Cambiar pc?

Holaaaa, llevo ya unos meses y casi ya 1 año sufriendo bloqueos cuando arranco el pc,quitando el polvo mejoraba pero cada vez me va a mas. Cambien e probado a reinstalar windows y drivers y todo eso... Pero no se si ya toca cambiar de pc, el pc que eso es:

placa ga-970-ud3
procesador amd fx-8320
ram 16gb a 2000mhz, o eso creo
grafica amd rx 580 8gbram

Llevo una ssd y otra mecánica, yo creo que tocara cambiar ya placa, micro y ram pero estoy algo perdido, algo lei de los amd ryzen 7, la verdad es que no me gustaria dejarme mas de 400€.... pero por ahí estaría mi presupuesto

E de decir que me gusta jughar bien pero no le dedico mucho tiempo.... Con este pc, salvo la grafica, llevare como 5 años o eso recuerdo

Que opináis de este pc? Que me aconsejáis comprar?

graciasss
Mal momento para comprar ryzen de los últimos.
Aguanta a que termine el verano y cuando estén esas bios más depuradas de las últimas placas podrás decidir mejor. O eso o pillarte un 2600 + b450 + ddr4 3000 o 3200 (Llegas sin problemas con tu presupuesto de 400 euros).

Un saludo
Mal momento por qué? No van bien las placas? Solo faltaría que compré y se bloqueen,jaja

La 2600 no es ryzen 5?

Gracias
Para los Ryzen 3xxx, o pillas una placa x570 o placas 4xx con la bios actualizada, en el caso de MSI ahora tiene unas con coletilla "MAX" que ya vienen actualizadas. (porque sus modelos anteriores tenían la eprom de la bios de un tamaño menor al que haría falta para poder soportar todos los CPUs Ryzen y o no han sacado actualización o lo han hecho quitando soporte para los antiguos, además que normalmente necesitas un CPU soportado por la bios para poder arrancar y actualizar en caso de que no esté actualizada para el que quieras poner de los 3xxx)
Estoy viendo los b450 y valen entorno 70-90€ en pccomponentes pero en todas dice que si quieers que te actualicen la bios 15€ mas, las x570 valen mas de 170€ me parecen muy caros. Como hay tanta diferencia? Recomendais comprar una b450?

Tambien hay otro hilo de amd zen2, eso son los ryzen 3xxx?

gracias
@Jusepe131
Puedes comprar una b450 de las que se pueden actualizar sin poner micro, las tienes en el hilo de ryzen.
Un saludo.
5 respuestas