Cambiar pesos argentinos a euros

Buenas, se que es una pregunta tonta, ya que aqui es muy dificil realizar dicho cambio, pero pregunto por si alguna persona ha conseguido cambiar pesos argentinos a euros en alguna parte de españa.
Un saludo!
sin conocer exactamente el tema argentino, te comento que los bolivares fuertes venezolanos aquí no sirven ni para limpiarse el culo ...por eso el cambio paralelo y el ansia de los venezolanos de guardar su dinero en una moneda más "seria" (dólar,euro etc)
AVISO: hablo desde el desconocimiento más completo

Si hablamos de una cantidad que merezca el trabajo, ¿no se podría tener una cuenta corriente con los pesos, asociarla a Paypal, por ejemplo, y enviar todo a una cuenta de Paypal española, pagando las tarifas? Se supone que el dinero se recibe en euros sin importar de dónde venga.
Tengo entendido que los bancos ya no dan dicho servicio porque no les conviene, ya que el peso esta a un valor muy bajo comparado al euro.
La unica forma para cambiar es, estando en argentina, vas a un aeropuerto y que te lo cambien por dolares y esos dolares los cambias aqui en españa por euros. Pero haciendo esto, mi madre perdio hasta 100€ para solo traer 295€ a españa...
Mala opción. Las oficinas de cambio de los aeropuertos son posiblemente las más caras.

Creo que le saldría más a cuenta sacar el dinero aquí, directamente de un cajero automático con una tarjeta de crédito o débito. Aunque le cobren una comisión alta (creo que anda por el 4%) es bastante menos de lo que se sablean las agencias de cambio de divisa.

Si solo es para pagar los gastos, le sale mucho más a cuenta pagar directamente con una tarjera de crédito, y se ahorra las comisiones.

Aunque si no tiene tarjeta y todos sus ahorros los tiene en el colchón, en efectivo... no le queda otra, entonces.
Si tienes cuenta, lo ingresas en tu cuenta y punto. El sabadell por ejeplo cobra el 1.5% de interes por ello.

Si no eres cliente, puedes en el BBVA.
Gracias por vuestros consejos compañeros!
athlor escribió:AVISO: hablo desde el desconocimiento más completo

Si hablamos de una cantidad que merezca el trabajo, ¿no se podría tener una cuenta corriente con los pesos, asociarla a Paypal, por ejemplo, y enviar todo a una cuenta de Paypal española, pagando las tarifas? Se supone que el dinero se recibe en euros sin importar de dónde venga.

Veo que pensamos igual, eso es lo que estamos haciendo, pero mi madre (que esta en argentina) abrio una cuenta donde le ingresan el dinero que gana, pero no se por qué tarda dos semanas en abrirla, asi que toca esperar. Pero creo que tengo entendido que tienes que justificar el pago de algo al banco, sino, te pueden multar o algo por el estilo, creo. Asi que no quiero poner a mi madre en apuros.

Deschamps escribió:Mala opción. Las oficinas de cambio de los aeropuertos son posiblemente las más caras.

Creo que le saldría más a cuenta sacar el dinero aquí, directamente de un cajero automático con una tarjeta de crédito o débito. Aunque le cobren una comisión alta (creo que anda por el 4%) es bastante menos de lo que se sablean las agencias de cambio de divisa.

Si solo es para pagar los gastos, le sale mucho más a cuenta pagar directamente con una tarjera de crédito, y se ahorra las comisiones.

Aunque si no tiene tarjeta y todos sus ahorros los tiene en el colchón, en efectivo... no le queda otra, entonces.

Claro, ahora mismo creo que a mi madre le pagan en cheque o le dan un sobre con el dinero ganado del mes. Y tarjeta creo que no tiene.

Delian escribió:Si tienes cuenta, lo ingresas en tu cuenta y punto. El sabadell por ejeplo cobra el 1.5% de interes por ello.

Si no eres cliente, puedes en el BBVA.

Tengo cuenta en la "La Caixa" y en BBVA. Por ejemplo, mi madre le envio 7000 pesos por correo (safo la vida de que no se lo quitasen la verdad) a mi abuela, pero ella no encuentra donde lo puede ingresar o cambiarselo... Seria ir al bbva y que me ingrese los pesos en mi cuenta? Como seria el tema de sabadell?

Un saludo y muchisimas gracias por las ayudas. De verdad!
en el banco de españa solian hacer cambios de moneda, ahora no lo se.
sadistics escribió:en el banco de españa solian hacer cambios de moneda, ahora no lo se.

Gracias, cuanta mas informacion mejor, asi pregunto. Haber si los compañeros de los comentarios de arriba se pasan para aclararmelo mejor. Gracias!

La cosa es que mi abuela recibio 7000 pesos aqui en españa y esta como loca por buscar algun sitio donde pueda cambiarlo a euros o por lo menos a dolares.
mapun92 escribió:
sadistics escribió:en el banco de españa solian hacer cambios de moneda, ahora no lo se.

Gracias, cuanta mas informacion mejor, asi pregunto. Haber si los compañeros de los comentarios de arriba se pasan para aclararmelo mejor. Gracias!

La cosa es que mi abuela recibio 7000 pesos aqui en españa y esta como loca por buscar algun sitio donde pueda cambiarlo a euros o por lo menos a dolares.

en el aeropuerto de barajas dicen que tambien cambian, pero no lo se... parece que no es muy popular el peso argentino xD
maponk escribió:sin conocer exactamente el tema argentino, te comento que los bolivares fuertes venezolanos aquí no sirven ni para limpiarse el culo ...por eso el cambio paralelo y el ansia de los venezolanos de guardar su dinero en una moneda más "seria" (dólar,euro etc)

Tienes razón, pero por experiencia te digo que el venezolano prefiere dólar, que es más serio según parece , aunque no valga más que el euro.

Al del hilo yo le diría que se quede con sus pesos argentinos, pues en euros si eso le queda para unas pipas y poco más ( depende de lo que cambie), o que se los cambien en el mercado negro que en España ha de ser complicado hablando de pesos argentinos.
Es fácil, vas a un cajero y dices:

"Hola, boluda, quiero que me cambiés esta plata a la moneda de los boludos de los gallegos."

Suponiendo que estés en buenos aires. Si estas en San Sebastián lo que hay que decir es:

"Rápido, cógeme esto y acaba pronto, que me voy corriendo a La Concha a mojarme toda."

Bueno, en realidad en el primer caso deberías darle palique a la cajera como media hora y sicoanalizarla, pero vaya.
Gurlukovich escribió:Es fácil, vas a un cajero y dices:

"Hola, boluda, quiero que me cambiés esta plata a la moneda de los boludos de los gallegos."

Suponiendo que estés en buenos aires. Si estas en San Sebastián lo que hay que decir es:

"Rápido, cógeme esto y acaba pronto, que me voy corriendo a La Concha a mojarme toda."

Bueno, en realidad en el primer caso deberías darle palique a la cajera como media hora y sicoanalizarla, pero vaya.

Joder, que gracioso eres. Seguramente ni siquiera has leido el hilo.
Guardate tus comentarios estúpidos para ti, vale?
mapun92 escribió:Joder, que gracioso eres. Seguramente ni siquiera has leido el hilo.
Guardate tus comentarios estúpidos para ti, vale?

Bueno, como la respuesta simpática no te ha hecho gracia, lo pondré de forma más explícita, que vaya a un banco y pregunte. Si no sabemos donde vive la abuela que quieres que te diga?
Seguramente con tu respuesta simpatica consigo lo que quiero... Si si...
Hombre si pregunto aqui, sera porque ya hemos intentado en preguntar y llamar a distintos bancos para ver si Ofrecian el cambio...
Es que es de cajón que no va a ser fácil, hace 15 años pues había donde elegir, desde que está el euro solo hay un sitio donde seguro que podrás cambiarlo, en Madrid Barajas, y quizá en el Prat. Lo demás será que tal o cual oficina de el servicio o que haya una casa de cambio en una zona turística, pero los argentinos no vienen a España a turismo de sol y playa. Así qué depende mucho del sitio, no hay soluciones para toda España.

En suiza si te podría decir donde, en cualquier estación central y en varias oficinas de bancos en especial en centro de las ciudades, es un país pequeño con moneda propia. En la zona euro lo llevas crudo, a penas hay gente que cambie moneda, el sitio para cambiarlo era antes de salir de argentina.

Si estas en Madrid no te compliques la vida y ve a aeropuerto, si no lo llevas crudo, porque es donde están centralizados los vuelos intercontinentales.
Gracias por toda esa informacion, es bueno saberlo! Pues se lo comente a mi padre y el dice que ya no dan ese servicio desde hace unas semanas en los aeropuertos de madrid. Y si, en la zona euro esta mas que crudo... Por lo que veo, lo unico inteligente seria guardar los pesos para usarlos alli, habra que sacar el dinero de donde sea para llevar el cuerpo de mi abuelo a argentina(que en paz descanse). Porque mas que nada, para eso era el dinero...
Preguntare mañana en el bbva, haber que sale...
Muchas gracias
Siempre puedes intentar contratar a una empresa argentina para que haga el traslado, aunque teniendo en cuenta el precio de los billetes y de esta clase de servicios, como no tuviera alguna especie de seguro médico, de viaje o de fallecimiento, veo complicado que esa cantidad llegue para gran cosa.
Gurlukovich escribió:Siempre puedes intentar contratar a una empresa argentina para que haga el traslado, aunque teniendo en cuenta el precio de los billetes y de esta clase de servicios, como no tuviera alguna especie de seguro médico, de viaje o de fallecimiento, veo complicado que esa cantidad llegue para gran cosa.

Si, creo que saldria muchisimo mas caro...

Bueno pues he ido al bbva y me dijeron que iban a intentar averiguar si se puede, en el momento solo me dijeron que cambiaban pesos chilenos y mexicanos, me pidieron el nº por si encontraban alguna solucion. Tambien he ido al sabadell pero me dijeron que no ofrecen este servicio.

Lo unico que queda es que cuando mi abuela pase por madrid vea si le pueden cambiar ahi.
hola, yo he logrado cambiar pesos argentinos a euros en Barcelona, en la dirección Rambla de Caputxins, 64, pero perdés un montón de dinero, yo cambié unos 600 pesos y me dieron escasos 50€. El sitio creo recordar se llama Chequepoint. espero te sirva.
19 respuestas