Cambiar placa base?

uenas, tngo una xbox q mate [snif] cargandome la placa base.
he estado buscando desde entonces una xbox mas o menos bien de precio, pero ahora he visto una placa base sola y me surge la duda:
se puede cambiar la placa base facilmente? es q se q para cambiar el DD si hace falta la eeprom y eso, pero para la placa base no tngo nidea, ademas, sabiendo q la antigua esta muerta, q no podria sacarle nada.

a ver si m podeis echar una mano, q lo unico q encuentro en el foro es alguien q va a cambiarla y pregunta si hay cambios entre una 1.6 y una 1.6b
Por lo visto no se puede cambiar sin más.

Las placas bases cada una funciona con su disco duro, por lo leído aquí:
http://secure.llamma.com/catalog/produc ... ucts_id=28

Al disco duro, sabemos como cambiarle o extraer la eprom, pero la placa base, por lo menos yo, ni idea.

Pillate una de segunda mano barata y listos, de la tuya puedes aprovechar el lector de DVD o cualquier otra cosa.
A la placa si se le puede sacar la eeprom, al disco duro no [Ooooo]
La diferencia de la placas v1.6 y v1.6x está en la marca de la RAM, unas llevan Samsung y las otras Hinyx, a día de hoy esto es completamente irrelevante.
Si la placa que te ofrecen ya lleva chip no tendrás problema en puncharle un disco duro cualquiera (8 o mas gigas)
Si la placa no lleva chip y no te dan el eeprom.bin tendrás que sacársela leyendo la eeprom de la Xbox hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
depende lo que te cobren porr esa placa no?
no se si te sera mejor dejar esa xbox para piezas y comprar una usada para empezar de nuevo

La ultima xbox q compramos para un amigo (ojo q tenia el disco tocado pero como era para poner chip nos daba igual) salio por 25 o 29 euros en cash converters
La anterior (una crystal en perfecto estado que me quede como segunda para llevar al pueblo) 39 creo recordar en game stop (me refiero las antiguas tiendas "jump" siempre las confundo con las game ..)
Ambas consolas con un mando, cable componentes y ventiladores orig¡nales, uno de ellos a punto de cascar (que ruido mete la condenada¡¡)
no se si esta permitido este tipo de "propaganda" de citar tiendas en concreto en el foro
si eso avisad y lo edito o borro
hal9000 escribió:A la placa si se le puede sacar la eeprom, al disco duro no [Ooooo]

Emmm? pensaba que eso de la eprom iba en el HD, por eso lo del backup cuando se le cambiaba y tal... veo que me equivocaba.
El hd esta bloqueado con la eeprom, un sinónimo seria, hdd=candado y eeprom=llave
La EEPROM como su propio nombre indica está un chip de la placa, una ROM de toda la vida, vamos. Lo que hace el xploit es volcar el contenido de esa ROM a un archivo en el disco duro. Como toda EEPROM, puede leerse con un lector externo pero es un jaleo y hay serias posibilidades de que te cargues esa placa también. Si no te dan la EEPROM o el disco duro en buen estado, yo no la compraría.
6 respuestas