Movistar no ofrece ningún router de buena calidad. Os lo pueden cambiar por uno o por otro pero todos son de gama muy baja hechos con los peores materiales del planeta y exclusivamente para que cuesten lo menos posible pues para ellos no ofrece ningún beneficio el proporcionar uno mejor.
El que os lo cambien no es la solución si tenéis problemas pues persistirán. El HGU (Homestation Gateway Unit) que es el nuevo equipo 3 en 1 de Movistar que está en fase de pruebas sí que tiene mejor pinta pero sólo se lo ponen a nuevos clientes de determinadas zonas y hasta 2016 no lo comercializarán y todavía no sé sabe ni cómo.
Por mi parte, he optado por un Asus AC68U que estaba bajado de precio en Amazon. El Asus AC66U también intuyo que bajará y aún siendo inferior también es una muy buena solución. Hay otros routers de otras marcas pero para que os funcionen con Movistar tienen que ser routers neutros compatibles con Movistar + , es decir que tengan un firm actualizado.
Yo soy de los que no me pasaba por las pelotas pagar 100 € cuando debería ser Movistar el que me facilitara un router en condiciones pero como no lo tienen he perdido la paciencia y ya he terminado por comprármelo por mi cuenta. En mi caso, la señal wifi es fundamental y es algo que en los routers fibra de Movistar es una puta mierda así que no había otra solución...