¿Cambiar pasta térmica?

Hola a todos,
aprovechando que voy a cambiarle la pasta térmica a mi PC, había pensado en cambiarsela a mi PS3 de 60GB del día del lanzamiento. No se la he cambiado nunca, y nunca se me ha apagdo por sobrecalentamiento ni nada por el estilo.
¿Qué me recomendais, cambiarsela o no? Por abrirla ya la abrí el otro día para limpiarle el polvo acumulado en el interior (por cierto, el ventilador que trae es de 19 aspas), pero no desmonte los disipadores ni la placa, sólo el ventilador para limpiarle el polvo.

Gracias de antemano.
Cambiasela obligatoriamente, pero ojo ten mucho cuidado a la hora de trabajar con la placa base y los disipadores. Ya que si lso sacas con mucha fuerza vas a desoldar al RSX-CELL y tendrás unas luces amarillas y podrás utilizar la ps3 de pisapapeles.

Un consejo, si ves que no salen con facilidad, dale calor con un secador a los disipadores, OJO solo a los disipadres para que la poca pasta que haiga se haga mas fluida y sea un pelín más facil.

Suerte!!!!!
Gracias por responder mosiguello, pero había pensado en hacer como con el PC, dejarla encendida un rato, para que la pasta se caliente, apagar y cambiarsela entonces, mientras la pasta esté templada.
¿Podrías hacerse así? Es que lo de darle con el secador me da bastante respeto...
Amillo-Herzog escribió:Gracias por responder mosiguello, pero había pensado en hacer como con el PC, dejarla encendida un rato, para que la pasta se caliente, apagar y cambiarsela entonces, mientras la pasta esté templada.
¿Podrías hacerse así? Es que lo de darle con el secador me da bastante respeto...

Yo te aconsejo que no hagas eso, y te lo explico con un argumento: si vas a calentar la consola dejandola enchufada y luego pillarla para destriparla, pues todos los compoenentes estarán "semiblandos" y muy sensibles, importante en este caso las bolas de estaño que están debajo del RSX y CELL.

Lo que debes hacer es calentar el disipador para que ese calor solo llega al HIS de la GPU y RSX de esa manera el calor llegará a la pasta térmica y luego al HIS y poco más, claro si lo haces con sentido común. Si te pasas pues la puedes liar, pero es calentarlo un poco.

Lo que has dicho tú tienes se sentido, pero solo en los PC, ya que el procesador del PC no está soldado al socket de la placa base.
Ok, gracias.
¿Durante cuanto tiempo le debería dar con el secador?
Amillo-Herzog escribió:Ok, gracias.
¿Durante cuanto tiempo le debería dar con el secador?

Vamos a pensar un poco, si tu temperatura corporal es de 37 ºC, tu dedómetro notará el calor a partir de esos 37ºC, pues si normalmente la temperatura de trabajo de una CPU de un procesador ahora enverano puede osocilar entre 31-55 ºC, pues cuando pongas tu dedo y ya notes el calor apaga el secador, se supone que cin una teperatura superior a 37ºC ya la poca pasta que haiga está más "líquida".

Pero repito apunta a los heatpipes de cobre del disipador de la ps3, y mucho cuidado manejando la placa base de la ps3.

EDIT1: ya que es un proceso laborioso y delicado, ponle una paste térmica que te de garantías de rendimiento y durabilidad no quiero hacer propaganda (ejemplos: artic silver 5, MX-4, Noctua HT-N1). En google hay muchos análisis de pastas y podrás sacar conclusiones.

Y otra cosa, si tu ps3 tiene un CFW es recomentable que intales el SM mediante iris (MLT 4.40) ó que instalas la apliacación de Estwalt para auemntar las rpm de los ventiladores, ya que de serie están muy bajos por la obsolesciencia programada que sony ha metido en sus consolas a dredre ;).
Ok, ya lo siento por volver a preguntar, pero los heatpipes son los tubos de cobre que van de las planchas metalicas de encima de el CELL y el RSX al disipador verdad? ¿Les apunto a los tubos o a las planchas metalicas?
Gracias por la aclaración de las temperaturas.

Por cierto, no hace falta dejar al descubierto la placa de la PS3, ¿no? Con soltar los disipadores sirve para cambiar la pasta creo...
Amillo-Herzog escribió:Ok, ya lo siento por volver a preguntar, pero los heatpipes son los tubos de cobre que van de las planchas metalicas de encima de el CELL y el RSX al disipador verdad? ¿Les apunto a los tubos o a las planchas metalicas?
Gracias por la aclaración de las temperaturas.

Por cierto, no hace falta dejar al descubierto la placa de la PS3, ¿no? Con soltar los disipadores sirve para cambiar la pasta creo...

Leete el anterior mensaje que lo he vuelta a editar añadiendo información que debes tener en cuenta, apuntar tanto a tubos de cobre como a las planchas cuadrangulares que van encima de los chips es válido, ya que los tubos se meten dentro de las chapas cuadranguales, es prácticamente lo mismo pero en esta parta no hay que ser tan tikismiskis por la temperatura que le daras no te va a dañar nada es imposible.

No es necesario sacarle las dos chapas metalicas que recorren la placa base entera, ésta hace la función de estructura evitando el pandeo de la placa base, es mejor que no se la quites. Aunque algunos lo suelen hacer ya que ella puesta te fijaras que quedan algunos bordes rodeando al CELL y RSX que pueden dificultar un poco la extensión de la pasta térmica, pero con paciencia todo se hace.

También ten encuenta la cantidad que debes poner, no se que grado de conocimientos tienes pero debes pones la mínima que no permita ver el HIS (RSX y CELL) y la sobrante de la tarjeta con la que expandes la pasta puedes ponerla en la superfice del disipador que contacta con el HIS, ya que la pasta es cara para no tirarla así corriges las imperfecciones, en el disipador es poner los restos... no hay que poner una capa en el disipador con los restos te vale.

Y asegurate que fijar los disipadores para que esten en contacto perfecto con los IHS, y vuelvo a incidir mucho cuidado con tirar de heatpipes que los puedes doblar "desnivelar" y por eso se utiliza la técnica de darle calor, Ya que en esta tarea un fallo de un milímetro o menos, hace que la disipación no rinda como debería.
Gracias por las aclaraciones, la pasta térmica que he comprado es la MX-4, pues he leido que es bastante buena.
Lo malo es que mi PS3 no tiene CFW, y estando en la versión que estoy (4.40), no se lo puedo instalar sin flasher, y no me quiero meter en esos fregados... Creo haber leído de alguna manera de pasarle aplicaciones a PS3 con OFW desde otra con CFW (en el subforo de scene), o también podría hacerle el mod del potenciometro para subirle las revoluciones, aunque preferíria no tener que cortar ningún cable...
Miraré lo de pasarle aplicaciones desde otra con CFW, pues un amigo la tiene liberada.

Gracias por todas tus aclaraciones, me han sido de gran ayuda.
Amillo-Herzog escribió:Gracias por las aclaraciones, la pasta térmica que he comprado es la MX-4, pues he leido que es bastante buena.
Lo malo es que mi PS3 no tiene CFW, y estando en la versión que estoy (4.40), no se lo puedo instalar sin flasher, y no me quiero meter en esos fregados... Creo haber leído de alguna manera de pasarle aplicaciones a PS3 con OFW desde otra con CFW (en el subforo de scene), o también podría hacerle el mod del potenciometro para subirle las revoluciones, aunque preferíria no tener que cortar ningún cable...
Miraré lo de pasarle aplicaciones desde otra con CFW, pues un amigo la tiene liberada.

De nada ;)
Amillo-Herzog escribió:Gracias por las aclaraciones, la pasta térmica que he comprado es la MX-4, pues he leido que es bastante buena.

Por lo que he leido sobre el control de ventiladores mediante CFW, se necesita de permisos que no disponemos en OFW, por lo que si a alguien se le ocurre pasar la aplicación Control Fan Utility a una PS3 OFW mediante el método mencionado anteriormente, podría no pasar nada, O LOGRAR UN BONITO BRICK, pero parece que no funcionaría.

Pongo esto por si a alguien se le hubiera ocurrido la mimsa idea que a mi hace un rato.
Bueno, cambie la pasta térmica pero el ventilador sigue subiendo a 2ª velocidad en el XMB a los 7-8 minutos. Ya se que estamos teniendo altas temperaturas, que estamos en verano, pero ¿creeis que esto es normal? ¿O puede ser que haya echado muy poca pasta? La extendí todo lo que pude, dejando una capa muy fina, tan fina que en algunos puntos tuve que echar un pelin más porque al extenderla se corria hacia otro lado dejando los HIS al descubierto.

¿Que me recomendais, debería echarle un poco más?
Saludos
A cuantos grados se pone? puedes verlo en la ultima version del multiman
No lo se, la tengo en OFW; aunque he encargado un termometro con sonda para medir la temperatura. La verdad es que estamos teniendo bastante calor por aquí estos días (probablemente tuviera 27-30 grados en la sala), así que puede ser que entre dentro de lo normal, no se.
Cuando me llegue el termometro y se lo coloque os comento.
yo tengo una fat 40gb y con the last of us se activan los ventiladores al ratito de jugar
A mí con el GT5 en una FAT de 60 GB, me coge temperaturas aproximadamente de:

57º C CELL y 46ºC RSX, es una FAT de 60 GB retrocompatible con la modificación del ventilador a 0x60

Yo estas temperaturas las veo de puta madre, viendo por ahí que las slim me superan en grados. Tendré que probar el THE LAST OF US para ver si se siguen manteniendo ó llegan a los 80 como dice el compañero, pepro 80 ºC me parece una barbaridad. Proximamente tendrías las luces amarillas así que mira a ver que puedes hacer para darle solución.
Amillo-Herzog escribió:No lo se, la tengo en OFW; aunque he encargado un termometro con sonda para medir la temperatura. La verdad es que estamos teniendo bastante calor por aquí estos días (probablemente tuviera 27-30 grados en la sala), así que puede ser que entre dentro de lo normal, no se.

Donde has pillado la sonda y el termometro y por cuanto?
Un saludo
Gangreneitor escribió:
Amillo-Herzog escribió:No lo se, la tengo en OFW; aunque he encargado un termometro con sonda para medir la temperatura. La verdad es que estamos teniendo bastante calor por aquí estos días (probablemente tuviera 27-30 grados en la sala), así que puede ser que entre dentro de lo normal, no se.

Donde has pillado la sonda y el termometro y por cuanto?
Un saludo

Aquí te dejo el link (no creo que sea spam, es un patrocinador de la web):

http://dx.com/es/p/1-5-lcd-digital-thermometer-w-probe-black-199327

Por cierto, estoy pensando que igual le eché poca pasta térmica, para echarle más, ¿Quito la que he echado hace unos días, o le echo un poco encima?

Saludos
Pues un metodo para saber si has colocado bien la pasta, es al desmontarla, ver si en los disipadores y el IHS de los chips se forman como unas montañitas con la pasta aplicada, si la vuelves a aplicar, volver a retirar los disipadores y comprobar, para aplicar definitivamente con la cantidad adecuada, vamos lo calculas a ojo segun como veas que va quedando si se forman las montañitas y con la menor pasta posible, aunque es un coñazo y un gasto de pasta, pero si no estas seguro y la has comprado solo para eso hazlo, el coñazo es desmontarla XD
Un saludo!!
Gangreneitor escribió:Pues un metodo para saber si has colocado bien la pasta, es al desmontarla, ver si en los disipadores y el IHS de los chips se forman como unas montañitas con la pasta aplicada, si la vuelves a aplicar, volver a retirar los disipadores y comprobar, para aplicar definitivamente con la cantidad adecuada, vamos lo calculas a ojo segun como veas que va quedando si se forman las montañitas y con la menor pasta posible, aunque es un coñazo y un gasto de pasta, pero si no estas seguro y la has comprado solo para eso hazlo, el coñazo es desmontarla XD
Un saludo!!

Pues si, el coñazo es demontarla XD .
Ayer la desmonte de nuevo y le eche más pasta térmica pues había cachos en los disipadores en los que la pasta térmica ni había tocado, y en los IHS se transparentaba en algunas zonas.
Espero que ahora vaya mejor.

Saludos
YO TENGO la MX-4 y te la recomiendo 100%
mutriku escribió:YO TENGO la MX-4 y te la recomiendo 100%

Gracias, es la que he utilizado. A ver si puedo probar la consola hoy.
Comentaros que ya probé la consola, y si que ha vuelto a los tiempos de ventilador de antes.
Se me había olvidado comentároslo, gracias a todos.
23 respuestas