Cambiar proveedor ADSL,.... ¿portabilidad?.

Bien, va a hacer 1 año que contraté mi primer ADSL, 3 mb (lo máximo que puedo) con Telefónica. Era mi primer ADSL, y preferí tirar por lo más sencilo, Telefónica. Lo que pasa es que era una oferta de 12 meses (nada de 3 baratos y luego te sube) por 26,90 € mes, con compromiso de permanencia de 12 meses.

En mes y poco se me acaba la oferta, y no voy a pagar 40,90 euros por una conexión que los fines de semana, cuando la uso para el Live, va de pena. Además, sumando todas la mariconadas que cobran, la factura mensual se irá a los setenta y pico euros. Mucho.

Dudas;

¿Tengo que darme de baja en Telefónica, y luego de alta en el nuevo proveedor, o el nuevo ya se ocupa de la baja, como con los móviles?. Lo digo por esto;

http://e-global.es/b2b-blog/2006/09/27/ ... isfaccion/

¿Qué proveedor me aconsejáis?.

¿El router wifi lo tengo que devolver, o me lo quedo?.

Un saludo. Gracias.
en mi caso pase de telefonica a ono, ellos se encargaron de todo, y no hay que devolver el router.
Si es para jugar online, y tiene que ser ADSL, Jazztel si o si. Y aunque puedas ponerte cable, si tienes cobertura 20 mbs con Jazztel, tambien. xD

No en serio, Jazztel, si tienes cobertura y contratas los 20 mbs con linea desagregada, tienes acceso a los servicios autogestionados. Tendras acceso a fastpath y en unos meses al AnnexM (hasta 2,5 mbs de subida y 24 mbs de descarga). Ademas que en comparacion con Telefonica, por menos dinero, muchos mas megas y el servicio es excelente. Nº de atencion al cliente gratuito, foro en adslzone.net con tecnicos que te solucionan los problemas (a mi me cambiaron el router contactando con ellos a traves del foro), el tlf es por linea analogica y no por voip. Vamos, para mi la mejor compañia ADSL de lejos.

Ah, se me olvidaba. La portabilidad la lleva a cabo la empresa que contratas. Con Jazztel estarias sin internet unas 2 o 4 horas el dia de la portabilidad. A mi me pillo currando y cuando llegue a casa, cuando vi que no tenia internet simplemente cambie de router y ya estaba conectado con Jazz.
2 respuestas