Cambiar ram Macmini g4.

Hola, ayer saque del armario mi macmini. Es un G4 1.2, con 5120 megas de memoria de ram. Creo que lo máximo que se le puede poner es 1 giga en un modulo. Es verdad eso? La otra duda es a la hora de montarlo. He visto vario totorales por internet, pero creo que todos son de modelos mas modernos. En el macmini g4 solo sacar la carcasa, las memorias ya están a la vista? No será necesario desmontar nada mas? Los vídeos que he visto se tenia que sacar el lector y disco duro, y desatornillar el wifi.
Gracias por la ayuda.
Hola yo tengo un mini g4 también y, efectivamente, solo admite 1Gb naximo de DDR 400Mhz. Por si te sirve los módulos de 1Gb ValueRam de Kingston funciona correctamente, es el que monte yo hace un par de años. Para desmontarlo yo utilice una espátula ancha, de todas formas en iFixit.com hay totorales con fotos muy bien hecho.
Aqui te dejo el enlace de como cambiar la Ram: http://www.ifixit.com/Guide/Installing- ... -RAM/273/1
Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda. Per. Tengo una duda. No es suficiente solo sacando la carcasa? No es visible el zócalo de memoria? O se tiene que sacar el lector y el HD?
Gracias!!
No lo recuerdo, pero creo que si se puede cambiar sin desmontar todo.
Un saludo!
En los modelos de Mac mini que no son de aluminio unibody, tienes que desmontarlo por completo. En el enlace que ha puesto el forero de arriba viene explicado perfecto.
Por el procesador y la ram que mentas, muy probablemente tendrás el módulo a la vista, sin tener que desmontar nada más una vez quitada la carcasa con la espátula.

Como mucho, te tocará levantar un poco (o sacar del todo para más comodidad) la antena Bluetooth, pero es muy fácil y sencillo.

De todas formas, he llegado a desmontar y remontar del todo un Mac Mini G4, y es todo muy sencillo, y siempre puedes echar fotos de cada paso antes de desmontar nada, y consultarlas para remontar.

La memoria creo que valía tanto PC2700U como PC3200U (U de Unbuffered).
Pues ya esta la memoria cambiada, gracias a todos por vuestro consejo ;) .
Ha sido muy facil, solo he tenido que sacar la antena Bluetooth, ya que el modulo de ram queda a la vista. Si que se nota el aumento de ram en el mac.
Saludos!!
6 respuestas