Cambiar pistas de audio

Buenas, alguno cambia las pistas de audio de los juegos?

Le acabo de cambiar las pistas de audio del Lotus 3 y el Pinball Fantasies de AmigaCD32 por versiones remix, y madre mia, una pasada!!


Por ejemplo, el Lotus 3 en amigaCD32 cambiaron la genial musica de amiga500 por diferentes musicas, no son malas, pero ... no es lo mismo que los geniales temas de Patrick Phelan


Lotus 3 - Tema 2 "Breathless"

Amiga 500 - http://www.youtube.com/watch?v=CkEu-p4JZX0
AmigaCD32 - http://www.youtube.com/watch?v=Qw67vrRed-E
Remix Amiga 500 - http://www.youtube.com/watch?v=kbwDTTybxjQ

Despues de cambiar las pistas de audio del Lotus de amigaCD32 por los remixes de daXX, madre mia... es DIOS!!



Pinball Fantasies - Intro

O el genial Pinball Fantasies, con semejante intro... para que cambiar la musica??¿¿

El remix de youtube sale al rescate!!

Amiga 500 - http://www.youtube.com/watch?v=wTLhWXv2I4A
AmigaCD32 - http://www.youtube.com/watch?v=vGIdAuSaH24
Remix Amiga 500 - http://www.youtube.com/watch?v=CgVj3VYY0_E




Que otros juegos han cambiado o piensan que estaria genial cambiar la banda sonora?
Yo también hago chapucillas de éstas jeje. Por ejemplo así que me venga a la cabeza en los crazy taxi que vienen con la banda sonora modificada me gusta poner las originales.

Con Outrun 2006 de xbox/psp hice algo como dices... como vi que los temas extras la mayoría eran remixes de los mismos temas, respeté el mejor remix de cada y el resto lo fui cambiando por temas de arcades de sega. La venada me dió por éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mLBoBcX26NQ

Como podemos ver la intro tiene un tema de ferrari f-355 y en el juego utilizó un remix discotequero del tema "Everywhere" de los geniales Fleetwood Mac, que le queda muy bien a ésta versión moderna de Outrun.

Luego que si medleys de daytona 1 y 2, los temas cantados del daytona cce, ferrari f-355, hang on gp, turbo outrun, power drift, sega touring car, sega rally, todos quedan genial y los regrabé a mayor volumen para que den el cante.
Sepodria hacer lo mismo con los dbz de xbox poner las bandas originales de la serie? como antiguamente alguien lo hacia en ps2?
Depende del juego, los hay que traen los archivos sueltos y puedes cambiarlos, otros hay que desempaquetarlos/inyectarlos y eso lo complica bastante, sobre todo porque si alteras mucho el tamaño original se pueden producir errores.

En xbox1 la suerte es que muchos de los juegos traen la música en wma.
Cambiar internamente juegos ya es mas complejo, a mi lo unico que me interesa son las pistas de audio, ya que la gran mayoria de los juegos de AmigaCD32, NeoGeoCD, etc usan cdda


Muchos juegos o a mi gusto, la han cagado en la seleccion de audio en pistas CD, o simplemente, no tienen ninguna mejora

Por ejemplo, el super sidekicks de neogeoCD... ayer estuve echando una partida, y pienso "Y donde esta la mejora?" lastima que no he encontrado ningun remix...
Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva



Hablas del R-Type Complete?

No he jugado al juego, pero me voy a poner a invtestigar
theelf escribió:
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva



Hablas del R-Type Complete?

No he jugado al juego, pero me voy a poner a invtestigar


Exactamente,creo que con que escuches la musica de primer nivel tendras suficiente XD
este mod del gate of thunder es la hostia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEMpyATFRQc

por cierto,modificar las pistas de audio en PC Engine CD está tirao
kristian696969 escribió:este mod del gate of thunder es la hostia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEMpyATFRQc

por cierto,modificar las pistas de audio en PC Engine CD está tirao


:O :O muy bueno ese hack,y eso que el gate of thunder ya tiene una muy buena banda sonora.Tambien le ha cambiado es sprite de la nave,es la del thunder force 3
locotron me lo apunto, aunque no es mi punto a juegos que son originales, si no mas bien a conversiones a CD donde la han cagado, y es hacer justicia.. jeje



locotron escribió:
theelf escribió:
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva



Hablas del R-Type Complete?

No he jugado al juego, pero me voy a poner a invtestigar


Exactamente,creo que con que escuches la musica de primer nivel tendras suficiente XD



Vale, a ver

Por lo que veo


Rtype CD32 - http://www.youtube.com/watch?v=f4FF-Yu6jJI
Rtype - Hucard - http://www.youtube.com/watch?v=jBWlbax6j64

Rtype musica alternativa ? la del arcade? algun remix?


De la version de C64 si que veo unos remixes acojonantes
theelf escribió:
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva



Hablas del R-Type Complete?

No he jugado al juego, pero me voy a poner a invtestigar


Con los juegos de PC Engine es complicado.
La primera pista es de audio, la segunda de datos, luego varias más de audio y la última otra vez de datos.
Además muchos juegos no cargan la música por pistas sino por sectores, vamos que tendrías que ajustar la pista al máximo para igualar la duración. Además de que los gaps entre pistas no son standard.
Vamos que mejor que te olvides.
Tolvatar escribió:
theelf escribió:
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva



Hablas del R-Type Complete?

No he jugado al juego, pero me voy a poner a invtestigar


Con los juegos de PC Engine es complicado.
La primera pista es de audio, la segunda de datos, luego varias más de audio y la última otra vez de datos.
Además muchos juegos no cargan la música por pistas sino por sectores, vamos que tendrías que ajustar la pista al máximo para igualar la duración. Además de que los gaps entre pistas no son standard.
Vamos que mejor que te olvides.



Interesante dato, gracias

PCengine CD no es prioridad, porque en general, todos los juegos los he visto bien, y los ports tienen musica currada

Mi problema viene con amigaCD32 que madre mia, hay bastante aborto musical desde mi punto de vista...

Y luego NeoGeoCD, que hay juegos que directamente ni siquiera han creado musica nueva...
Yo hice un cambio de las músicas del Megaman X3 de PSX y les puse las de la SNES. Mejora totalmente :-)
En la Saturn abría la tapa, ponia cualquier CD de música y a jugar con esa música, con Sega Rally anda que no motivaba oír Hard Rock ochentero :D
en consola no, pero ya en pc recuerdo hacer chapuzas como meter canciones de rocio jurado, efectos de sonido de chiquito de la calzada y tal,los juegos ganaban sobremanera.
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva


¿Que no te gustan? [flipa] Sobre gustos...
gaditanomania escribió:
locotron escribió:Pues estaria bien cambiarselas al R-type de la pcengine,que menudo pastelon de remixes que lleva


¿Que no te gustan? [flipa] Sobre gustos...

........no hay nada escrito je je je!!!!!,no me gustan nada,hubiese preferido unos temas más guitarreros,a lo winds of thunder.Mira si me gustaron poco,que acabe compradome las dos hucards,me encanta como suena el psg de la pcengine,pero como tu has dicho,para gustos los colores
Por cierto,no se podría hacer una "versión megacd" con el strider de megadrive y la banda sonora de la versión de pcengine,porque ese sí que tiene una BSO alucinante

Un saludo
liliananoemi escribió:Sepodria hacer lo mismo con los dbz de xbox poner las bandas originales de la serie? como antiguamente alguien lo hacia en ps2?


si, se puede ;)

hilo_tutorial-cambiar-musica-dragon-ball-raging-blast-y-ultimate-tenkaichi_1710871

perdon por la intromision.


de juegos clasicos me gustaria cambiarsela al Dragon Ball Z Shin Butoden y al Dragon Ball Z the Legends, pero no se por donde comenzar en estos.
Gracias super vegeta por la info, en cuando tenga un poco de tiempo intentare hacerlo
19 respuestas