Cambiar PS4 Pro usada por PS4 Slim nueva

Edito el mensaje:
Hola.
Despejada mi duda de que no se puede entregar una PS4 Pro en Game con un disco duro de 500 Gb me queda pendiente decidir si entrego mi PS4 Pro de 1 Tb en Game y cojo una Slim de 500 Gb.
Es que hice un cambio con un amigo por una PS4 Pro + un mando. La PS4 Pro es de julio de 2017, modelo 7016B y como ahora está la oferta del mando extra, con lo que me dan en Game por la Pro y por el mando puedo coger una Slim de 500 Gb + mando extra.
Y según he leído por aquí como no tengo tele 4K no notaría diferencia a excepción del disco duro que si que pierdo, pero puedo usar el de 500 Gb que tengo externo.
En resumen, con la Slim ganaría en que es nueva y obtengo un segundo mando.
¿Haríais el cambio o os quedaríais con la Pro?
Saludos.
si el dependiente hace bien su trabajo no te la tendría que coger con el disco de 500... y si lo hace pues piensa en el que la compre le vas a joder el dia...
Ok, gracias.
Entonces si decido entregarla dejaré el de 1 Tb. Lo preguntaba por si había habido alguna versión de Pro con 500 Gb en el pasado y pagaban lo mismo.

Es que hice un cambio con un amigo por una PS4 Pro + un mando. La consola es de julio de 2017, modelo 7016B y como ahora está la oferta del mando extra, con lo que me dan en Game por la Pro y por el mando puedo coger una Slim de 500 Gb + mando extra.
Y según he leído por aquí como no tengo tele 4K no notaría diferencia a excepción del disco duro que si que pierdo, pero puedo usar el de 500 Gb que tengo externo.
no hay pros de menos de 1tb de disco duro, luego nos quejamos de las tiendas y tu intentado pegar el cambiado de un hd, ole tus huevos amigo.....

sobre q no se nota mejora no es cierto, hay juegos q se nota en una tasa mas estable q la slim, alguna mejora grafica y el modo boost que se nota la mejora en ciertos juegos, creo q vas a perder con el cambio la verdad
No he intentado hacer ningún cambiazo, ni había preguntado si lo comprueban o lo miran, simplemente había comentado si era posible la opción de entregarla con un disco duro de 500 gb desconociendo que no hay Pros de menos de 1 Tb, no he tenido nunca PS4, vengo de 360 y de One. Nunca he estafado a nadie, tengo más de 100 votos en ebay 100% positivos, 35 en Wallapop 100% positivos y en mi perfil de compra-venta de EOL también 100% positivos.
Dicho esto, ya he cambiado el título del post para despejar mi segunda duda que es si me quedo con la Pro que funciona estupendamente y el mando está como muevo, pero es de julio de 2017, y si compro la Slim pues lo estreno todo nuevo con sus 2 años de garantía y tengo un segundo mando. Mi tele no es 4k, de hecho no es ni 1080p, es una LG3000 de 37" HD Ready que funciona estupendamente y no tengo intención de cambiar a corto plazo.
Mi pregunta sobre el cambio es también porque desconozco totalmente la PS4, estoy entrando al foro de PS4 desde hace unos días y he visto varios comentarios de gente que dice que la pro hace mucho ruído, que la han vendido y han comprado una slim, etc, y me han hecho dudar.
Saludos y pido disculpas si ha parecido que quería estafar a alguien.
a 720p no creo que notes ningún cambio espectacular entre una PS4 y una PS4 Pro, otro caso sería a 1080p que tal vez notases un frame rate mas estable y las texturas posiblemente si tienes vista de águila con ojos bionicos puedas hasta darte cuenta de ello. Pero en HD Ready.. no creo y quien diga lo contrario me gustaría que lo demostrase.

Yo tengo TV 55" UHD y tengo ambas la PS4 Slim y la Xbox One y se ven estupendamente bien a 1080p, algún juego tal vez internamente se queda por debajo, así que imagina a 720p.

Ahora que la Xbox One X y la PS4 Pro son mas potentes, sin duda alguna, se vera todo mas nítido a mayor resolución, es de cajón... pero en mi caso no voy a pagar 500 ni 400 euros por cada una de esas maquinas... quien las tenga, que las disfrute.
¿Para que cambiar a algo peor si la que tienes está bien? Quédate con la pro, mejores gráficos y framerate y tienes el supersampling.
cqv escribió:No he intentado hacer ningún cambiazo, ni había preguntado si lo comprueban o lo miran, simplemente había comentado si era posible la opción de entregarla con un disco duro de 500 gb desconociendo que no hay Pros de menos de 1 Tb, no he tenido nunca PS4, vengo de 360 y de One. Nunca he estafado a nadie, tengo más de 100 votos en ebay 100% positivos, 35 en Wallapop 100% positivos y en mi perfil de compra-venta de EOL también 100% positivos.
Dicho esto, ya he cambiado el título del post para despejar mi segunda duda que es si me quedo con la Pro que funciona estupendamente y el mando está como muevo, pero es de julio de 2017, y si compro la Slim pues lo estreno todo nuevo con sus 2 años de garantía y tengo un segundo mando. Mi tele no es 4k, de hecho no es ni 1080p, es una LG3000 de 37" HD Ready que funciona estupendamente y no tengo intención de cambiar a corto plazo.
Mi pregunta sobre el cambio es también porque desconozco totalmente la PS4, estoy entrando al foro de PS4 desde hace unos días y he visto varios comentarios de gente que dice que la pro hace mucho ruído, que la han vendido y han comprado una slim, etc, y me han hecho dudar.
Saludos y pido disculpas si ha parecido que quería estafar a alguien.

Como no le saques el seguro adicional de GAME de dos años nada, uno y gracias..... Pagando los 40€ del seguro tal vez no te merezca ya tanto el cambio.

Yo personalmente no la cambiaría ni loco teniendo una ya y con la que no vas a ir a mejor, la tele se te puede romper cualquier día de estos y cambiar a una mejor y cagarte en todo por haberla cambiado.
Por un mando extra yo no cambiaría, pierdes capacidad de disco y si mañana cambias tv tendrías mejor calidad visual. Además aunque tu tv no sea más moderna, si que notarás mejoría en algunos juegos, por ejemplo sin irse a lo más top el the last guardian, que es un juego que gráficamente no es una maravilla, yo con la normal en algunas escenas notaba bajadas de frames bastante considerables, con la pro también las tiene pero son muy puntuales y escasas. Con esto quiero decir que a pesar de que la programación de un juego no esté muy pulida la pro al menos tirando de hardware más potente lo disimula mejor, y como the last guardian con algunos más te pasará lo mismo.
no la cambies yo lo pensé pero no compensa.. si fuera un cambio que ganaras 100 euros todavía pero para estar igual solo por un mando no lo cambiaria pierdes mas que ganas
Si no ganas nada con el cambio, solo un mando estas perdiendo dinero.

El disco de 500 lo llenas en na.
@cqv que te dan en Game por la pro, sin mando? Me estoy planteando el mismo cambio pero en la app no aparece valoración.
meeskal escribió:@cqv que te dan en Game por la pro, sin mando? Me estoy planteando el mismo cambio pero en la app no aparece valoración.

Me dijeron 230€ por la consola + 30€ por el mando.
Por 19€ tienes la Slim de 500 Gb + mando adicional.
@cqv No lo hagas, por 20 eur te vas al Cash converters y te compras un dualshock 4.
cqv escribió:
meeskal escribió:@cqv que te dan en Game por la pro, sin mando? Me estoy planteando el mismo cambio pero en la app no aparece valoración.

Me dijeron 230€ por la consola + 30€ por el mando.
Por 19€ tienes la Slim de 500 Gb + mando adicional.

Gracias, mmm no se... Es lo que dicen los compis, si aún hay que poner 19€ creo que de momento me quedo como estoy. De todas formas me imagino que para mayo (comuniones) o abril (semana santa) igual sacan alguna oferta que se quede mejor de precio.
es q no veo logico el cambio la verdad
@WGP Kakashii Claro, es que si todavía le sacaras dinero dices "bueno, pasas de pro a slim+ pasta"; pero es que si encima hay que poner dinero... no tiene sentido.
Yo más que nada es que siendo sincero no he apreciado demasiado el cambio de slim a pro, por eso no me importaria volverme a la slim pero claro siempre de forma beneficiosa, pasarse a slim poniendo pasta como que no.
Saludos
@cqv Yo pasé de Pro a Slim (2 veces [qmparto] ) y es lo mejor que pude hacer. Hubiese hecho el cambio incluso sin ganar nada, cambio 1x1. Si además pasas de una usada a otra nueva y con mando extra pues mejor.
Dauragon85 escribió:@cqv Yo pasé de Pro a Slim (2 veces [qmparto] ) y es lo mejor que pude hacer. Hubiese hecho el cambio incluso sin ganar nada, cambio 1x1. Si además pasas de una usada a otra nueva y con mando extra pues mejor.

Porfa dame detalles a ver si me convences definitivamente xD Que yo estoy a la espectativa de no palmar pasta en el cambio. Por qué pasaste de pro a slim dos veces? pro-->slim-->pro--> slim, menuda cadena.
meeskal escribió:
Dauragon85 escribió:@cqv Yo pasé de Pro a Slim (2 veces [qmparto] ) y es lo mejor que pude hacer. Hubiese hecho el cambio incluso sin ganar nada, cambio 1x1. Si además pasas de una usada a otra nueva y con mando extra pues mejor.

Porfa dame detalles a ver si me convences definitivamente xD Que yo estoy a la espectativa de no palmar pasta en el cambio. Por qué pasaste de pro a slim dos veces? pro-->slim-->pro--> slim, menuda cadena.

Bueno realmente tuve Fat->Slim->Pro->Slim->Pro->Slim. Una locura vaya, por suerte entre que compré todas en días sin IVA, Black Friday, error de Amazon con el precio, Outlet.... y que las vendí bien de precio pues no perdí apenas pasta, o nada directamente, o incluso en un caso gané dinero.

Los motivos de tanto cambio diferentes. Primero tuve la Fat del primer modelo como 2 años, me empezó a expulsar el disco (típico fallo de ese modelo) y además bufaba mucho el ventilador. Incluso la envié al SAT de Sony para reparar lo de los discos y me la devolvieron sin hacer nada porque decían que estaba bien, de pena (cuando es un fallo de diseño que corrigieron luego). Después la Slim me duró apenas unos pocos meses porque fue un día sin iva de ECI en enero y me animé a comprar la Pro por 330 €. Me pareció buen precio en ese momento al poco de salir a la venta, pero después de 1 mes la vendí cansado del cohete reactor y el Coil Whine tan molestos. Tampoco noté ninguna mejora apenas en mi TV FHD, así que dije "pa qué esta bicha ruidosa que me ofrece lo mismo que la anterior y encima más cara". Compré una Slim nuevamente que había estado contento.

Esto fue como en febrero del 2017, me duró la Slim hasta noviembre, tenía toda la intención de aguantarla ya el resto de la generación, pero luego llega noviembre y Amazon pone la Pro nueva, con un mando extra + 10 € de la store por 250 €. Me lanzo porque estaba regalada (se quedó en unos 200 € tras vender el mando y el saldo). Dije, bueno con ese precio de chollo aguanto el ruido y puede que me salga mejor en ese sentido. Vendí la Slim por 200 € también así que de lujo en principio, cambio de Slim a Pro sin coste. Al principio no estaba mal del todo, con el AC Origins perfecto, nivel medio del ventilador sin problema. El tema fue luego al probar otros juegos, bufido brutal de nuevo, zumbido eléctrico y tal. Total que venta de nuevo y vuelta a la Slim que espero ya sí quedarme hasta la siguiente generación.

De todas formas esto es algo subjetivo, hay gente encantada con la Pro de ambos chasis, que ven mucha mejora y el ruido no les molesta. En mi caso no era así. También depende de los juegos, de la distancia de la consola (en mi caso juego en la habitación a 2 metros), etc. Tampoco me gusta usar auriculares ni subir mucho el volumen de la TV por estos motivos, así que según el caso no será un problema.
la mia hace algo de ruido pero no como para tener q cambiarla la verdad,peor era la fat q tube al principio aqueño si q hacia ruido dios
@Dauragon85
Cambios justificados entonces, mola leer este tipo de opiniones. La mia la verdad no hace ruido (o si lo hace, no me molesta), es más el hecho de poner un juego y decir... joder no aprecio puta diferencia y he soltado 100 pavos más. El tema es hacer más o menos lo que tú, esperar a alguna oferta, dia sin iva, etc. y volverme a hacer con una slim, vender la pro y recuperarle algo de dinero. Que habrá gente que note la diferencia, no te digo que no, pero en mi caso siendo sincero es que no me he enterado de las mejoras. Tengo tele 4k sin hdr, también lo digo eh... (sin intención de cambiarla durante algunos años).
Un saludo
Agradezco vuestros comentarios, sobretodo los de gente como @Dauragon85 que ha tenido las dos.
@meeskal , yo los motivos los tengo claros, cambio de algo usado a algo nuevo, gano un mando y si en mi tele HD Ready no voy a notar ninguna diferencia, hace más ruido, consume el doble, etc.
Estoy leyendo distintas opiniones también en otras páginas y la mayoría coinciden en que no se nota la diferencia, yo ahora estoy probando el "SuperSampling" y tampoco noto nada, no sé, tal vez dependa del juego. Seguiré probando.
Saludos.
meeskal escribió:@Dauragon85
Cambios justificados entonces, mola leer este tipo de opiniones. La mia la verdad no hace ruido (o si lo hace, no me molesta), es más el hecho de poner un juego y decir... joder no aprecio puta diferencia y he soltado 100 pavos más. El tema es hacer más o menos lo que tú, esperar a alguna oferta, dia sin iva, etc. y volverme a hacer con una slim, vender la pro y recuperarle algo de dinero. Que habrá gente que note la diferencia, no te digo que no, pero en mi caso siendo sincero es que no me he enterado de las mejoras. Tengo tele 4k sin hdr, también lo digo eh... (sin intención de cambiarla durante algunos años).
Un saludo

La verdad tuve mucha suerte porque encontré una Slim en un Outlet de Carrefour nueva por 200 € con 3 juegos que vendí por 50 € así que se quedó en 150 €. Luego vendí la Pro hace nada por 280 € g.i. (270 limpios), así que 120 € de diferencia y estoy más cómodo. Y ya viendo que la Pro me había costado 200 pues de lujo ya.

De todas formas ahora mismo sin encontrar ninguna oferta realmente muy grande (sólo la del mando extra, pero con precios de Slims normales) igual no es tan interesante el cambio. Me lo hubiese pensado más, las Slims sobre los 300 me parecen muy caras teniendo en cuenta lo que ya se ha visto.

En mi caso fue sobre todo por el ruido, aunque apenas notase mejora como no me salió cara la Pro algo más de resolución o fps pues ok, sin problema sin ser gran cambio. Pero claro no jugar cómodo por estar más pendiente del soplido y del zumbido no podía ser.

cqv escribió:Agradezco vuestros comentarios, sobretodo los de gente como @Dauragon85 que ha tenido las dos.
@meeskal , yo los motivos los tengo claros, cambio de algo usado a algo nuevo, gano un mando y si en mi tele HD Ready no voy a notar ninguna diferencia, hace más ruido, consume el doble, etc.
Estoy leyendo distintas opiniones también en otras páginas y la mayoría coinciden en que no se nota la diferencia, yo ahora estoy probando el "SuperSampling" y tampoco noto nada, no sé, tal vez dependa del juego. Seguiré probando.
Saludos.

Es que en una HD Ready debe ser imposible notar nada, ya cuesta en una FHD si vamos a tecnologías anteriores se complica. Otro tema es que pienses en cambiar dentro de no mucho la TV, al menos a FHD aunque no sea 4k, ahí ya sería para pensarlo bien si el ruido no te molesta.
como te dicen por hay si ganaras pasta todavía.. pero palmas pasta y palmas disco duro y palmas salida óptica. yo me quedaría tal cual o esperaría a encontrar una oferta slim por 200 como dicen por ahy
@Dauragon85 menuda historia... pero es que la Slim es realmente silenciosa y si vas a jugar a 720p como dice el compi.. parece increíble pero tal vez no merece la pena tanta consola. Yo con la PS4 Slim a 55" UHD en el salón estoy tan contenta... así que en la habitación a 42" FHD se tiene que ver de escándalo también.

Ahora que mi pareja ha terminado el Lego Citiy Undercover en la Xbox One.. voy a montar la Segunda PS4 Slim y me llevo la del salón al dormitorio. :-)
25 respuestas