Cambiar placa base de un portátil

Buenos días, Tengo una amiga que tiene el siguiente portátil, Samnsung NP-RC530_S03ES y por lo visto se le ha jodido la placa base, le han dicho que mejor cambiar de portátil, pero antes de lanzarse me ha preguntado a mi si comprando la placa base e instalndola yo por ejemplo si saldría bien de presio. Evidentemente yo no voy a cobrarle nada.
Mis preguntas ¿como puedo saber que placa base le puede valer a ese modelo.? ¿hay tutoriales indicando como se cambia una placa base?. Si por aquí no ¿me podéis ayudar me podríais indicar donde acudir?
Gracias
Existe el MANUAL DE MANTENIMIENTO donde se especifica como desmontar todos los componentes, que numero de modelo, etc., etc para ese PC portatil. Puedes realizar una busqueda para encontrarlo.
Necesitas saber el Part Number de la placa de ese equipo, aunque, si sabes perfectamente el modelo de portátil, generalmente buscando en eBay el nombre seguido de motherboard suelen salir bastantes resultados. Pese a todo, sería buena idea que abrieras el portátil y observaras a ver qué placa lleva, cómo están sus componentes montados y tal. Un análisis mediante observación directa de los componentes te ayuda bastante para saber comprar una cosa u otra. Además, hay veces que el part number viene apuntado en una pegatina pegada en el componente en cuestión dentro del equipo.

Y lo que te han dicho no es ninguna tontería. Cambiar la placa base equivale prácticamente a cambiar de ordenador. Si te ves capacitado a desmontar el ordenador hasta sus piezas más elementales para luego volverlo a montar, adelante. El precio de este tipo de reparaciones en taller suele rondar los 300-400€, mientras que si lo haces tú, te puede salir por la mitad. Aun así, sopesa si merece la pena pagar lo que quieras pagar por ese equipo, o pagar un poco más y hacerte con uno nuevo.
Si buscas bien puedes encontrar una placa bastante barata, las hay de 70€ hasta 200€.
Hace poco cambie la placa de un Toshiba U500-D1V que me quemaron en la tienda por enchufar un cargador defectuoso, el cambio de placa se lo hice yo que era más económico y la placa solo me costo 120€.
3 respuestas