Cambiar permisos en Ubuntu, no lo soluciono

Buenas, quiero copiar una carpeta en otra y me dice que no tengo permiso...pero si no tengo mas usuarios, yo soy el root! He buscado y nose como cambiarlo, he leido que es malo tener permisos en todas las carpetas pero quiero tener ese permiso!

Como se cambia, gracias!
¿Qué distro usas? Si es Ubuntu tú eres un usuario normal, para hacer cosas de administración (de root) tienes que usar el comando sudo. Cópialos por consola así:

cp /origen/origen /destino/destino

y si lo quieres hacer de forma gráfica puedes ejecutar nautilus como root (no recomendable):

sudo nautilus

pero ciérralo en cuanto termines de copiar.
SiC002 escribió:¿Qué distro usas? Si es Ubuntu tú eres un usuario normal, para hacer cosas de administración (de root) tienes que usar el comando sudo. Cópialos por consola así:

cp /origen/origen /destino/destino

y si lo quieres hacer de forma gráfica puedes ejecutar nautilus como root (no recomendable):

sudo nautilus

pero ciérralo en cuanto termines de copiar.

mil gracias!!porque hay tanto miedo a dejarlo abierto?
peter white escribió:Buenas, quiero copiar una carpeta en otra y me dice que no tengo permiso...

Fuera de /home/tunombre siempre va a pasarte eso... ¿la carpeta de destino está en tu /home o fuera?
Bou escribió:
Fuera de /home/tunombre siempre va a pasarte eso... ¿la carpeta de destino está en tu /home o fuera?

Gracias ya lo he solucionado;)
peter white escribió:
mil gracias!!porque hay tanto miedo a dejarlo abierto?

Por que puedes tocar algo que no deberías [toctoc]
SiC002 escribió:
Por que puedes tocar algo que no deberías [toctoc]

Efectivamente. Si la solución al problema ha sido...

sudo nautilus

...es porque estabas intentando manipular una carpeta que no debías, lo cual puede traerte problemas.
Lo mejor para tocar cosas de root es la consola, que así siempre sabrás qué estás moviendo y dónde. La mejor forma de estar seguro de que no te sales del tiesto es intentar ejecutar desde consola normalmente, si te da problemas de permisos, pensar por qué, y si no ves nada extraño, adelante con sudo.
Pues ya la he liado,

A ver quería instalamer un servidor local para probar Wordpress en local, me voy a Synaptic instalo Apache 2, phpmyadmin, php5...todo correcto hasta que cuando quiero pasar la carpeta d Wordpress a donde la debía pasar me dice que no tengo permiso, vale lo areglo con Nautilus como me habeis dicho.

Tras esto tengo un problema con phpmyadmin y pienso que es desistalar y volver a instalar...vale, instalo y cuando hago http://localhost/phpmyadmin/ me aperece una ventana de descarga para descargarme un archivo PHTML y no me lleva al panel de control del phpmyadmin...asi que nose que coño hacer, he instalado y desinstalado mil veces y nada...de nada...

Gracias, aluna idea?
estas seguro de que tienes los modulos de apache bien????

por que no lo has probado en tu home???? asi no tendiras que tocar nada en directorios "sensibles"

normalmente hay un modulo userdir.load/userdir.conf que sirve para que los usuarios tengan un directorio (usualmente ~/public_html) donde puedan colgar su web y hacer pruebas. configurando userdir.conf puedes cambiar ese directorio al que te de la gana (~/miweb...)

comprueba que cargue los modulos que necesites (php5 y demas) ... en /etc/apache2/mods-enabled/ si no estan cargados haz un ln -s /etc/apache2/mods-available/mod_que_sea /etc/apache2/mods-enabled/mod_que_sea
tienes que hacerlo 2 veces por cada... uno para el .conf y otro para .load
Orion escribió:estas seguro de que tienes los modulos de apache bien????

por que no lo has probado en tu home???? asi no tendiras que tocar nada en directorios "sensibles"

normalmente hay un modulo userdir.load/userdir.conf que sirve para que los usuarios tengan un directorio (usualmente ~/public_html) donde puedan colgar su web y hacer pruebas. configurando userdir.conf puedes cambiar ese directorio al que te de la gana (~/miweb...)

comprueba que cargue los modulos que necesites (php5 y demas) ... en /etc/apache2/mods-enabled/ si no estan cargados haz un ln -s /etc/apache2/mods-available/mod_que_sea /etc/apache2/mods-enabled/mod_que_sea
tienes que hacerlo 2 veces por cada... uno para el .conf y otro para .load

Pufff, esa manera es poco gráfica y todavia no manejo los comando de la terminal. El problema es ese que cuando intento hacer LOCALHOST/PHPMYADMIN no me sale phpmyadmin sino una ventana para descargar un archivo...y no sé porque coño es!!!

gracias de todas formas Orion
peter white escribió:
Pufff, esa manera es poco gráfica y todavia no manejo los comando de la terminal. El problema es ese que cuando intento hacer LOCALHOST/PHPMYADMIN no me sale phpmyadmin sino una ventana para descargar un archivo...y no sé porque coño es!!!

Por lo que te ha dicho Orion: no tienes los módulos de PHP cargados y el sistema no te reconoce esa extensión como una página para mostrar, por lo tanto, la trata igual que trataría un .zip, por ejemplo.
peter white escribió:

hombre de dios... si te lo he dado casi todo hecho... solo tienes que poner al final de la ruta el modulo necesario...

si no usas la consola siempre le tendras miedo... y no es para tanto ;)
12 respuestas