Cambiar Radio CD de coche (Focus 2007)

Hola! tengo un Ford Focus 2007 con esta radio cd Sony.

La cuestión es que me gustaría cambiarla por otra más moderna principalmente porque me interesaría que tuviera bluetooth que la mía no tiene para el tema de conectar mi iPhone 6 y escuchar la música que llevo, conectar el teléfono por bluetooth y responder llamadas etc. Yo creo que esta radio originalmente sí que puede tener bluetooth para llamadas (aunque mi coche en concreto no lo tiene ya que no compré ese extra en su día) pero no estoy seguro de que tuviera bluetooth para música.

Las cuestiones son:

1 - ¿Sabéis si sería posible añadirle el bluetooth "que le falta" sin cambiar la radio en sí? Alguien que tenga esta misma radio pero con bluetooth, ¿se puede vincular un iPhone y escuchar música?

2 - ¿Se puede cambiar la radio cd original Sony por otra más moderna con bluetooth? ¿Quedaría bien integrado? Que funcione el mando del volante, que se pueda vincular sin problemas el iPhone etc. Que "se vea bien", ya que la radio original no es rectangular, no sé como va el tema ese... si hay adaptadores o algo así. No sé incluso si se podrían cambiar canciones desde el mando del volante o de la propia radio. ¿Saldría muy caro?

Muchas gracias por la ayuda!
(mensaje borrado)
Suele haber adaptadores, todo es ponerse. Antes en MM, en la parte de taller, vendían esos adaptadores para muchos coches. Al fin y al cabo, venden autoradios... Y si no, siempre puedes ir a una tienda de tunning, seguro que algo te encuentran.

Ese focus, creo que tenía una opción de GPS/BT para móvil, música, etc., pero creo que costaba un riñón y parte del otro. No se si aun te la podrán poner, eso es preguntar a la Ford, pero me da a mi que te será más barato ir a buscar un adaptador de esos.

Luego, las radios ya son estándar, cabrá cualquiera. Eso si, si tienes mandos en el volante, olvídate de ellos, suelen funcionar sólo en la radio que viene con el coche.

Un saludo.
Que radio tienes? me explico la que es rectangular o la que es ovalada.

Si es la cuadrada tiene formato 2DIN con los cual tienes 2 opciones comprar un radio 2 DIN o 1 DIN + adaptador, si es la ovalada tendrás que comprar el adaptador frontal para convertirla en 2 DIN o 1DIN.

La elección de la radio ya es cosa tuya, compra la que mas te guste y mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo, después por el tema de conexiones no te preocupes porque hay adaptadores para todos los tipos de modelos, solo tendrás que sacar la radio antigua, desconectarle los cables, poner los adaptadores para la nueva radio y poner la radio nueva.
Yo intentaría añadir un Parrot o el modulo BT si no vale muy caro, que cambiar la radio es un rollo, se suelen perder los mandos en el volante y eso es super incomodo... Yo cambie la mia y me arrepiento por ese motivo...
4 respuestas