Explico.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Xbox mediante chat. Me atendió un tal Ángel que se puso manos a la obra para tratar de solucionarlo. Tras un rato largo de espera me dice que no le aparecen las compras desde mi cuenta, que sólo puede ver la compra del dlc de Titanfall. Esa fue la única compra que hice desde la store de España y le informo que todas mis compras las he realizado desde la store de Hong Kong. En ese momento me dice que él no puede acceder a esos datos y que sólo pueden dar soporte a compras realizadas en España. Que me ponga en contacto con Hong Kong y me sugiere que no realice compras en dicha store ya que no me pueden ofrecer soporte. Muy bien. Pues a buscar soporte en Hong Kong.
Entro en el servicio técnico de Hong Kong mediante chat de nuevo. Me atiende Carla. Le expongo el caso nuevamente. Quiero los pases en otra de mis cuentas, no desde la que compré. Se pone manos a la obra y... ¡Oh sorpresa! sólo le aparece la compra del dlc de Titanfall. Le explico, como ya hice anteriormente con Ángel, que tengo dos cuentas de pago, una para la store de España y otra para la store de Hong Kong. Tras un buen rato comprueba que así es. Me indica que no se pueden pasar los pases de una cuenta a otra por no sé qué hostias de activación. Los pases se vinculan a la cuenta compradora. De modo que me ofrece (recalca que es un detalle que tienen conmigo y que no es habitual) anular la compra y devolverme el dinero para que pueda realizarla nuevamente desde la cuenta en las que quiero tenerlos.
Total, que ya he comprobado que no tengo los pases VIP activos y he recibido el aviso de devolución por parte de Microsoft.
Ahora se me presenta el problema de volver a comprarlos. Como ya he dicho, en la cuenta en la que quiero los pases no tengo activado ningún método de pago. Y no sé si podría activar en ella el paypal HongKonés que tengo en la otra. Tengo dudas de si Xbox store aceptará el mismo titular y la misma cuenta de pago en dos cuentas Xbox distintas. Una cosa es tener varios métodos de pago en una cuenta y otra tener el mismo método de pago en cuentas distintas. No sé. Me da mal rollo probar, no sea que salte algún error y me capen las compras.
Por cierto, como se comprobó con la gestión de Carla, el servicio técnico tiene acceso claramente a todos los datos del cliente, da igual dónde hayas realizado las compras. Ángel perfectamente me podría haber solucionado el tema, pero pasó de hacerlo.
Un saludo.