Te refieres al modelo de cuatro nucleos del 2011?
Echa un vistazo por aqui:
http://www.ifixit.com/Guide/Installing- ... nt/5951/17Es una cpu "normal", no portátil, por lo q cambiarse, se podría. Pero mírate el TDP del i5 y busca un i7 que tenga el mismo tdp. No significa q vaya a funcionar, pero por probar... Supongo q habría q modificar algo en la efi, no lo sé. El caso, q si tienes un i7 para probar yo me lanzaría. No tiene q ser muy difícil. Lo malo es q no tengo 300 euros pa comprarme un i7, si no, lo probaría.
En macrumors hay varios post hablando del tema, pero sin ninguna conclusión clara.
Por lo q he visto, el i5 del imac del 2011 lleva un i5 2500S, con un tdp de 65w y tienes un i7 2600S (que es el mismo q ellos montan en la ampliación a i7), con el mismo tdp de 65w, el i5 a 2'7 y el i7 a 2'8. Hombre, diferencia en el rendimiento debe de haber entre un procesador y otro, otra cosa, como digo, es q la placa esté configurada para funcionar única y exclusivamente con el i5 q lleva montado de fábrica, no lo sé. Eso tiene q ser alguien q entienda de modificaciones en la efi o en el kernel del sistema, y yo ahí ya me pierdo. Pero repito, si tienes la posibilidad de probarlo por disponer de un i7 yo me lanzaría. Si no funciona, el proceso es reversible, y no debe de haber problemas.