Cambiar procesador de la misma generacion

Hola , mi consulta es la siguiente, he pasado de un i5 9400f a un i7 9700k y quería saber si es necesario reinstalar Windows o actualizar bios o alguna cosa que se me escape, en principio el Pc ha arrancado diciendo que había cambiado la configuración de la memoria cache o algo así y que si quería configurar la bios o arrancar normalmente el Pc, yo he pulsado arrancar normalmente pero me queda la duda si tengo que cambiar algo en la bios por el nuevo procesador
No tendrias que reinstalar nada , si te detecta bien el micro tanto la placa en bios como el Windows, yo cambie en su dia de un 2500k a un 2600k sin reinstalar nada. Aunque ll suyo es que veas que versión de BIOS tienes y instalar la última que suele corregir errores.
Nada que reinstalar, compañero. Tirando "p´alante".
Ok, pues gracias y miraré eso de la bios, a ver si soy capaz de actualizarla, no será muy complicado no??
magenio escribió:Ok, pues gracias y miraré eso de la bios, a ver si soy capaz de actualizarla, no será muy complicado no??

Pues tiene su truco, pero si miras las indicaciones que te da el manual de tu placa no tendrás ningún problema. [beer]
no deberias tocar nada una vez instalado el nuevo procesador..no obstante un formateo de vez en cuando no viene mal y al cambiar componentes es un buen momento para ello.
He visto que hay un programa para ello de msi, live msi upldate, voy a probar con eso a ver, gracias de nuevo a todos
Generalmente solo hace falta reinstalar al cambiar de placa base por una diferente, por el cambio de chipset y todo lo que controla el resto de piezas. Por cambiar el CPU no hace falta.

Si el ordenador te va bien, y tu bios actual soporta el CPU que quieres poner no hay necesidad de meterte en actualizar. Yo no actualizaría si no es porque tuviese algo claro que ganar con ello.
8 respuestas