Cambiar PC?

Hola a todos,

Tengo un A10-5800 con 8gbs de ram (compartidos con el vídeo) y un SSD de 240gbs.

Soy usuario de PS4 pero me estoy planteando volver a PC (principalmente porque uso el PES y en PC hay mucho más movimiento que en PS4).

Evidentemente con mi equipo no va nada actual...ni el Age of Empires II HD remasterizado...así que,ya que me está dando algún problema, he pensado actualizarlo.

Mi duda es ¿merece la pena actualizar el mío o me tiro por algo nuevo? No quiero ser super gamer, con jugar a 1080 está bien...y, en cualquier caso, no quiero pasar de unos 300-400€ (cuanto menos mejor).

Aprovecharé HDD, SDD, periféricos y la fuente que es nueva de hace poco (una EVGA de 500w).
Hola, no merece la pena invertir un solo euro en ese pc.

Te dejo un ejemplo de equipo premontado con lo basico https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-i- ... 0gb-precio

Aunque considero que es mejorable, quitas la f.a.,, el ssd, el modulo de ram a 2666mhz, y añades un kit de 2x8gb ddr3200mhz corsair (unos 85€), y cambia la placa por la msi mortar max.

Te quedaria un gran equipo acorde a tu presupuesto.
Si es una EVGA W1 no es que sea de lo mejor... Pero con ese presupuesto tampoco te entrará mucho mas que una APU, así que vale.

No pones cual es tu objetivo(A que vas a jugar y a que resolución..)

Viendo que reutilizas SSD, HDD te ahorrará un pico: https://www.pccomponentes.com/configurador/763863A43

Con esa placa en un futuro puedes actualizar a un procesador normal + gráfica o simplemente enchufarle una gráfica y ya.

Con procesador y gráfica dedicada: https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Af92Bb6

Y no me pensaba enchufarle nada mas potente a esa fuente si es la W1.
Mayban36 escribió:Si es una EVGA W1 no es que sea de lo mejor... Pero con ese presupuesto tampoco te entrará mucho mas que una APU, así que vale.

No pones cual es tu objetivo(A que vas a jugar y a que resolución..)

Viendo que reutilizas SSD, HDD te ahorrará un pico: https://www.pccomponentes.com/configurador/763863A43

Con esa placa en un futuro puedes actualizar a un procesador normal + gráfica o simplemente enchufarle una gráfica y ya.

Con procesador y gráfica dedicada: https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Af92Bb6

Y no me pensaba enchufarle nada mas potente a esa fuente si es la W1.

Hola,

Si, es la W1...tan mala fuente es como para no aguantar una gráfica?

Mi objetivo es office, internet, algo de cubase...ofimática vamos y jugador ocasional (pro evolution y algun juego tipo Age of empires, tomb raider....) en 1080 sería suficiente.
@DanteZGZ Siendo así con la APU te basta.

No es mala fuente, pero es básica, para ordenadores poco potentes es perfecta.
@Mayban36 con las APU de ahora se puede jugar a 1080? me da miedo que , en un año o dos no pueda jugar a nada...Quiero que me dure un poco...
DanteZGZ escribió:@Mayban36 con las APU de ahora se puede jugar a 1080? me da miedo que , en un año o dos no pueda jugar a nada...Quiero que me dure un poco...

Sin contar tomb rider y los AAA puede jugar perfectamente cualquier juego 1080p de manera fluida.

Es una gráfica integrada mas procesador por 140 euros, tampoco le pidas maravillas.

Y en caso de "en unos años" es tan simple como comprar una gráfica y enchufarla, arreglado.
Hola, la evga w1 no es una fuente top, pero para nada es mala, y aguantaria una grafica como la rx570 sin ningun tipo de problema.

Yo no te recomiendo una apu si tu intencion es jugar a 1080p, y mas aun si quieres que te aguante un poco.

El combo de ryzen 1600af y rx570 8gb que te he puesto es inmejorable en relacion calidad-precio (micro+grafica 225€ no tiene rival), y ofreceria un rendimiento abismalmente superior a la apu que te permitira jugar a 1080p a cualquier juego a buen detalle tanto hoy como el dia de mañana.
@Basilio_Helado que ensamblador recomiendas para la gráfica? es ruidosa? es un PC que uso para trabajar también y no quiero que me vuelva loco....
DanteZGZ escribió:@Basilio_Helado que ensamblador recomiendas para la gráfica? es ruidosa? es un PC que uso para trabajar también y no quiero que me vuelva loco....

Ojo, la que te puse solo se puede comprar con el ordenador premontado debido a que se agoto la oferta.

https://www.pccomponentes.com/asrock-ph ... g-oc-gddr5

Esta seria otra opcion, interesante por la promocion que te dan, una opcion mejor y que consume menos es la gtx1650 SUPER, ojo, la normal no merece la pena, si la ves por debajo de 175€ adelante, yo no pagaria mas por ella.

Sobre el ruido, es buscar por la red impresiones de la gente con esa misma grafica, no queda otra.
Tírate a una gráfica de gama media si quieres que te dure el equipo un tiempo al menos, porque para que dure tiene que estar al menos por encima de tus exigencias actuales. Aunque la integrada de un Ryzen "G" (de coletilla, que son los que tienes integrada) es mucho mejor que las integradas de Intel igualmente tienen inconvenientes, 1- son gráficas justitas que son más para 720p que para 1080p en cuanto les exiges un poco, 2- esos Ryzen "G" tienen un precio algo mayor y son de menor rendimiento (el CPU tiene menos cores, por lo que también el CPU quedará cojo antes que otros)

La opción que te han propuesto no está mal a bajo coste. Primero porque el 1600AF no está muy lejos al 2600 y tiene un precio muy bueno, y la diferencia de precio pues ayuda un poco en el coste de una gráfica dedicada que te costará un dinerillo.
Vamos a ver, yo entiendo y siempre defenderé que equipos como ese lo mejor es no invertir en él y actualizar a algo más nuevo ... siempre y cuando el OP lo necesite de verdad.
Y oye, quitando de la ecuación al TR, hablamos de Age of Empires 2 HD o el Pro Evolution. Si yo en el X4 760K + HD 7970 puedo jugar a 1080P al Doom o el Dying Light, él puede jugar a esos juegos (pro y AOE) a 1080p con solo actualizar gráfica (si la fuente acompaña).

Que a ver, si actualiza pues eso que se lleva, pero actualizar a base de euros para, como ha dicho, principalmente cubase, office, ofimática en general, y encima para 4 juegos moñas pues ... su único problema es que usa la gráfica de la APU, que es muy limitada, actualizando gráfica puede ver solucionado su problema por la tercera parte del presupuesto. Y sí, que si actualiza es mucho mejor porque bla bla bla, ya nos hemos enterado, pero hablamos de un caso muy concreto, el suyo.

Y no pongo aquí los videos del X4 760K (que es casi hermano gemelo de su A10 5800) con la HD 7970 porque la última vez que los usé para ayudar a solucionar una duda a un compañero, me dijeron que "siempre hay que dudar de la veracidad de los videos de Youtube" que, tócate los cojones, los grabé yo, para más inri.
Saludos.
Kaiser Sport escribió:Vamos a ver, yo entiendo y siempre defenderé que equipos como ese lo mejor es no invertir en él y actualizar a algo más nuevo ... siempre y cuando el OP lo necesite de verdad.
Y oye, quitando de la ecuación al TR, hablamos de Age of Empires 2 HD o el Pro Evolution. Si yo en el X4 760K + HD 7970 puedo jugar a 1080P al Doom o el Dying Light, él puede jugar a esos juegos (pro y AOE) a 1080p con solo actualizar gráfica (si la fuente acompaña).

Que a ver, si actualiza pues eso que se lleva, pero actualizar a base de euros para, como ha dicho, principalmente cubase, office, ofimática en general, y encima para 4 juegos moñas pues ... su único problema es que usa la gráfica de la APU, que es muy limitada, actualizando gráfica puede ver solucionado su problema por la tercera parte del presupuesto. Y sí, que si actualiza es mucho mejor porque bla bla bla, ya nos hemos enterado, pero hablamos de un caso muy concreto, el suyo.

Y no pongo aquí los videos del X4 760K (que es casi hermano gemelo de su A10 5800) con la HD 7970 porque la última vez que los usé para ayudar a solucionar una duda a un compañero, "siempre hay que dudar de la veracidad de los videos de Youtube" que, tócate los cojones, los grabé yo, para más inri.
Saludos.

Gracias compi por la explicación...y ¿que gráfica podría poner? ¿merece la pena o no será reutilizable en el futuro pues quedará obsoleta?

Quiero decir que si tampoco voy a solucionar nada con una gráfica con mi equipo, prefiero actualizar si en 6 meses tengo problemas...
Desde el desconocimiento, ¿el age of empires hd no es en 2d y usa mas que nada la cpu?

Por otro lado, considero que la rx570 haria un buen cuello de botella a tu procesador actual, y ya la cosa seria buscar gamas mas bajas, como la rx560, la cual es muy mala opcion para lo que cuesta, o buscar algo de segunda mano como una gtx960, si es que la encuentras por 60€ o menos, por eso recomiendo, a precios muy bajos te haces un pc actual muy competente como el que puse.
Meter una grafica a ese pc lo mas equilibrada posible, te mejorara notablemente los juegos en la mayoria de casos, aunque los mas cpu dependientes seguiran estando limitados, y para 1080p en algunos casos iran bien, pero en otros no, y se hablamos de cara al futuro, peor aun.

Aunque claro esta, todo depende de lo que te quieras gastar... lo de ampliar la grafica a tu pc actual no deja de ser un parche que te seguira limitando en otros aspectos, pero quizas sea suficiente si solo vas a usar juegos que pidan bajos recursos.
DanteZGZ escribió:Gracias compi por la explicación...y ¿que gráfica podría poner? ¿merece la pena o no será reutilizable en el futuro pues quedará obsoleta?

Quiero decir que si tampoco voy a solucionar nada con una gráfica con mi equipo, prefiero actualizar si en 6 meses tengo problemas...

Ese es el gran problema de todo, compañero. Que si compras una gráfica muy potente, la desaprovechas en este equipo, y si compras una gráfica que tu equipo pueda realmente aprovechar, se te quedará corta en breves con futuros lanzamientos. Porque incluso cosas más potentes, como una RX 580 o GTX 1060, ya sudan en muchos juegos.

Lo primero que tendrías que hacer es decidirte si lo que quieres es algo para salir del paso o actualizar ya de cara al futuro.

- Opción 1) Si lo que quieres es actualizar equipo con vistas a futuro, las opciones que te han dejado los compañeros están genial.

- Opción 2) Si quieres actualizar tu equipo con poco gasto y jugar a cosas básicas por poco dinero, una GTX 960, 1050, 1050Ti de Nvidia o una HD 7970 / R9 280 de AMD o superiores, teniendo en cuenta que las opciones de AMD puede que te exijan cambiar la fuente ... quizás, no lo se. Las de Nvidia que te he nombrado consumen mucho menos.
Todo lo que sea llegar a los niveles de las GTX 1060 o RX 470 para arriba, es desaprovecharlas ... a menos que ...

- Opción 3) La que nadie piensa nunca: Cambias tu gráfica ahora por una que de buen desempeño, tu equipo se quedará pequeño para esa gráfica, sí, pero aun así mejorarás mucho en juegos y si a corto plazo tienes pensado cambiar también de placa/micro pues ... ya tienes la gráfica. Que a veces la peña se hace un lio de Dios que si cambia esto y esto y lo otro ... tranquilo, poco a poco, que prisa no hay, por lo menos no en tu caso particular.
@Basilio_Helado y entre el 1600af o el 2700X hay mucha diferencia? es mejor comprar "más barato" ahora y actualizar en el futuro?
El R7 2700X tiene frecuencias más altas y 2 cores/4 threads más, además de un cooler de serie mejor, pero también es más caro.

Saludos.
@javier español pero es mejor procesador entonces? con mi fuente le puedo meter una 570/580? cual es mejor?

Gracias!
Si buscamos la mejor relacion calidad-precio para jugar, los tres ryzen 5 1600af, 2600 y 3600 tienen un gran precio en sus rangos de precio, ya decides cual quieres segun el presupuesto, y lo que pretendas durar con el.

A mi como el anterior me duro 9 años, decidi coger el 2700 por que di por hecho que los nucleos e hilos extras me ayudarian en un futuro, y por que aparte no todo va a ser jugar...

Y la fuente si podria por una rx580.
DanteZGZ escribió:@javier español pero es mejor procesador entonces? con mi fuente le puedo meter una 570/580? cual es mejor?

Gracias!

Mejor es, desde luego, respecto a la fuente, la W1 es de gama muy baja, pero si no haces OC te puede valer, para una RX 570 sobre todo, para una RX 580 depende del modelo en concreto, algunos modelos top de las RX 580 consumían mucho y con esa fuente yo no me la jugaría.

Saludos.
javier español escribió:
DanteZGZ escribió:@javier español pero es mejor procesador entonces? con mi fuente le puedo meter una 570/580? cual es mejor?

Gracias!

Mejor es, desde luego, respecto a la fuente, la W1 es de gama muy baja, pero si no haces OC te puede valer, para una RX 570 sobre todo, para una RX 580 depende del modelo en concreto, algunos modelos top de las RX 580 consumían mucho y con esa fuente yo no me la jugaría.

Saludos.

@javier español ¿sabes que rx580 podría poner? hay una en oferta interesante...si no ¿hay mucha diferencia de rendimiento con la rx580?

@Basilio_Helado esa es mi pregunta..si por 60-70€ puedo tener procesador para más tiempo...me lo pienso
DanteZGZ escribió:
@Basilio_Helado esa es mi pregunta..si por 60-70€ puedo tener procesador para más tiempo...me lo pienso

Si piensas aguantar con el tendria muy claro ir a por el 2700-2700x.
@Basilio_Helado sí, este que tengo tiene ya 6 años..no soy de renovar salvo necesidad...entre 2700 y el 2700x cual es mejor? no quiero hacer OC ni nada..

Sigo a vueltas con el tema de la fuente...algunos dicen que aguanta y otros que no...
DanteZGZ escribió:@Basilio_Helado sí, este que tengo tiene ya 6 años..no soy de renovar salvo necesidad...entre 2700 y el 2700x cual es mejor? no quiero hacer OC ni nada..

Sigo a vueltas con el tema de la fuente...algunos dicen que aguanta y otros que no...

Mejor el 2700 normal, a mi me costo 150€ un precio fenomenal para lo que es.

Por la fuente, yo la aguantaria, es cierto que para una rx580 compraria otra mas potente, pero si ya la tienes... no veo que sea trascendental ir a por una mejor en tu caso, no te recomiendo pagar mas de 160€ por la rx580, por 180€ tienes la gtx1650 super que consume bastante menos y rinde ligeramente mas, ademas de mejores drivers de nvidia.
@Basilio_Helado en pccomponentes está más barato el X que el normal...poco pero algo...

La 1650 es de solo 4gbs no? la RX570 es de 8gb la que miraba ... ¿no sería mejor?

Por otro lado...la RX580 está de oferta...¿no es mejor ir a por esa entonces?

Y tanta diferencia hay con el 1600af? lo digo porque son casi la mitad de precio...

Y otra pregunta ¿comprar una rx570 con mi actual equipo y probar?¿hará mucho cuello de botella? lo digo porque siempre, si no me convence el resultado, puedo usarla para otro equipo ¿no?
DanteZGZ escribió:@Basilio_Helado en pccomponentes está más barato el X que el normal...poco pero algo...

La 1650 es de solo 4gbs no? la RX570 es de 8gb la que miraba ... ¿no sería mejor?

Por otro lado...la RX580 está de oferta...¿no es mejor ir a por esa entonces?

Y tanta diferencia hay con el 1600af? lo digo porque son casi la mitad de precio...

Y otra pregunta ¿comprar una rx570 con mi actual equipo y probar?¿hará mucho cuello de botella? lo digo porque siempre, si no me convence el resultado, puedo usarla para otro equipo ¿no?

Depende para que resolucion, 4gb al parecer para 1080p cumplen de sobra, para 2k ya empieza a quedar pequeña la cifra, pero tambien es cierto que la potencia bruta de una rx580 de 8gb empieza a quedar corta para 2k y poner los juegos en alto, por lo que estamos en las mismas, yo tambien pensaba que seria mejor opcion la rx580, pero despues de estudiar un poco el tema me di cuenta de que no.

La cosa es que si la gtx1650 SUPER, rinde ligeramente mas que la rx580, no tiene problemas de drivers (muchos casos de pantallazos negros en graficas amd al jugar que se corrigen con drivers antiguos), consume considerablemente menos, costando parecido... merece mas la pena, y solo recomendaria rx si estan muy bien de precio como la rx570 8gb por 125€ que se agoto ya, o la rx570 8gb asrock por 145€ con una promocion interesante.

Sobre si va a hacer cuello de botella a tu procesador, si, y creo que un buen cuello de botella, oye que igual te permite tener una mejora que consideres aceptable y no necesites cambiar de plataforma, todo es estudiarlo a fondo y mirar configuraciones similares.

Sobre el procesador, este es el que me compraria https://www.pccomponentes.com/procesado ... 1395084383, el 2700x es algo mas caro, la diferencia es que funciona a un voltaje mayor y te permitira hacer mas oc, ademas viene con una frecuencia base algo mayor, por ello para mi mejor el 2700, consumira menos y tendra mejores temperaturas. Para mi compensa con creces los 60€ de diferencia que hay con el 1600af.

Un saludo
@Basilio_Helado Gracias por toda la info!

XFX como ensamblador que te parece? es que la super que comentas se va bastante de precio creo...
Basilio_Helado escribió:4gb al parecer para 1080p cumplen de sobra, para 2k ya empieza a quedar pequeña la cifra

Cuidado, no confundamos 2K con 1440p. 2K (2048*1080) es apenas un poco más que 1080p (1920*1080).
2K tiene más o menos las mismas exigencias de hardware que 1080p, lo que ocurre es que 2k tiene una relación de aspecto de 17:9 en lugar del 16:9 de 1080p.
Saludos.
@Kaiser Sport es una locura lo que propongo? será tan heavy el cuello de botella que es perder tiempo con pruebas para acabar comprando nuevo?

pd- contar que tengo 8bs de ram...no 16gbs no se si influye
DanteZGZ escribió:@Kaiser Sport es una locura lo que propongo? será tan heavy el cuello de botella que es perder tiempo con pruebas para acabar comprando nuevo?

pd- contar que tengo 8bs de ram...no 16gbs no se si influye

No, no es ninguna locura, pero además el compañero @Basilio_Helado te está aconsejado muy acertadamente bajo mi punto de vista, pero como te comenté anteriormente primero que nada tendrias que decidirte si cambiar equipo o ampliar.
Lo demás es andar dando vueltas, y marearse!. Saludos.
@Kaiser Sport si, la verdad que es una gozada preguntar aquí, gracias a todos!

El tema de la super es que es más cara que la rx570...y tampoco quiero gastar mucho

El tema es que, por mi, si puedo jugar a 1080 en medio-alto una temporada, lo prefiero, pero me da miedo comprar y que el cuello de botella haga que sea una decepción.

Luego eso..ensambladores...llevo un lio del copón...

La 570 de xfx 8gbs está por 137€...que no lo veo mal pero no se que tal es...¿Quien recomendais?

@Basilio_Helado De momento, siguiendo tu consejo he pillado la asrock a 144€ que me parece que es buen precio y me sobra para lo que necesito. La diferencia con una 580 o la GTX la puedo guardar por si amplio el PC que me vendrá mejor...creo que, por lo que me decís y he visto, con esta puedo jugar a 1080 en alto a casi todo. Veremos ahora que pasa con mi PC actual...

@javier español Estoy flipando! Acabo de recibir la rx 570 de 8gbs y el PES 2020 con todo en alto va a tope, ni un tirón ni medio...voy a probar el Jedi Fallen y algún otro a ver como se comporta...pero de momento estoy encantado...y cero ruido la tarjeta...si todo va bien, aguantaré el PC hasta que pete
@DanteZGZ en alto es lógico que te vaya bien ese juego, piensa que ese juego no es muy exigente y en alto no es en ultra, aunque para ese juego y muchos no es necesario ni se nota tanto... ;)

Saludos.
@javier español Lo se...imagino que con el Jedi lo notaré...por eso quería probar...de todas formas es una satisfacción por dos motivos. Uno, el PES sólo tiene alto (no ultra) y por lo tanto puede con él a tope...Dos, pensaba que el cuello de botella sería tan terrible que no iría nada bien...

Ahora tengo dudas con el SSD porque en un disco HDD no se si cargará muy lento todo...

Igualmente tengo el tema ya listo: si no me convence cuando pruebe otras cosas cambio PC...

Y aprovecho para ir mirando...

Tengo dudas con esto:

1.- Proce: 1600af o 2700? Quiero decir si merece la pena la diferencia (es casi el doble de pasta) o no.

2.- Placa: Cual me recomendáis no muy cara?

3.- Memorias: HE leido que tienen que sera a 3200 pero ¿cuales pueden ir bien?

Gracias a todos!

edito: El jedi fallen pega algún petardeo...pero no se si es por instalarlo en hdd normal...voy a probar en el ssd porque los tiempos de carga son infinitos...
1. Si es sólo para gaming, el 1600AF tiene mejor relación precio/rendimiento:
https://www.aussar.es/procesadores/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box.html

2. Una sencillita pero que no está mal, la MSI B450M PRO-VDH MAX:
https://www.aussar.es/placas-base/msi-placa-base-b450m-pro-vdh-max-am4.html

Si quieres una mejor para OC, etc... la MSI B450M Mortar o Tomahawk.

3. El siguiente kit es compatible con la inmensa mayoría de placas para Ryzen, el problema para ponerla a 3200MHz es más bien si te toca en suerte un procesador con un IMC que no de la talla, aunque con un 1600AF (que internamente es como un R5 2600 prácticamente) no creo que tengas problemas:
https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-16gb-2x8gb-f4-3200c16d-16gvkb.html

Saludos.
@javier español Muchas gracias por la info...la verdad que es para jugar pero también para trabajar....aunque mi trabajo son office, algo de cubase y poco más...en este caso ¿el 1600af es suficiente?

el tema de la memoria no lo he entendido...¿no vale cualquiera?

Una última cosa...el hecho de que petardee el jedi fallen puede ser por estar instalado en un hdd y no en un ssd? la carga ha sido la muerte de lenta...

El PC ha hecho algo que hacía otras veces...el ventilador del procesador empieza a arrancar como si fuese a despegar pero a trompicones y luego para...mientras el pro ha ido dando golpes....ya me pasaba antes de la tarjeta...
La RAM para Ryzen es un poco quisquillosa, sobre todo con los de 1ª generación y con los de 2ª no tanta, pero también hay problemas a veces, la lista del fabricante (QVL) sólo aparecen algunos modelos, pero hay modelos que no están y van bien, la siguiente la he probado en bastantes equipos diferentes y no me ha dado problema hasta la fecha.

Si el uso de cores/threads no es intensivo (por lo que comentas parece que no) con el 1600AF vas bien.

Sobre ese juego en concreto, creo que es un poco exigente con el hardware, si tienes un equipo algo antiguo y además en un HDD en vez de un SSD, pues seguramente sea por eso.

Saludos.
@javier español gracias! en el ssd va mejor en cuanto a cargas pero da tironcillos.....

Respecto a las ram...¿conoces otras que pudiesen ir bien?
Los SSD no dan tironcillos, si tienes tirones es que el procesador no da la talla, o la gráfica, o el juego no está bien programado, o tienes los settings demasiado altos para el hardware que tengas.

Si todavía no te has comprado el R5 1600AF y sigues con tu anterior procesador, es lo más probable, cuando cambies el procesador por uno nuevo más potente ya te debería ir bien, siempre que no sea un juego super exigente que requiera hardware de gama muy alta.

Saludos.

P.D.: no me mandes privados para preguntar cosas que se están tratando por los foros...
@javier español Lo siento, no quería molestar...

Tengo casi decidido ir a por la configuración que me pusiste y me quedan dos dudas...

¿puedo aguantar con mi fuente y la rx570 si le pongo un af1600?¿dará problemas?

Respecto a la caja...¿es una locura en cuanto a refrigeración poner una caja pequeña tipo la thermaltek v21 core? tengo el PC dentro de un armario de ikea abierto completamente por detrás...¿me puede dar problemas de refrigeración? En caso de que si ¿una micro ATX iría bien?¿podrías recomendarme alguna no muy cara y silenciosa?
Sobre la fuente ya te contesté:
javier español escribió:

Gracias!

Saludos.

Esa caja la puedes poner si quieres, lo que no te refrigerará tan bien como otras, no te recomiendo que hagas OC y si puedes, dependiendo si es esa caja exactamente u otra, añádele algún ventilador adicional. Tampoco es lo ideal meterla dentro de un armario encajonada, pero si tiene sitio por detrás no sería tan problemático. También es conveniente algo de espacio por arriba y el lateral izquierdo si tienen rejillas en esa zona para que "respire" la torre y no se quede el calor embolsado en el interior.

Saludos.
@javier español Gracias por la respuesta...y alguna mATX más chiquitina que la que tengo ahora (coolermaster silencio 352) y que refrigere bien sin ser muy cara podrías decirme? Lo digo por si ventila mejor...pero no, no haré OC y por detrás el armario está totalmente abierto.
Las cajas tipo silent hacen menos ruido, pero normalmente ventilan peor, depende del modelo, además que la que dices dudo que sea más barata también, suele ser más cara normalmente.

Respecto al hueco donde irá la torre, fíjate también en las medidas de la caja, que es conveniente también tener espacio libre alrededor, que también te lo dije.

Saludos.
@javier español

Hola

Acabo de recibir y montar el pc...al final es un ryzen 5 1600af con 16gbs de ram.

Lo primero que he hecho es cambiar la velocidad de las memorias y las he puesto a 3200Mhz que es a lo que van....

¿Que más cosas hay que "setear" en la placa para dejarlo perfecto? hace 8 años que no compro un PC y estoy pez...

La bios está actualizada...

Gracias!
Pues nada más en principio, con los valores por defecto de la BIOS y la RAM activando el perfil XMP es suficiente.

Saludos.
@javier español hola compi

Estoy probando el PC nuevo y con el Jedi Night la gráfica (RX 570 de asrock) se me ha puesto a 88ºC en calidad epica.

He estado tocando algo el undervolt y los ventiladores y ahora está en 73ºc más o menos pero claro...el ventilador suena más...

¿sabes algo de este tema? he dejado en 1000mv y parece que funciona sin problemas...

Por otro lado ¿estar dentro de una cajonera influye en esto? está abierta totalmente por detrás eso sí...

Joder..es que 88ºc me parece mucho no?
Pues sí, claro que influye y si la caja no es muy allá, pues también.

Haz la prueba tú mismo, déjala un rato en el suelo sin que esté encajonada la caja a ver que temperatura coge. Prueba también quitando la tapa del lateral a ver la temperatura de ese modo, si la caja no es muy mala no debería haber una diferencia muy grande, si la hay es que la caja es muy mala y deberías plantearte cambiarla.

Saludos.
45 respuestas