Cambiar region gamecube jap a gamecube usa

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Soy poseedor de una gamecube japo +viper, y he visto un hilo aqui mismo en el que se comentaban las diferencias entre ambos ntsc's y vamos que tengo 2 importantes motivos para cambiarla

Idioma (Ingles me manejo mas que con el japo)
Memory card (No se si sabre formatearla en ntsc usa/pal)
He leido que la diferencia técnicamente es sólo una resistencia, o un par de puntos que se puentea, o no. Pero no sé cuales son, aunque alguna vez vi fotos, incluso hay mods sencillos para instalarle un switch de region. Usa los téminos 'mod, gamecube, regionfree, switch' en Google, a ver que sale.
El tema es que he encontrado como hacerla region libre, pero yo quiero hacerla region usa

http://www.superufo.com/pp/reviews_content.asp?title_name=Gamecube_Modification

He visto en estos mismos foros una gamecube con interruptor para elegir region jap o usa haber si alguien puede decirme algo
busca que hay un hilo por aca que lo explica...si no yo tengo las fotos te las paso.
Es solo hacer un puente en la R6. y se transforma en usa, y si lo sacas se transforma en jap...
La R6 esta al lado de la salida de video componente.
3 respuestas