ikaken 2011+2012 escribió:creo que hay un plugin para des-encriptar los datos de un savedata.despues los datos extraidos del savedata se los pones al savedata de la otra region...
El plugin que comentas se llama Savegame Deemerh o algo asi, pero no funciona siempre con todos los juegos. El metodo mas eficaz es el siguiente (y el que uso yo siempre cuando quiero cambiar de region).
Bueno primero de todo necesitas los juegos de las 2 regiones, osease tanto el juego EUR como el USA. Y mas o menos es asi (explicado de memoria):
1. Descargar el Plugin "FreeCheat" y el Homebrew "SED"
2. Inicias el juego USA, cargas la partida y pulsas la tecla NOTA cuando ya estes en el juego, te vas a MEM MANAGER -> OPERATE MODE -> DUMP. Acto seguido te vas y guardas la partida.
3. Sal del juego y conecta la PSP al PC. Busca la carpeta FreeCheat/SAVEDATA y verás 2 archivos: ULXX-XXXXX.key y ULXX-XXXXX_0.sav.
4. Coge el archivo ULXX-XXXXX.key y renombralo a ULXX-XXXXX.bin, acto seguido muevelo a PSP/GAME/SED/gamekey.
5. Haz lo mismo con el Juego EUR. (Pimero guarda una partida de manera normal, la necesitaras luego; y ya despues activas el modo DUMP).
6. Ejecuta el SED. En él te saldran todos los savedatas que tienes. Busca el juego USA, dale a /\ y luego circulo en la 1a opción.
7. Conecta la PSP al PC y en la raíz se te habra creado un archivo ULXXXXXX.bin provinente del savedata USA. Simplemente renombralo con el codigo del juego EUR.
8. Ejecuta el SED. Busca el juego EUR, dale a /\ y luego circulo en la 2a opción.
9. Carga el juego EUR. Se deberían poder ver tus datos de la versión USA.
Y listo. Cosillas interesantes a saber:
1. Si quieres volver a pasar de EUR<->USA no hace falta volver a utilizar el FreeCheat. Simplemente repite los pasos del 6 al 9.
2. Este metodo tambien sirve para arreglar savedatas corruptos por cuestiones de firmware.
3. Cabe destacar que no es 100% funcional. Todo depende de la estructura del juego. Yo suelo hacerlo mucho con juegos JAP<->EUR como God Eater o Monster Hunter por el tema contenido descargable inaccesible en la version EUR y es posible porque no hay ningun cambio extremo entre las 2 versiones. Sin embargo en juegos como KH Birth by Sleep el cambio si que es notable (En la version EUR hay cromos, un jefe final más,etc que en la JAP no hay) por lo que la conversion no es posible. Pero en principio el Patapon si que se podria (Y mas viniendo de la version USA que normalmente es en la que se basa la EUR).
Un saludo si tienes cualquier duda pregunta.