Cambiar Ram?

Hola. Tengo actualmente esta Ram de 16gb, KINGSTON HIPERX PREDATOR DDR4 3000 CL15. Y mi única dedicación es para jugar.
En lo tocante a jugar, mejoraría el comprar una Ram mejor de más velocidad? O subir a 32 gb con esta misma ram?
Me gustaría conocer vuestras opiniones.

*En caso de cambiar, cuál sería mejor? Que yo de hardware se muy poquito.
Gracias!
Para gaming 32GB son absolutamente innecesarios, y los módulos que tienes no están nada mal, en muchos juegos no vas a notar apenas casi nada con RAM más rápida, y en otros puede que algún fps más, pero teniendo que invertir más pasta y palmando con tu actual RAM si la vendes de 2ª mano, también depende de qué procesador tengas, que no lo has dicho.

Saludos.
Con los pocos datos que das de tu ordenador, poco podemos aconsejar [+risas]
Si no usas disco duro SSD, yo me preocuparia mas de agenciarme uno donde meter el SO y los jeugos y programas que mas uses.
Cambiar tu RAM por otra mas rapida, probablemente y como ya te han comentado apenas se note en algun FPS (dependiendo de tu procesador). Mas RAM si no usas programas profesionales que requieran mas de 16 GB, no creo que te de beneficio, salvo que tu RAM actual sea un unico modulo, en cuyo caso usar dual channel si que te beneficiaria.
@Oscar One no te hará falta aumentar la memoria RAM para jugar, con 16gb vas sobrado para todos los juegos actuales, de hecho la memoria RAM no hace que el PC vaya más rápido, ni los juegos, lo único es que si tienes poca, puede limitarte en determinados momentos (dandote tirones cuando el equipo necesite más de la que tienes instalada), pero no es tu caso.

Aumentar la velocidad de las memorias hará que ganes unos fps en gaming, pero pocos, es de los componentes menos relevantes (a menos que uses Ryzen, pero de todos modos esas que tienes están muy bien como ya te dijeron).

Si quieres aumentar fps porque ves que te va lento y a tirones, yo me preocuparía más por la tarjeta gráfica antes que por la RAM, dinos el equipo que tienes y podremos decirte con más facilidad que tienes que adquirir para aumentar los fps.
Perdonad, pongo aquí el pc que tengo

I7 8700k
Placa Asus rog Z370 H gaming
980ti
2 ssd Samsung de 240 gbs.
La fuente de alimentación es una genérica cutre de 850 de hace 6 años, urano creo.

Tengo pensado dar el salto a los 1440p y 144hz, de ahí que quiera mejorar gráfica y ram. Pero Ram no entiendo si mejora o no los fps.

Gracias!
Yo primero cambiaría la fuente de alimentación.
@Oscar One en tu caso no vas a ver una diferencia notable si cambias la RAM, en intel también se nota la diferencia en fps por la frecuencia de la RAM, pero tanto como en AMD... en tu caso tienes unas tanto buena cantidad de RAM como buenas frecuencias y latencias, así que de la RAM puedes despreocuparte.

De hecho ese equipo me atrevería a decir que sirve para 2k@60fps... , si quieres mejorar los fps de una forma notable, compra una gráfica (porque el resto del equipo es un pepino [excepto la fuente]), por ejemplo una 2070 super o 2080 o una 1080 Ti de 2da mano y también convendría como ya te dijeron cambiar de fuente y poner una de BitFenix de 650W por ejemplo.
Perfecto entonces. Dejo la Ram y cambio la fuente.
La tarjeta gráfica si que tenía pensado ir a por la 2080ti para los 2k 144hz, que me imagino los conseguirá con holgura.
la fuente de alimentación, aparte de por la fiabilidad, tiene alguna otra ventaja?
Fiabilidad, piensa que si falla puede llevarse otro componente consigo
Las buenas fuentes de alimentación no hacen que nada corra más, pero posibilitan que el resto de los componentes (todos van enchufados a la fuente) funcionen al máximo. En este o en cualquier otro foro los problemas con las fuentes son, junto a los de software, los más numerosos. En su mayoría con algo decente te puedes tirar años sin cambiar y heredar a tus equipos.

Apuesta por una fuente Gold que tu micro es calentito y necesita buena alimentación.
Oscar One escribió:la fuente de alimentación, aparte de por la fiabilidad, tiene alguna otra ventaja?

Fiabilidad, durabilidad y te ayudará a mantener un mejor overclock (en el caso de que lo hagas), también al darte un voltaje más estable con menos altibajos, ayudará a alargar la vida útil de todos los componentes prácticamente.
Pues nada, os agradezco la ayuda, ya queda todo aclarado. Siempre es un placer eecribir por estos foros.
un saludo, ya os contaré en cua to tenga todo listo [uzi]
11 respuestas