Cambiar permisos de un directorio

Hola, desde hace un par de dias estoy con el mandrake 9.2, antes tenia el 9.0 y no consigo cambiar los permisos de los directorios.

Intento hacer que todos los usuarios tengan todos los permisos para acceder a la carpeta en la que tengo montada la partición de datos, pero desde konqueror no puedo, aun entrando como root me dice q no tgo permisos suficientes ¿?.

¿Cómo se cambian desde la consola? porque creo que sera la unica forma de q m vaya.

El problema es q tanto xmule como el firebird me dan error cada vez que quieren escribir algo en esa carpeta diciendo que no han podido cambiar los permisos y en otras carpetas no me deja cambiar los datos con mi usuario (esto si q puedo hacerlo como root)
Prueba con este comando siendo root (comando su):

chmod 777 directorio

Un saludo.
Tambien puedes hacerlo en modo grafico si la carpeta es del usuario que tienes en ese momento , pinchas con el segundo boton en la carpeta vas a la opcion propiedades del menu y luego a las pestaña de permisos y vas marcando los permisos que quieras para la carpeta.

Aunque yo por rapidez y comodidad prefiero hacerlo por consola como te han dicho antes.
en que carpeta quieres hacerlo?

Esk kom dices "a la carpeta en la que tengo montada la partición de datos" suena a que es otra particion, a ver si va a ser la de windows y la tienes en NTFS, por eso no podras escribir en ella aunque seas root
3 respuestas