y sin ánimo de parecer pesado, ¿alguien conoce si existe un método para cambiar de perfil el pase VIP?
WooFer escribió:Está claro.
Entonces, y sin ánimo de parecer pesado, ¿alguien conoce si existe un método para cambiar de perfil el pase VIP?

Lo siento, pero me da a mi que eso ya no se puede traspasar a otro perfil. De todos modos, habla con Microsoft a ver si ellos pueden hacer algo... diles la verdad, que pensabas que el pase VIP también se compartía con las demás cuentas de la misma Xbox (como ellos bien que publicitaron a bombo y platillo) como los juegos, el Gold o los dlcs, y a ver qué te dicen.
Joder.
Ha costado de narices resolver el desaguisado, pero ya está hecho.
WooFer escribió:Joder.
Ha costado de narices resolver el desaguisado, pero ya está hecho.

Explica, explica... :P
Explico.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Xbox mediante chat. Me atendió un tal Ángel que se puso manos a la obra para tratar de solucionarlo. Tras un rato largo de espera me dice que no le aparecen las compras desde mi cuenta, que sólo puede ver la compra del dlc de Titanfall. Esa fue la única compra que hice desde la store de España y le informo que todas mis compras las he realizado desde la store de Hong Kong. En ese momento me dice que él no puede acceder a esos datos y que sólo pueden dar soporte a compras realizadas en España. Que me ponga en contacto con Hong Kong y me sugiere que no realice compras en dicha store ya que no me pueden ofrecer soporte. Muy bien. Pues a buscar soporte en Hong Kong.
Entro en el servicio técnico de Hong Kong mediante chat de nuevo. Me atiende Carla. Le expongo el caso nuevamente. Quiero los pases en otra de mis cuentas, no desde la que compré. Se pone manos a la obra y... ¡Oh sorpresa! sólo le aparece la compra del dlc de Titanfall. Le explico, como ya hice anteriormente con Ángel, que tengo dos cuentas de pago, una para la store de España y otra para la store de Hong Kong. Tras un buen rato comprueba que así es. Me indica que no se pueden pasar los pases de una cuenta a otra por no sé qué hostias de activación. Los pases se vinculan a la cuenta compradora. De modo que me ofrece (recalca que es un detalle que tienen conmigo y que no es habitual) anular la compra y devolverme el dinero para que pueda realizarla nuevamente desde la cuenta en las que quiero tenerlos.
Total, que ya he comprobado que no tengo los pases VIP activos y he recibido el aviso de devolución por parte de Microsoft.
Ahora se me presenta el problema de volver a comprarlos. Como ya he dicho, en la cuenta en la que quiero los pases no tengo activado ningún método de pago. Y no sé si podría activar en ella el paypal HongKonés que tengo en la otra. Tengo dudas de si Xbox store aceptará el mismo titular y la misma cuenta de pago en dos cuentas Xbox distintas. Una cosa es tener varios métodos de pago en una cuenta y otra tener el mismo método de pago en cuentas distintas. No sé. Me da mal rollo probar, no sea que salte algún error y me capen las compras.
Por cierto, como se comprobó con la gestión de Carla, el servicio técnico tiene acceso claramente a todos los datos del cliente, da igual dónde hayas realizado las compras. Ángel perfectamente me podría haber solucionado el tema, pero pasó de hacerlo.
Un saludo.
A la mierda con Ángel!! XD

Respecto a tener dos cuentas con un mismo método de pago, la lógica dice que no debería haber problema. O es que ahora Microsoft me puede prohibir tener varias cuentas mias personales? Como si quiero tener 200 y todas con Gold y cosas compradas, digo yo...

Por otra parte, estamos hablando de Microsoft, con lo que eso conlleva.

Sea como sea, me alegro de que lo hayas solucionado en parte. Algo es algo.
yo de ti los compraria en el bazar español ya q has dado datos de comprar fuera a ver si te van a bloquear las compras con esas cuentas por comprar fuera q estan mu tocanarices con ese tema por la ley nueva del dia 1, si no compralo en la store de hungria q es la unica q de momento se peude comprar sin problemas
Pues voy a intentar meter la cuenta de paypal en mi cuenta de xbox a ver qué tal.
Si funciona correctamente lo pongo aquí, por si alguien se encuentra el mismo problema.
Allá va el conejillo de indias!!!!!

Pues he añadido la cuenta paypal a mi otro perfil y me ha permitido comprarlo sin problemas. De modo que ya se puede decir que ha quedado definitivamente solucionado.
Un saludo.
14 respuestas