Cambiar Placa y conservar Lector y HDD,funciona mismo Flasheo??

Hola Muy buenas a todos/as.
Antes de nada, dar las gracias a todos los que formais esta comunidad, ya que gracias a cada uno de vosotros, me he enterado de muchísimas cosas de mi 360.

Bueno al tajo... Mi problema nace, por culpa de las 3 odiosas luces rojas!!!!!!
Ahora mismo tengo temporalmente solucionado el problema, gracias a un tutorial que seguí por aquí del método de las gomas.
Tb tengo casi montado un Mod para refigerar mi consola (tb sacada la idea de un tutorial de este foro).

Entonces mi duda sale, de la idea de cambiar mi placa, que realmente es laq me esta dando problemas.
La DUDA es:
Tengo un lector hitachi flaseado, y mi placa viendo la fecha de fabricación y un PDF que hay en este foro, debe ser una Xenon (de las primeras). Si consigo otra placa, y conservo mi lector hitachi y mi disco duro, seguiría funcionando los juegos "no originales", vamos los copia. O tengo que volver a flashearlo??? En teoria loq se flasea es el lector, pero nose si funcionaría cambiando la placa, ya siendo esta otra xenon,o incluso cambiandola por una mas nueva, falton, por ejemplo.

A espensas me quedo de sus conocimientos. Desde ya, muchísimas gracias!!!!!!

La solución me urge...xq ya me estoy empezando a cansar de mi consola...!!

un saludo
que bien mira yo tb tengo una duda parecida, me gustaria cambiar la placa, y no si si habria algun problema en ello.
asiq tb aprobecho tu post si no te importa.

gracias, un saludo y suerte!
Hola Pepis2.
Claro que no me importa, mientras nos lo intenten solucionar...
Porque yo ya estoy bastante desesperado con el temita.

Se me ha olvidado una ultima duda...saben si hay alguna relación de números de serie entre la placa y la key de la carcasa??((número de la consola con elq se quedan en microsoft si te banean...)). Es decir, si el número de cada placa va relacionado con este número de la consola.

Insisto qloq me urge es la anterior duda..pero ya qse está soluciono todas mis dudillas..

GRACIAS
ps para ayudar estamos,lamento mucho decirte que no te fundcionara, ya que la key de la placa debe corresponder con la del lector, si consigues una placa, debes asegurarte que de que te den con ella la key, y volver a flashear el lector, cambiandole la key actual por la de la nueva placa, lo puedes hacer con el toolbox de maximus, el disco duro si te funcionara sin ningun problema, y no ps la placa lleva otro serial interno, pero no fisico
Hola VDF_Demon.
De entrada muchas gracias!

Perdona que no me entere muy bien...pues me la flasheo un conocido...y no controlo el tema del flasheo...sorry.

Entonces pongamos el caso deq tengo una nueva placa. Le pongo mi lector hitachi y mi HDD. Tendría qconectarla al ordena otra vez, y con el programa qme dices, ya hay una opción que ponga cambiar la Key de la placa. O tendría que recuperar el firmware original del lector y despues flashearlo otra vez, con la nueva placa..??
Supongo que no habrá problema deq funcione el lector en cada placa. Será como un PC, cualquier lector funciona en cualquier placa. Es decir mi hitachi viejo, rularía bien en una placa Falton, aunq tendría el problema deq no me leería los piratas, es decir, rularía, pero tendría que volver a flashearlo con la nueva placa, es eso??

Respecto al nº de la Key de la placa. Quieres decir, que entonces Microsoft cuando saca las consolas, no hace corresponder con un listado cada número interno de la placa con el externo de la consola??

Perdona mi inexperiencia...y de verdad, muchas gracias!!
saludos
Buenasss!!

Pues como te han dicho, no serviría.

Te lo intento explicar de manera sencilla.

La placa de la Xbox360 lleva como una especie de "contraseña" que tiene que saber el lector para poder funcionar. Si el lector no tiene la misma "contraseña" que la placa entonces no puede funcionar.

Es como por ejemplo si tú tienes la llave de tu casa solo abre la puerta de tu casa, no puedes abrir las casas de otra gente. Para abrir las casas de otra gente primero tendrás que tener la llave de esa casa.

Lo mismo con las xbox360. Tendrás que cambiar la "contraseña" del lector para que sea la misma que la nueva placa que pongas y entonces funcionarán, si no lo haces, pues no funcionan.

Hasta luego!!
Gracias Galdamo por la sencilla y precisa explicación!!

Y si con el programa este que me dijo Demon, le digo al lector la contraseña para que entre a la placa, aparte de funcionar como me dices, tb funcionaría flaseado??
O una vez hecho esto, tendría qvolver a flasear el lector?. tendría qvolver a flasearlo para q leyese backup?

Vale, y cómo se haría lo de darle la contraseña al lector para que acceda a la placa?
Gracias a Galdamo entendí porque no puedo hacer así como así el cambio, pero y cómo se haría? es muy complicado el tema que estoy tratando??

Otra vez mil gracias! [oki]
perdona la demora, ps mira si compras una placa, pide la key, por que para obtenerla de la misma placa es casi imposible, ps toca soldar un chip llamado infectus, ademas creo q hay q tener el lector original para cargar linux, pero hay lugares donde venden la placa con la key del lector, ps si no te daria lomismo
Gracias Demon. Pues vaya historia habría que montar...

Pues se hago el cambio, casi mejor cambio lector y placa, solo conervo el HDD, y vuelvo a flasear el nuevo lector con su placa de origen....xq sino, vaya tela.

Pues na es oficial, me acaba de volver a petar la consola. El remedio de las gomas me ha durado 2 días... odiosas 3 luces rojas!!!!!!!
Algún remedio que se os ocurra alguno? miraré en de las monedas, pero me da qva ser parecido...

Hablando a las claras, me estaba planteando comprar una nueva, y resumiendo, devolver la carcasa nueva, pero con las tripas de mi consola con luces rojas... Alguien lo ha probado??
Mi miedo esq, al estar baneado y tienen mis datos (xbox.com), yaq me los preguntaron cuando pregunté por la garantía...nose si cuando el corte inglés (por ejemplo) cuando devuelva la consola a microsoft, estos mirarían el origen de la placa y lo investigasen....

SI no se puede tratar estos temas por aquí, ruego me disculpen...Es solo que ya qtoy, me sincero y les cuento mi preocupación esxistencial.

Desde ya, mil gracias a todos!
Espero impaciente sus aportaciones
psss mira, muxa gente lo ha hecho y les ha funcionado, pero el problema es que las placas nuevas incluyen puerto nuevo de video y la pegatina de garantia esta marcada con el numero de serie de la consola, asi que puedes olvidarte de eso
Sinceramente no se si funcionara o no, solo quiero aportar una pequeña observacion por si vale de algo, hace poco me salieron las maravillosas luces rojas, la envie al sat y la recibi hace un par de dias, segun la hojita de reparacion me han cambiado la placa base, puede ser verdad por que toda la configuracion estaba en ingles y como nueva, el caso es que la envie con el lector flasheado y la e recibido igual, los backup siguen llendo con lo cual no han tocado el lector. Lo que no te se decir es si ellos de alguna forma le han puesto la key de mi vieja placa a la nueva o algo parecido, a tanto no llego, pero el lector sigue teniendo la misma eso si.

Un saludo!
Buenas.
Demon, sobre el nuevo puerto de video (HDMI), si contaba con ello, de hecho ese era otro factor que me echaba para atras con el cambio...
Lo que no sabía era lo de la pegatina de garantia, que trajese el número de serie......
Vale, definitivamente, mi única solución para hacer el cambio, sería encontrar una consola "vieja" y poder hacerlo...pero ya es bastante complicado, xq creo que según he leido, las unicas qno llevan HDMI son las xenon...

Tb estoy barajando la posbilidad de venderla con luces rojas en ebay, y comprarme una nueva...yaq la gente qsabe quitarle las luces rojas bien, es un chollo!! asiq bueno para ellos es un chollo, y para mi recuperar algo de dinero...
ASiq nada si alguien está interesado, qme avise ;-)

Bueno muchas gracias a todos!!

un saludo
Azbel escribió:Sinceramente no se si funcionara o no, solo quiero aportar una pequeña observacion por si vale de algo, hace poco me salieron las maravillosas luces rojas, la envie al sat y la recibi hace un par de dias, segun la hojita de reparacion me han cambiado la placa base, puede ser verdad por que toda la configuracion estaba en ingles y como nueva, el caso es que la envie con el lector flasheado y la e recibido igual, los backup siguen llendo con lo cual no han tocado el lector. Lo que no te se decir es si ellos de alguna forma le han puesto la key de mi vieja placa a la nueva o algo parecido, a tanto no llego, pero el lector sigue teniendo la misma eso si.

Un saludo!

Pues k suerte a mi me la han devuelto con la placa cambiada y el lector cambiado }:/ y ahora mis "verbatin edition" no van cawento ademas de no irme los mandos... pero oso ya es otro cantar k aki no toca.
¿Donde venden placas y a que precio, si no es mucho preguntar?
13 respuestas