Cambiar Power Limits - Performance - Gaming

Hola ,

He pasado de un 12700KF and un 14700F el cual es una tostadora , y he optado por undervolting .

Entonces...

Bajando los Power Limit 1 y 2 , veo que despues de lanzar Cinebench esta muy por debajo de las puntuaciones y de incluso un 12700K , pero si veo que la temperatura baja bestial...

Esto afecta al gaming? o solo al performance / Rendering ?

He leido que no afecta al gaming , pero no he visto ningun video o review donde se demuestre .

Alguien sabe esto de ciencia cierta y tiene alguna web donde lo pruebe?

Gracias.
¿Y si lo pruebas tu con los juegos que tengas?

Digo yo que tardarias menos que esperar a ver lo que OPINAN los demas.
@Ivan si no vas aportar nada , no hagas comentarios absurdos y callate la boca, lo he probado claro , pero con una 4090 y a ese nivel de micros como que no veo la diferencia
Yo creo que la bajada de rendimiento es por qué as pasado de un kf con multi desbloqueado el cual según le pides y le des energía , mientras la temperaturas sean buenas te escupe el rendimiento
En cambio el 14700 f no.llega a su tope y listo
Si a eso le sumas que lo estás capando aún más de energía pues te está rindiendo menos
Ese upgrade que as hecho no tiene sentido alguno...
Ok ,el Micro 14700F me ha salido muy barato , y sentido tiene si me ha costado lo mismo que vender el 12700KF , y los benchmark le dan un 30% más... tampoco me ha costado trabajo cambiarlo.. no responde a la pregunta , pero gracias.
GuliganX escribió:@Ivan si no vas aportar nada , no hagas comentarios absurdos y callate la boca, lo he probado claro , pero con una 4090 y a ese nivel de micros como que no veo la diferencia

En resumen, que probaste y no eres capaz de darte cuenta de si perdiste algo o no de rendimiento🤣🤣🤣🤣

Pues no tienes ni idea de como probar un PC, no pasa nada, con el tiempo lo mismo lo dominas😉.

Nadie te podra ayudar de verdad por que en este hilo faltan ........

Los puntos ya que los rellene quien quiera, todos sabemos lo que falta, pero como me dijeron que me callara pues eso hare😜

Un saludo.
@Ivan , esto es un foro , he puesto una pregunta , tu respuesta fue inapropiada , " Pruebalo tu en vez de ver que opinan los demas.." esta fuera de contexto , para esto prefiero que te calles.. si . gracias. :)
Sera un foro, pero tu tema es sin sentido.

Vamos a hacer esto:

Yo tengo un coche (CPU), le hago una repro (UV) y me voy a un foro a preguntar si mi coche corre mas o no.........

Como lo van a saber los del foro, ¿Por magia?
El unico que lo puede saber soy yo, todo lo demas son OPINIONES, que no tiene por que ser la realidad.

Pero bueno, ya vendra alguien del foro que tenga la bola de Cristal con pilas y te ayude, sin tener ni idea del rendimiento que tenias antes, pero es lo bonito de la magia🤣

Un saludo.
Bueno, me dejas claro que no sabes de que estoy hablando .

He leido que no afecta a los juegos y queria confirmar esto , solo afecta a renderizados, y pruebas de benchmark , y mi pregunta era si es cierto... creo que tiene sentido una cosa es compilaciones , ediciones de video o renderizados y otra es jugar.

Otra cosa es que limitando los power limits a 100 le saco sobre 7000 puntos al 12700K en Cinebernch pero no llego al tope del 14700K , asi que el upgrade y como he dicho mismo precio que el 12700k ha merecido la pena.

Probare con otros programas para ver en juego que tal .

Gracias de todas formas
Bueno, pues me alegro de que tengas tu duda resuelta.

Un saludo.
Con los juegos de ahora en condiciones “realistas” no hay ninguna pérdida en rendimiento por bajar a lo bestia el power limit, porque incluso en juegos que utilizan muchos hilos el uso no es tan elevado como para llegar a valores de consumo en los que las frecuencias deben bajarse por este motivo.

Tienes una review que lo demuestra sin atisbo de duda que es la siguiente: https://www.techpowerup.com/review/inte ... n-to-35-w/ edito: mira la página de los FPS mínimos, en la que apenas hay diferencias, no te quedes solamente con los FPS medios a 720p/1080p con una 4090 que pueden “engañar”. Nadie va a notar el cambio de 360 a 385fps.

La única diferencia entre el 14700F y el 14900K son 4 Ecores y que el segundo viene con power limits bastante más laxos de fábrica. En frecuencia de boost real se llevan muy poco. El comportamiento va a ser similar por no decir idéntico.

Ahora bien, bajar el power limit a 100W y menos empieza a tener un ligero impacto. En la review hacen la prueba con 95W. A mi juicio vale la pena por las temperaturas y la eficiencia ganada, incluso si tienes una 4090, pero valóralo tú.

Saludos
@Pollonidas Esta es la respuesta que esperaba , Gracias!
11 respuestas