Cambiar pasta termica?

Hola compañeros.. estoy viendo como mi ps4 (la primera del día de lanzamiento) hace bastante ruido con los ventiladores. Obviamente se que es por el calor pero aquí viene la pregunta..

Creéis que cambiándole la pasta térmica bajaría las revoluciones de los ventiladores? la tengo desde el día que salio y no se le ha cambiado aun [+risas] [+risas]

He pensado en ponerle esta ya que para pc funciona muy bien y puede llegar a rebajar incluso 10 grados mas que otras pastas genéricas..

https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-4-Disip ... ta+termica
Si no tiene ni idea no te lo recomiendo que la cambies...
hombre si la desmontas, cambias la pasta y la limpias de polvo q seguro q tendra un monton dentro, te sonara bastante menos, pero vamos no es facil de desmontar y se tarda un buen rato

si tienes algun sitio donde te lo puedan hacer con garantias mejor,tienes muchos videos por youtube asi te puedes hacer una idea
seconlife escribió:Si no tiene ni idea no te lo recomiendo que la cambias...

Gracias por la sugerencia pero si tengo idea de esto..

WGP Kakashii escribió:hombre si la desmontas, cambias la pasta y la limpias de polvo q seguro q tendra un monton dentro, te sonara bastante menos, pero vamos no es facil de desmontar y se tarda un buen rato

si tienes algun sitio donde te lo puedan hacer con garantias mejor,tienes muchos videos por youtube asi te puedes hacer una idea

Si.. la ps4 ya la he limpiado varias veces pero no le he cambiado la pasta térmica la verdad jajaja. La cosa es que tengo pasta térmica genérica aquí en casa pero me gustaría saber si la artic mx-4 funcionaria igual de bien en ps4 que en pc
si que te ira bien sin problemas
Ya tardaban en abrir un hilo así por las altas temperaturas [carcajad].
seconlife escribió:Si no tiene ni idea no te lo recomiendo que la cambies...

Ni con videotutoriales de youtube??

No parece muy difícil....
Desmontar la consola no es que sea complicado, si es el primer modelo de pulsador tactil el problema lo vas a tener al montarla, por que los pulsadores tactiles tienen que hacer contacto contra unas chapas de cobre que tiene la placa y la controladora del lector Blu-Ray, la de arriba que es la de encendido no es muy complicada, la jodida es la del Eject, que esta en una posicion muy dificil y que haga contacto a la primera es muy muy jodido.
Aparte de esto el cable flex que une el lector a la placa hay que sacarlo con mucho cuidado y al conectarlo para montar la consola asegurarse de que este bien metido, si esta mal conectado el lector no funcionara o lo hara de manera anomala, puede estroperarse si se conecta mal, asi que OJITO.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
en mis dos consolas esta vez la pasta térmica era pastosa y no cemento como en ps3. Más que cambiar eso, te sugiero lo que de verdad funciona, pon topes de goma debajo de la consola. En realidad es algo lógico. La consola se calienta por debajo, si no hay separación con la mesa, Y NO LA HAY, pues el calor se acumula allí y aumenta mucho. Y por consiguiente el ventilador tiene que trabajar más fuerte y más tiempo.
alfax escribió:en mis dos consolas esta vez la pasta térmica era pastosa y no cemento como en ps3. Más que cambiar eso, te sugiero lo que de verdad funciona, pon topes de goma debajo de la consola. En realidad es algo lógico. La consola se calienta por debajo, si no hay separación con la mesa, Y NO LA HAY, pues el calor se acumula allí y aumenta mucho. Y por consiguiente el ventilador tiene que trabajar más fuerte y más tiempo.

El problema es que la pasta termica se degrada, pasados 2 años aunque no parezca cemento podria conducir mal el calor, lo que provoca que el chip no disipe bien el calor hacia el disipador; en este caso los disipadores que usa la PS4 son de aluminio, el aluminio aunque es buen conductor de calor conduce peor que el cobre, por eso es importante que la pasta termica este en buenas condiciones y asi ayude a conducir el calor del nucleo de silicio del APU de la consola al disipador, sino tiene pasta termica o esta degradada lo retiene en el chip con el consecuente peligro.
Un saludo.
Si quieres bajarle el calor de verdad sinceramente yo le pondria esta pasta es la mejor que hay

https://www.amazon.es/dp/B0087X728K/ref ... T2MH2BPFR0

Probada en cpu's, graficas y ps3 con esta pasta la temperatura es mucho mas baja. Y si quieres hacer ya un buen trabajo te aconsejo esto para que no queden restos de la pasta antigua y la que pongas se adhiera mucho mejor a la superficie

https://www.amazon.es/dp/B000BKP306/ref ... Z3J64APHZ2
10 respuestas