¿Cambiar pilas por batería en una portatil?

Pues se me ha ocurrido la idea de que se podría cambiar las pilas de nuestras portátiles (GameBoy, GBA y otras) por una batería, y luego hacer un orificio en la carcasa para insertar el cargador.
¿Sabeis si sería algo viable siempre que se respetara la intensidad de la corriente?
Saludos
¿Y no has pensado en usar pilas recargables?
icecaap escribió:¿Y no has pensado en usar pilas recargables?

También, pero es mucho más cómodo, al menos en mi opinión, tener una batería y un cargador y no andar a vueltas con pilas
Además de la batería necesitarías la circuitería asociada para controlar el proceso de carga, me temo que no es tan sencillo como conectar una batería en lugar de las pilas.
Paspallas escribió:Además de la batería necesitarías la circuitería asociada para controlar el proceso de carga, me temo que no es tan sencillo como conectar una batería en lugar de las pilas.

Correcto, las baterias de Ion-Litio tienen 3 terminales, el + y - y e T que es el Termistor, en funcion de la temperatura y tension de carga, el circuito de control sabe cuando esta la carga completa y corta el circuito... si le metes tension sin el circuito asi que llegue al limite de carga, se hinchará y explotará :O
pero,si usas por ejemplo,baterias de psp,simplemente tendrias que cargar la bateria desde la psp y ya esta creo
vi alguien que lo hizo con una gamegear,le puso dos baterias de psp,y le funcionaba,lo que ni idea de como lo hizo
Mirate el foro de benheck. Podria ser que encontraras algo.
Ferky escribió:

También, pero es mucho más cómodo, al menos en mi opinión, tener una batería y un cargador y no andar a vueltas con pilas

Comprate unas pilas buenas de verdad y olvidate de problemas,yo las tengo y duran en proporcion muchisimo mas que las baterias,haz cuentas,a mas de 2000mah cada una y la bateria tendra como mucho esos mah (o poco mas) que tiene una pila buena...

Ademas,vas ha tener que hacer virguerias electronicas e incluso romper un poco la consola para que la bateria funcione,no solo eso,cuando le pongas bateria una vez que se te acabe debes recargarla,cosa que si te pilla en cualquier lado en el modo pilas,solo tienes que comprar otras y ponerselas para volver a jugar...
Si no recuerdo mal una GBA necesita dos pilas AA de 1,5V por lo que tiene 3V de alimentación, si quieres poner una batería de PSP (5V, creo) necesitas bajarlo con por ejemplo un diodo zenner (3,3V) y usar resistencias y aunque no es el método más efectivo es el más rápido, luego hay que tener en cuenta el espacio físico y que la batería pueda suministrar la suficiente cantidad de corriente (amperios).

Un saludo.

+1
Yo trngo 8 pilas recargables y mientras unas cargan uso otras, y funcionan para todos los sistemas!!
parodius escribió:

+1
Yo trngo 8 pilas recargables y mientras unas cargan uso otras, y funcionan para todos los sistemas!!

Yo hago lo mismo, es lo que sale más a cuenta.
Tod es ponerse a hacerlo, mira esta entrada de mi blog donde explico como lo hice en una Nomad, mas sencillo por usar un paquete de pilas externo, pero se puede adaptar a cualquier máquina. Saludos
El dato pedante: las "pilas" recargables no son pilas, son baterías.
sobrator escribió:El dato pedante: las "pilas" recargables no son pilas, son baterías.

Técnicamente las pilas no recargables también son baterías [+risas]
Yo también uso las pilas recargables para casi todo, y también tengo siempre otro “kit” recargándose mientras las uso.

Es más, soy de los que piensa que hasta los móviles deberían ir con pilas, por lo menos es algo estándar. En cambió las baterías, si es una batería "única" para el aparato y se te estropea: si el aparato ya no se fabrica la has liado.

Aunque lo ideal es que sacaran un surtido de baterías “estándar” para todo tipo de aparatos.
Paspallas escribió:
sobrator escribió:El dato pedante: las "pilas" recargables no son pilas, son baterías.

Técnicamente las pilas no recargables también son baterías [+risas]

¿La pila de cuando juegas a las Magic tambien es una bateria? [+risas]
17 respuestas