Cambiar placa y salvar Windows

Buenas, tengo el PC en las últimas y estoy seguro que es la placa base. Hay días que me enciende a la primera y otros días lo enciendo y se apaga al de un par de segundos y tengo que intentar arrancarlo varias veces hasta que por fin arranca.

El caso es que voy a cambiar de placa base (y puede que aproveche para hacer actualización de CPU si me sobrevive hasta final de mes).

El problema es que tengo un Windows 8 legal y me gustaría conservarlo por la licencia y para actualizar en el futuro a Windows 10 con la nueva placa.

He oído algo del Sysprep pero nunca lo he necesitado hasta ahora. ¿Me podéis echar una mano?
Quiza sea la fuente de poder y no la tarjeta madre.

Como sea, tu reinstala windows y despues podras reactivar la licencia de windows.
hola
como dice el compañero
hay duda entre fuente y placa
sobre la licencia puedes reinstalarla en una placa base diferente
la esencia esque solo funcione en un equipo

pero poder la puedes cambiar de pc de placa de micro de tarjeta de video
sin perderla

despues para pasar a w10 pues sin problemas
pero eso es otro tema

lo dicho

algun amiguete que te preste una fuente
o provar la tulla en otro pc para descartar

saludos

la licencia la tienes en pegatina... COA...?
o si reinstalas no sabes cuala es...
Gracias, quizás pueda agenciarme una FA para probar, pero estoy en un Whatsapp de un foro de informática y la opinión mayoritaria es la placa base.

Sobre lo del Windows, por si acaso me he hecho un Sysprep con una instalación limpia de 8.0, ya que en 8.1 peta. Pero probaré a ver si cuela una instalación limpia en otro HDD. Me suena que intenté hacerlo con un 8 legal de actualización que le compré a mi hermano para su difunto portátil y no me dejó meterlo en su nuevo sobremesa, pero bueno.
Hola un w8 de actualización necesita una licencia de w7 original.
el portátil fijo que tenia su licencia de w7 y por eso funcionava
te toca comprar un w7 o mejor un w8 original , la actualización por si sol no te funcionara
saludos
Yo el Windows 8 mío lo he instalado y activado sin tener previamente un Windows 7 instalado. Solo hay que cambiar una cosa en el registro para hacer instalaciones limpias.

Sobre mi problema de hardware, he probado con una fuente que tenía por casa y hace lo mismo, así que es placa base muerta fijo.

Aprovechando que tengo que cambiarla, ¿créeis que merece la pena dar el salto de Ivy Bridge a Haswell siguiendo en la misma gama?
5 respuestas