Cambiar RAM y Disco Duro en portátil

Mis padres tienen un portátil Samsung del año 2012, modelo NP530U3B-A02ES que querían ampliar. Para ampliarlo compré un SSD de 512 Gigas de Samsung, un 860 EVO y para ampliar la RAM le compré un módulo de 8 GB de RAM

Al montar los dos nuevos dispositivos pude instalar Windows 10 sin problemas, pero al reiniciar se queda bloqueado en la pantalla de la BIOS y no pasa de ahí. He probado con y sin la RAM y con y sin el SSD y he llegado a la conclusión de que el problema es el disco. El equipo con el Disco antiguo (un HDD normal) y el nuevo módulo de RAM arranca bien (aunque me da la impresión de que se calienta bastante mas que antes) y funciona bien. Tanto la BIOS como Windows reconocen la RAM y un test dice que la RAM está ok.

En cuanto al disco, si lo monto como no pasa de la RAM (y muchas veces no me deja ni abrir la BIOS) no sé que le puede pasar. Cuando instalé Windows, el disco venía con una partición de 15 gigas ya creada que eliminé para instalar Windows, no sé si eso puede influir. Pongo el modelo exacto para ver si alguien me puede decir si el problema es que este equipo es SATA o SATA 2 y no es compatible con este SSD que es SATA 3 o que mierda puede pasar (ya busqué en la web de Samsung y no lo especifican). Ahora mismo no tengo ninguna caja donde pueda conectar este SSD nuevo para probarlo y me escama lo que está pasando. Si necesitáis algún dato mas me lo podéis pedir

También busqué si hay alguna actualización de la BIOS y no encontré nada en la web de Samsung. A ver si me podéis echar una mano, thx!
Ram antigua y SSD funciona??
@Karaculo No, ya probé todas las combinaciones y con el SSD nunca arranca. Lo que no entiendo es que me dejara instalar Windows sin problema y después dejara de funcionar.
@thecoded Si quieres prueba una cosa clona el HDD al SSD si está en versión anterior en vez instalación de cero prueba a actualizar.
Comprueba si el SSD se ha quedado en Sin inicializar.
Yo tengo instalado, y funcionando, un SSD en un portátil mucho más antiguo es la única forma de que güindous no se arrastre
@tzadkiel2 Como clono el HDD, con un programa arrancable que hace una imagen?
No te ralles, sino funciona no va a ser por el pc, supongo mas que el SSD a muerto, pruebalo en otro ordenador. Seguramente no pasa de la bios porque una de las cosas que comprueba es si el Hd esta chutando
thecoded escribió:@tzadkiel2 Como clono el HDD, con un programa arrancable que hace una imagen?

Me parece recordar que Samsung utiliza Samsung Magician, también podrías emplear Acronis u otros.
Pero comprueba lo dicho de que no se te haya quedado en Sin inicializar y tendrías que inicializarlo primero para hacer cualquier cosa, si no consigues inicializarlo no vas a poder hacer nada y si es nuevo devuélvelo.
@Karaculo Lo acabo de montar en una caja que tengo, conectado a mi sobremesa funciona bien, está inicializado y puedo escribir y leer, puedo formatearlo, etc... Además le pasé un programa para detectar errores en el disco y dice que está correcto. No sé que puede pasar....

Probé a formatearlo y volver a montarlo en el portátil y nada, no pasa de la bios....

Imagen

El tema es que ahora no me detecta tampoco el usb que usé para instalar Windows, se me queda siempre en esa pantalla. Una vez que veo esa pantalla aunque pulse F2 no me entra a la BIOS, para entrar tengo que estar pulsando F2 antes de que se vea esa pantalla, en cuanto se ve esa pantalla se queda ahí pillado. En la BIOS detecta el SSD y la nueva RAM sin problemas, pero no el USB........
@thecoded Intenta acceder a la BIOS y desactiva lo del CSM y similares; me parece que no te está detectando el USB porque has cambiado configuraciones, o se te han cambiado, y no te permite bootear por el pendrive (de vez en cuando me sucede).
Puedes intentar sin disco duro iniciar el pendrive, y ver si después de llegar a la instalación te acepta el disco duro y lo formateas.
Pero ya te digo que yo clonaría directamente.
Estoy con el compi, has tocado algo en la bios en el arranque, a ver tambien si esta configurado como legacy o UEFI
@Karaculo Ya he revisado la configuración de la BIOS, incluso la he reseteado a valores por defecto, pero nada, ahora ya no detecta el usb ni consigo arrancar desde él
thecoded escribió:@Karaculo Ya he revisado la configuración de la BIOS, incluso la he reseteado a valores por defecto, pero nada, ahora ya no detecta el usb ni consigo arrancar desde él

El problema es que si la has reseteado a los valores por defecto estos te pueden impedir el booteo por USB.
@tzadkiel2 Ya lo he revisado, precisamente por resetarla volví a revisar todos los parámetros uno a uno y no encuentro cual puede ser el problema, ya tengo ampliado unos cuantos portátiles en el trabajo y con ninguno me pasó esto....

EDIT: Parece que ya funciona, tuve que volver a formatear y grabar Windows en el USB, igual mi padre lo desconectó antes de tiempo la primera vez. Ya confirmaré mañana si funciona todo bien, gracias a todos!
12 respuestas