Cambiar radio original del coche

Pues eso, quiero cambiar la radio original de mi coche.

Lo único que necesito es que admita pendrives y poco más, así que quiero que sea algo baratito/sencillo.

¿Qué me recomendáis? Tendrían que montarmelo en el mismo taller...porque no tengo ni idea, ni tiempo para aprender esto...así que si la radio cuesta 70€ supongo que por 100€ lo podría tener todo montado...

Los mandos del volante se pierden si o si? o pueden montarla para que no se pierdan?

También me han dicho que busque una INTERFACE no se que son esos aparatos ni donde o como se conectan ni si quedan colgando o que...
Cuestan lo mismo que una radio así que ni idea.

Gracias
lo del interface es para conectar los mandos del coche al aparato. creo que el interfaz mas extendido es el "canbus". sin este interface, efectivamente, pierdes el uso de los mandos especificos que provea el coche para su radio.

mas importante es el tema de la pantalla de informacion, que normalmente va enlazada de algun modo a la radio, de modo que cuando la quitas/cambias, esta pantalla pasa a ser inutil. en los PSA y opel por ejemplo hay gente que pone radio nueva, pero deja la antigua, oculta en la guantera o algun otro invento, para no perder funcionalidades de la pantalla.

dependiendo del modelo de coche que tengas es un follon curioso este tema. en mi opinion lo mejor es que lo mires en un foro mas especializado.
Hay 2 tipos de interface, los que solo controlan la radio, y los que controlan radio y pantalla multifunción dependiendo de modelo de coche, radio y conexiones.

Yo tengo un GTS, y cambié la radio original hará unos 5 años por una pantalla 2Din y controlo desde el volante tanto la radiopantalla como la pantalla multifunción del salpicadero con el interface. [beer]

Tampoco has dicho que coche es, depende de las radios originales algunos modelos de coche necesitan unos adaptadores llamados "muebles" para ajustarse a la medida de la radio original si es mas grande el hueco que la radio.....
2 respuestas