Cambiar rpm del disco duro

He leído en un post de aquí que alguien cambió las rpm del disco duro de 7200 a 5400, para evitar sobrecalentamiento (pero no dijo cómo). ¿Cómo se hace esto? ¿Hay algún inconveniente (tipo cargarte el disco duro...)?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
untouched escribió:He leído en un post de aquí que alguien cambió las rpm del disco duro de 7200 a 5400, para evitar sobrecalentamiento (pero no dijo cómo). ¿Cómo se hace esto? ¿Hay algún inconveniente (tipo cargarte el disco duro...)?

Lo mejor para evitar el sobrecalentamiento es sacar el HD por fuera de la PS2.
Es mas fácil y no tienes que jugarte la integridad del mismo...

Salu2.
No hay ningun problema aunque no saques el disco duro.
varios años con el disco dentro 120gb, 7200rpm seagate, cero problemas como nuevo.

lo de cambiar rpm no se si sea posible, so pena de cargarte el hdd por nada.
las falacias del sobrecalentamiento por el disco duro y que si estrropea la lente, etc.

Como es aburrido repetir lo que ya e dicho hasta el cansancio dire que es falso todo eso, para detalñles usar la busqueda del foro.

Volviendo al tema, supongo que se referiria a usar el MODO de acceso lento al disco duro por parte del HDLFP 0.8x o a menos que haya realizado una modificacion al adaptador de red para disminuir la velocidad del bus de datos.
sobrecalentamiento? pongan un termometro dentro, mis discos en el pc funcionan sobre los 40ºC y la mayoria soportan hasta 80º C, ademas que el ps2 esta hecho para leer lo menos posible desde el dvd por lo tanto tampoco lee mucho desde el HDD

yo creo que es imposible disminuir la velocidad del disco, quizas si usas un disco duro de notebook (tendrias que adaptar el disco desde el conector IDE de notebook a un conector IDE de PC) que son mas lentos y soportan temperaturas sobre los 120º perfectamente

la lente seguramente la usas tan poco que para que se muera tendrias que ponerle fuego desde un soplete a la ps2
Mi ps2 ha matado ya un HDD [sati] el nuevo es de 7200 y 160 Gb, no da problemas y alarga la vida de la ps2. Mi ps2 ha estado conectada muchas veces 12 horas entre sesión de instalación de juegos, sesion de juego, sesión de cine... ...sesión de me he ido al Pc y no la he apagado...
Lo cierto es que no estoy seguro, pero lo que sí digo es que yo no arriesgo la lente, que está justo encima del HD... y respondiendo a tu pregunta, me da que no existe esa posibilidad.
mrchan escribió:Lo cierto es que no estoy seguro, pero lo que sí digo es que yo no arriesgo la lente, que está justo encima del HD... y respondiendo a tu pregunta, me da que no existe esa posibilidad.

La lente se calienta igual si tiene disco duro o no... volvemos con los mitos de las fallas del lente por el disco duro. [rtfm]
Ok, es que había leído un post que hay por aquí bastante largo (bueno, no lo leí entero) en el que había varias personas que decían que su lente se había roto por el disco duro, y uno de ellos decía haberle cambiado las rpm al disco duro.
Pero si no pasa nada, pues nada, ahí se queda tal cual.
Gracias por responder.
Les cascaba xq pasaban el juego desde el lector de la ps2.

Ps2 medio cascada+tute de pasar juegos desde el lector= Fin de la lente :)
10 respuestas