Mis padres tienen un portátil Samsung del año 2012, modelo NP530U3B-A02ES que querían ampliar. Para ampliarlo compré un SSD de 512 Gigas de Samsung, un 860 EVO y para ampliar la RAM le compré un módulo de 8 GB de RAM
Al montar los dos nuevos dispositivos pude instalar Windows 10 sin problemas, pero al reiniciar se queda bloqueado en la pantalla de la BIOS y no pasa de ahí. He probado con y sin la RAM y con y sin el SSD y he llegado a la conclusión de que el problema es el disco. El equipo con el Disco antiguo (un HDD normal) y el nuevo módulo de RAM arranca bien (aunque me da la impresión de que se calienta bastante mas que antes) y funciona bien. Tanto la BIOS como Windows reconocen la RAM y un test dice que la RAM está ok.
En cuanto al disco, si lo monto como no pasa de la RAM (y muchas veces no me deja ni abrir la BIOS) no sé que le puede pasar. Cuando instalé Windows, el disco venía con una partición de 15 gigas ya creada que eliminé para instalar Windows, no sé si eso puede influir. Pongo el modelo exacto para ver si alguien me puede decir si el problema es que este equipo es SATA o SATA 2 y no es compatible con este SSD que es SATA 3 o que mierda puede pasar (ya busqué en la web de Samsung y no lo especifican). Ahora mismo no tengo ninguna caja donde pueda conectar este SSD nuevo para probarlo y me escama lo que está pasando. Si necesitáis algún dato mas me lo podéis pedir
También busqué si hay alguna actualización de la BIOS y no encontré nada en la web de Samsung. A ver si me podéis echar una mano, thx!