Cambiar PC - Geode NX 1GHz

Buenas, ando pensando cambiar el PC de mesa, por uno mas pequeño, pero sin sacrificar velocidad

Actualmete mi PC de escritorio, es un Pentium 3 800, con 1GB ram, lo uso casi siempre para escuchar musica, trabajar en internet, programar y emus clasicos (8 y 16bits)

No se me ha quedado corto aun , asi q no veia razon para cambiarlo, pero he visto unos Thin Client bastantes atractivos, y me lo estoy pensando ya que son pequeños y comodos

El procesador es un Geode NX 1GHz, que viene a ser un Athlon XP a 1ghz? o lo que parece

Alguno lo ha probado? es verdad q el Geode NX es un Athlon XP optimizado para consumir menos wats, pero con mismo rendimiento?

Es que veo algunos benchmarks... etc, pero no me fio, solo de alguien q lo provara de verdad

Saludos
Hombre no he probado el Geode NX 1Ghz... pero un simple AMD E350 no te resultará mejor opción? :-?

Están tirados de precio, tienen 2 cores, una GPU medio decente, soportan 8Gb de RAM, consumen menos de 15 watts y puedes usarlos con refrigeración pasiva.

No veo razón para tirar de un Geode, vale, hablamos de 5 watts contra 15 o 20 watts... pero 10 watts de consumo adicional no creo que te cambien la vida. :p
Si me puedo armar el PC por menos de 50e todo completo, es pasivo, y puedo ponerlo en una caja de 24x17x5 o similar, pues si,me vale

Pero los veo un poco caros, mi presupuesto ronda los 50 para todo, y el geode me parecio la mejor opcion calidad precio, a falta de encontrar una mejor opcion

El tema tambien q las placa para los geode salen de los thinclient y son diminutas, eso mola
teoricamente los geode nx eran athlon fabricados con un menor tamaño de integracion, asi q si no han tocado el diseño lo más seguro es que si rindan igual. De todos modos yo tb consideraria algo tipo atom o el c350 porque por norma general, invertir en informatica antigua para aprovechar lo que tienes (o pq no necesitas más potencia) termina siendo tirar dinero a la basura.
En teoría llevan el nucleo de un Thoroughbred-B solo que con el voltaje rebajado y con la velocidad también rebajada, por lo que debería rendir igual que un Athlon XP bajado de vueltas. (http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/AMD-Geode%20NX%201500%20-%20ANXL1500FGC3F.html)

Yo consideraría algo mas nuevo como han dicho antes, algo tipo AMD E350 o los nuevos VIA, tirarían mas y el consumo sería bastante bueno también. En cuanto a los Intel Atom no los recomiendo, no están a la altura de lo que ofrecen.

Pd.: yo tuve un Cyrix MediaGX, el predecesor de los AMD Geode originales, y literalmente daba vergüenza ajena, iba a 266Mhz y rendía como un Pentium I a 166Mhz sin exagerar, que horror [toctoc]
Buenas muchachos, gracias por las respuestas, piensen que los Geode vienen dentro de ThinClients, que son economicos y pequeños

En general pensan menos de 1kg, son pasivos, y cuestan unos 50 euros de media, por eso me llaman la atencion

Imagen

Hoy para comprovar, me arme un PC con algunas placas que tengo rondando en casa

Athlon XP 1200
512mb ram PC133
Video SIS 6326

Creo que es bastante similar al ThinClient que he visto, si de verdad el Geode equivale a un Athlon, esta maquina deveria tener una performance similar

Estuve trabajando un rato, y mi conslusion, es que no es mas lento que el Pentium 3 que tengo actualmente
El athlon mas o menos es un equivalente

Ahora estoy posteando desde el athlon XD

Internet (no firefox!! jaja k-meleon) = OK
Nero = grave algunos DVD, todo ok. Converti una peli con nero showvision... ZzzZZ jaja
Avidemux = converti un video de MPG2 a MKV... ZzzZZ pero misma velocidad que el Pentium 3
Compile un codigo ASM de Megadrive = he??? :-? esto funciona bien en mi 386 XD

Sobre los emus:

Kega Fusion = genial
Zsnes = genial
MagicEngine = genial
NeoRageX = genial
PC98, MSX, etc = genial

Igual que el pentium 3

Asi q por lo que es potencia estoy servido

Volviendo a las recomendaciones, estuve viendo el AMD E350 y similares, y me encantan, las cajas son pequeñas, y veo que se pueden hacer pasivos... pero los precios...

O yo no se buscar, o me tengo que gastar mas de 250 euros!! busque en ebay, pccomponentes... etc

Lo que si encontre es este... aunque no estoy puesto con los VIA...

http://www.pccomponentes.com/bogo_mchpcb.html
Ya que te pones, no seas tonto y gástate unos 200€ y tienes para años y años... es un consejo de alguien que ha tirado mucho dinero por ahorrarse 4 duros.

PD: Y sino tira de segunda mano.
KAISER-77 escribió:Ya que te pones, no seas tonto y gástate unos 200€ y tienes para años y años... es un consejo de alguien que ha tirado mucho dinero por ahorrarse 4 duros.

PD: Y sino tira de segunda mano.

+1 , por 200 euros tienes un buen PC , ademas son cosas que siempre se amortizan y vale la pena gastarse la pasta.
Tios, no gaste nunca 200 euros en un PC... jeje, la verdad q no quiero hacerlo, me parece un dineral.

Ya 50 euros me parece demasiado, y lo estoy consultando con mi mujer, aun no me decido

La verdad q estuve biendo esos miniPC con Atom y AMD, estan geniales, pero no tienen PCI en su mayoria, asi que no puedo conectar mi targeta de sonido Ensoniq PCI, y eso me tira atras

A ver si encuentro algun miniPC con un PCI y que la caja sea pequeñita, y a menos precio

Lo ideal es que la targeta PCI fuera en vertical, con alguna riser card, los thin client suelen venir asi
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

120+caja. Suponiendo que la placa tenga todo lo que quieres, con eso tienes hasta el día del juicio.
KAISER-77 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50389;1&placa=48160;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

120+caja. Suponiendo que la placa tenga todo lo que quieres, con eso tienes hasta el día del juicio.

Es que esa placa es gigante! jeje para placas 775, tengo un par con C2D. Es demasiado grande

Gracias por el esfuerzo
Creo que lo mas barato que puedes hacer es pillarte uno de estos, y ponerle tu el micro (los C2D que hablabas), RAM, etc...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16856119078
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16856115042

Mas barato no se me ocurre otra cosa, si te incluye micro y ram ya se te va a 150+ euros, la única opción sería mercado de segunda mano.
Por si te interesa aquí un compi de otro foro compara varios micros antigüos, aunque su función es otra. En la lista hay un Geode, aunque a 1,4, pero comparándolo con otros micros conocidos e incluso un mas moderno Atom:

http://foro.hardlimit.com/foro-general-hardlimit/t-regreso-al-pasado-63553.html/?highlight=geode
Ritman escribió:Por si te interesa aquí un compi de otro foro compara varios micros antigüos, aunque su función es otra. En la lista hay un Geode, aunque a 1,4, pero comparándolo con otros micros conocidos e incluso un mas moderno Atom:

http://foro.hardlimit.com/foro-general-hardlimit/t-regreso-al-pasado-63553.html/?highlight=geode

Y joder que me interesa!!! menudo articulo!!! gracias Ritman!

Que buen rendimiento el Geode!!! el que yo vi es el 1500, que es de 1Ghz, asi que es pura matematica saver el rendimiento

Ensima pone el rendimiento del chip grafico SIS 741, que es por el que tenia interes, y me doy cuenta q es similar a una Riva TNT, alucinante

Gracias, creo q ya estoy casi decidido por mi proximo PC XD
Me alegro, la verdad es que yo participo en ese foro, y como el Geode no es un micro muy común rápido me acordé de aquello.

Y por otro lado comprendo que no quieras meterte en un Atom o un AMD equivalente, porque si hasta ahora usabas un PIII 800 está claro que tus necesidades y exigencias no son tan altas como para necesitar algo mas moderno/caro.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Oye, TheElf, no sé si será muy offtopic lo que te planteo pero ¿hay placas nuevas que incluyan cierta compatibilidad con MS-DOS nativo? Emulación o soporte de Sound Blaster o GUS, buena compatibilidad con modos de video VESA 2.0...
Es decir ¿Sería posible montar un PC con DOS para juegos de los 90 con hardware nuevo?
Nada de 286, sino juegos de 386 en adelante, ya sabes, Dungeon Master 2, Magic Carpet, Anvil of Dawn, Stonekeep....

Conozco DosBOX y ya tengo un sistema Linux minimalista para usarlo sin X11 (en el framebuffer) a resoluciones nativas con UvesaFB y tal, pero me interesa la opción "hardware nuevo".
Gaula88, te voy mas que responder, contarte mi experiencia

Dosbox es genial, pero no me convence, por A o por B, no termina de gustarme.Quiero pelearme con el himem.sys o el emm386, no con el dosbox.conf

Asi que llevo tiempo buscando el PC "DOS" mas perfecto posible con hardware nuevo.

Si quieres 100% compatibilidad, no te quedara otra que una placa con ISA.

En internet la placa mas nueva que encontre con ISA, fue una MB-P4BWA (C2D !), pero especifican que no soporta DMA en el ISA, asi q me da que dudar...

En la vida real lo mas que encuentras, son placas Pentium 4 con uno o dos ISA + AGP. Tengo una placa Pentium 4 con un micro a 2.8ghz, con AGP 8x + ISA, y chipset VIA

El chipset VIA es OBLIGATORIO si quieres una PC para DOS. Puedes regular la velocidad del micro, hasta que se adapte al juego, el problema es que con Pentium 4 a mas de 1.4ghz, me es dificil de controlar un "minimo" para juegos 286. Los de 386 y superior, sin problemas

http://www.oldskool.org/pc/throttle/DOS

Ahora, volvamos al mundo PCI !!! lamentablemente ya no existen motherboards con ISA, asi que PCI es la unica opcion con motherboards modernos

Aqui la cosa se complica, y despues de MUCHAS, que MUCHISIMAS pruebas, te puedo asegurar casi sin error, que tus mejores opciones son

- Ensoniq PCI
- SB Live!

Ambas placas me dieron una compatibilidad casi?¿.. mas bien diria total con juegos mas modernos, de 1993 y superiores. La verdad que son geniales. Creo q me quedo con la live porque es mas moderna

Sobre los mas antiguos, algunos dan desbordamientos, o no detectan sonido, pero al menos el 80% de los juegos, fueron bien

Tambien no esta de mas comentar, que la SBlive! tiene un MPU-401 en DOS cojonudo! la ensoniq tambien, asi que solo necesitaras de un modulo MT-32

Sobre lo que comentas del vesa, te puedo decir que placas PROBE y no me han dado problemas con modos VESA 2.0 y algunas 3.0

Todas las Matrox PCI y AGP
Riva TNT1,2, Geforce 2, 3, 4 PCI y AGP
Ati Rage, Fury, radeon PCI y AGP
SIS 300/315, SiS 6326, SiS741
3dfx voodoo 3, 4, rush, banshee

Y bueno, despues todas las mas antiguas, trident, s3 y demases, sin problemas , aunque en general tienen vesa 1.2 por hardware, y necesitas de algun tsr para el 2

Ahora mis tiros van por otros lados, y son los MINI PC! estoy hasta los cojones de torres grandes, fuentes y discos ruidosos...etc, asi q estoy en busqueda del PC DOS perfecto, del tamaño de un libro pequeño y 100% pasivo :)

No se que mas comentar

saludos
16 respuestas