Cambiar RGB Memoria Ram

Hola,

Tengo la memoria ram Crucial Ballistix RGB 16 Gigas Ram DDR4 3000Mhz 15CL.

Me bajo desde la web de Crucial el programa para cambiar el RGB que se llama MOD.

Cambio el color, cierro le programa y todo bien. El problema es cuando apago el PC que se quita y sale como venía de fabrica. Eso sí nada más volver abrir el programa se cambia solo sin tocar nada.

Alguien sabe que puedo hacer para que mi configuración se quede activo para siempre?
Gracias.
No he usado ese programa, pero mira a ver si tiene alguna opción para que se ejecute automáticamente en el arranque, que es lo más probable en los programas de ese tipo.

Saludos.
Es normal, hasta que no arranca el programa no carga la configuración que dejas, con lo que vuelven a su modo de origen.

Me pasa igual, en windows se queda todo en blanco, y en linux valores por defecto, en una version antigua del RGB Fusion, dejaba cargado en BIOS la personalización, y bien, pero al actualizar la bios se acabo eso, y en las nuevas versiones no ocurre.
@javier español He mirado todas las opciones del programa y en ningún lado me da esa opción.

@AzagraMac Quieres decir que no se puede cambiar?
cristian_n escribió:@javier español He mirado todas las opciones del programa y en ningún lado me da esa opción.

@AzagraMac Quieres decir que no se puede cambiar?

Cada programa de RGB de cada fabricante tiene sus cosas... en mi caso he usado del de Gigabyte, RGB Fusión, y antes, con la versión que venia la placa, los cambios que hacia de colores, básicamente dejar todo en blanco, permanecían aun apagándose el equipo, volvías a encender, y se quedaba en blanco o lo que dejaras configurado.

En las ultimas actualizaciones, me dado cuenta que ya no lo guarda en la bios, si no que hasta que no arranca el programa no carga la configuración, con lo que cuando inicio linux (el 99% de las veces que uso el pc), esta todo por defecto, en naranja la placa, y en colores rotativos la ram, y cuando arranco windows para jugar (es para lo único que uso windows), se queda en blanco la placa y la ram.

Hay un programa opensource, OpenRGB que uso en linux, pero no entiende la ram, con lo que la ram no puedo cambiarla, si la iluminación de la placa, en cuanto reinicio, se pierde el cambio.
cristian_n escribió:@javier español He mirado todas las opciones del programa y en ningún lado me da esa opción.

Pues añádelo entonces a los programas de Inicio de Windows: https://urbantecno.com/tecnologia/como- ... windows-10

Lo que te sucederá entonces es que hasta que no inicie Windows, no se aplicará la configuración RGB que tengas establecida en ese programa, si en la BIOS no tienes opción de configurar el RGB de la RAM, no podrás hacer otra cosa.

Saludos.
javier español escribió:

Pues añádelo entonces a los programas de Inicio de Windows: https://urbantecno.com/tecnologia/como- ... windows-10

Lo que te sucederá entonces es que hasta que no inicie Windows, no se aplicará la configuración RGB que tengas establecida en ese programa, eso, si en la propia BIOS no tienes opción de configurar el RGB de la RAM, no podrás hacer otra cosa.

Saludos.

Por mucho que añadas, hasta que no arranca el sistema operativo, y arranca el programa, se queda con los valores por defecto, es mas aun si tienes otro sistema operativo, esa opcion no es valida.

Ya podian meter configuracion de la iluminacion en la BIOS, mi placa lleva iluminacion (poca, pero la lleva), y en la bios ni rastro.
@AzagraMac eso sería lo ideal, pero cada fabricante, en el tema de RGB es un mundo, hay programas de unos fabricantes que controlan el RGB de componentes de otras marcas bien, pero en general es un pequeño caos lo que hay ahora mismo como tengas cosas de distintas marcas.

Saludos.
Pues estoy flipando que no se pueda guardar las led de una memoria ram de una marca tan conocida como Crucial.
Si lo llego a saber la copmro igual sin RGB.
cristian_n escribió:Pues estoy flipando que no se pueda guardar las led de una memoria ram de una marca tan conocida como Crucial.

la mia es g.skill y pasa lo mismo, y la placa es gigabyte y mas de lo mismo... si la configuracion se guarda en el sistema operativo, te va dar igual la marca, lo suyo es guardalo en bios, para se mantengan los cambios en los reinicios o cambios de OS
AzagraMac escribió:
cristian_n escribió:Pues estoy flipando que no se pueda guardar las led de una memoria ram de una marca tan conocida como Crucial.

la mia es g.skill y pasa lo mismo, y la placa es gigabyte y mas de lo mismo... si la configuracion se guarda en el sistema operativo, te va dar igual la marca, lo suyo es guardalo en bios, para se mantengan los cambios en los reinicios o cambios de OS

Pero se puede guardar en los bios? Es que no tengo ni idea como hacer eso.
de poder, lo hace el programa automaticamente. Tu no decides guardar en... eso me lo hacia versiones anteriores del RGB Fusion, y version F11 de la BIOS de mi placa, en versiones posteriores y actuales, nada de nada.
AzagraMac escribió:de poder, lo hace el programa automaticamente. Tu no decides guardar en... eso me lo hacia versiones anteriores del RGB Fusion, y version F11 de la BIOS de mi placa, en versiones posteriores y actuales, nada de nada.

Al final he podido con el programa de MSI Dragon Center. Inicia con los colores y cuando carga Windows se pone como lo hayas configurado [beer]
cristian_n escribió:
AzagraMac escribió:de poder, lo hace el programa automaticamente. Tu no decides guardar en... eso me lo hacia versiones anteriores del RGB Fusion, y version F11 de la BIOS de mi placa, en versiones posteriores y actuales, nada de nada.

Al final he podido con el programa de MSI Dragon Center. Inicia con los colores y cuando carga Windows se pone como lo hayas configurado [beer]

Depende de esa herramienta vamos para dejarlo a tu gusto...

yo con el RGB Fusion me pasa lo mismo, en Linux que es donde mas lo uso, colores aleatorios, una fiesta [+risas] y en win10 que lo uso nada mas para jugar, se queda todo configurado a mi gusto.

Lo que me fijado, es que los colores con la ultima version del programa RGB Fusion, ahora se guarda la configuracion aun apagando el equipo e iniciando en Linux, me ocurre desde que actualizado la BIOS.

que dure [carcajad] [carcajad]
13 respuestas