@jugoplus a ver, que la gráfica sea una versión de minería no significa que por dentro lleve un protocolo de autodestrucción, quizás el modelo de por si no tiene tanta durabilidad como otros, pero bien tratada no tiene por qué fallar (en referencia a hacer Overclock/Undervolt). Pero claro, el tener solo ese conector te limita a solo uno, no poder tener por ejemplo una configuración multipantalla que sí me parece interesante, o si quieres pasar por ejemplo a 1080p 144Hz algún día que iría mucho mejor la 1660 Super que es compatible con FreeSync mediante DP.
Si dices que ya te está dando sustos la RX 470 y se te a puesto a tiro esta a buen precio, no dudaría mucho. Por si acaso, para comprobar si es drivers o no, puedes volver a una versión anterior desinstalando los actuales de forma correcta con DDU.
A mi me pasó con una RX 480 que al tener una configuración multimonitor al abrir juegos a pantalla completa se me apagaban todos los monitores y volvían a encender, formateé y ya no me pasó, pero claro, menuda risa.
P.D. Al mencionar a usuarios con espacio en el nombre, lo suyo es poner @ y el nombre entre comillas, sino no llega la notificación.